Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana sin luz

Juanma TR

calladit@
Hola, no me enciende ninguna luz exterior (cruces, frenos, etc) de la caravana. Funcionaba bien, pero al cambiarle un faro lateral y volver a conectar la caravana al coche ya no me encendía nada. Que podrá ser? Un saludo
 
Lo primero probar si de la piña del coche sale corriente, con un tester , enseguida lo verás
Si no sale corriente, la instalación de la piña en el coche lleva un fusible, normalmente de 20 amperios , puede haberse fundido.
 
El fusible de la centralita.
 
El fusible de la centralita lo tendrás en un hueco del maletero del coche,dentro de las guarniciones.
Tendrás que desmontar moquetas y plásticos para encontrarla.
Si ese fusible está bien, comprueba los del coche por es posible que hayan cogido la tensión de alguna toma de encendedor o algo similar que tengas detrás o en los asientos traseros.
Prueba ,en caso de tener encenderse o toma de mechero,que te funcionen,con algún cargador de móvil o aspirador o lo que tengas.
 
Supongo que estará en el cuadro de fusibles, no?, no estará aparte?.
Gracias por los mensajes
Hoy me acaban de instalar la bola y tengo frescas las explicaciones, al menos en mi 5008 en el maletero a la derecha hay una linterna, a la izquierda tras los plásticos hay un hueco y ahí hay 2 fusibles que van a la piña. Debajo del volante, donde estan los fusibles del coche, hay otro fusible grande de color amarillo.

Como cada coche y cada instalador es diferente, si preguntas donde te instalaron la bola podran orientarte.
 
Las luces de circulación de la cv no pasan por ningún fusible que esté en la caravana. Están todos en el coche.
Si deja de funcionar una luz, el problema puede estar en el fusible o cable de esa luz, pero si dejan de funcionar todas, es algo común a todas:
-el fusible de la centralita (si la lleva)
-El positivo de la centralita
-El negativo o masa de la centralita o de la piña, tanto la hembra del coche como el macho de la cv.

Tampoco tiene que ver que haya 12 V en el pin 9 o 10. Las luces de circulación son independientes de ese circuito.
 
Gracias a todos por vuestros mensajes. Ya he encontrado el fallo.
Al poner el piloto lateral, el Tornillo que lo sujeta daba en un cable que hacía cortocircuito (tonto que eres tonto del to) jaja.
Había pensado en eso, pero daba por hecho que lo miraste cuando lo desconectaste para comprobar... Bueno, solución y reparación sencilla... :partiendo:
 
Jaja Si lo mire, pero no hasta ese punto. Yo quitaba las conexiones y la bombilla, y no la pieza entera jajaja, gracias un saludo

Por ahondar un poco más. El cable de esa lámpara estaba en corto con el chasis ¿no? Entonces ¿Sólo fallaba al encender esa bombilla, o fallaba siempre? Si no llega tensión, ¿por qué fallaba?

Es para aprender y ayudar a los que vengan con el mismo problema.
 
A ver si me explico bien y me puedes entender. Al atornilla el faro lateral, el tornillo atravesaba la chapa de la caravana y se clavaba en el cable haciendo cortocircuito. La bola de mi coche tiene una centralita(o algo así me dijo el mecánico) y cuando detecta el corto circuito de la caravana no deja pasar la corriente de la batería del coche, por lo tanto la caravana se quedaba muerta y no encendía nada.
Un saludo
 
Gracias. Me quedo con la duda de si ese cable era el positivo de toda la centralita o el de la lámpara y la centralita lo cortaba todo "por si acaso". Desde aquí no lo podemos saber.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com