Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana sin papeles mayor de 750kg, es posible legalizarla?

Ratm

Participativ@
Lo primero presentarme, soy campista ocasional hasta ahora usuario de tienda de campaña aunque desde que nació mi hijo no hemos pisado un camping(tiene dos años)pero ganas no faltan , el caso es que un familiar me ofrece una caravana, es una steckerman 410, calculo que del año 98 o así, de estado esta muy bien y tampoco hay que hacerle nada, el mayor problema....pues que no tiene papeles(él la compró nueva pero no sabe si los ha perdido o es que nunca tuvo) ,lleva una placa en la que pone un número de bastidor y debajo 850kg, 900kg, 60kg,75kg, aunque no especifica que es cada cosa obv,iamente pasa de los 750kg,, por lo que me he informado estas caravanas necesitan documentación, permiso de circulación, itv, matrícula propia y seguro, en resumen que no tengo mas que la caravana y ganas de poder usarla, pero no se por donde empezar....
 
No me la vende, me la regala¡¡¡, bueno no exactamente yo la pongo al dia y la compartimos, pero el apenas la usa.

Pues entonces partes de mejor situación.
Lo mejor y más sencillo es que acudas a una ITV con los papeles que tengas y que te indiquen los pasos a seguir para matricularla.
Suerte

Desde mi mundo personal.
 
Hola: suena algo complicado de legalizar si no hay ningún papel, pero...... por probar... Saludos.
 
Hola, si no hay ningún papel deberia acudir a donde la compró y a ver si le pueden hacer un duplicado de la documentación con el numero de bastidor. Saludos
 
Gracias, de momento sigue buscando a ver si aparece pero tiene mala pinta, si no iré donde la compró ,esperemos que aun exista
 
Si es mayor de 750 kg, lo lógico es que en su día hubiera sido matriculada. Con la matrícula podrías pedir una nota en tráfico para conocer los datos de titularidad. Posteriormente, a través de una ITV pueden tramitar un duplicado de la documentación, que -insisto- si fue matriculada constará en el ministerio de industria. Con esa documentación, se lleva la caravana a la ITV y en base a esa documentación y con la caravana, hacen una ficha técnica nueva. Lo digo porque yo compré una caravana matriculada en esta situación y fueron éstos los pasos que seguí. Lógicamente, la compra no la formalicé hasta que estuvo la documentación. En mi caso, se aprovechó a pasar la inspección periódica.
Será diferente en supuesto en el que esa caravana no hubiera sido matriculada, en ese caso no sé, quizá empezaría por intentar localizar el concesionario en la que se compró ....
 
si puedes hacerlo, ponte en contacto con ALIADA es un laboratorio que se dedica a eso entre otras cosas, para vuestra información , hay gente que vende caravanas sacandole los papeles asi, luego cuando la cambias de nombre si no llevas esos papeles te cuesta como si fuese de ese mismo año y te la clavan, hablamos de las que tienen matricula, no me lo han contado, lo he sufrido en mis carnes, un sitio en cordoba junto a jaen que venden caravanas, taritari taritari. si quereis algo mas por privado os lo comento, ojooooooooo.
 
Nunca fue matriculada, lleva mucho tiempo parada y cuando la compró no hacia falta, lo que si tenia era seguro ,lo único que tenemos de momento es la factura de compra y aun no se seguro si es mayor de 750kg pero teniendo en cuenta que en la placa pone 850 y 900 kg(sin especificar que es cada cosa) seguro que sobrepasa los 750 , de momento andamos buscando documentacion, si hay suerte y aparece iré a la itv, si no aparece pues a ver si donde se compró nos puede facilitar algo, y si no pues al fabricante, ya estoy viendo que no va a ser fácil pero aunque no salga barato si hay manera de hacerlo me interesa ya que esta en un estado bastante bueno y es eso o nada. Juanmac eso del laboratorio que comentas como funciona? lo que pasa que yo estoy en Zaragoza y me cae un poco a desmano
Gracias
 
Imagino que lo sabes, pero si no es así, los distribuidores de esa marca están en la rotonda de la MAZ en Zaragoza. Siendo que no se matriculó ya no sé. En mi caso fui a la ITV porque estaba matriculada; allí pidieron creo que a industria (Madrid) la copia de la documentación de la misma, y una vez la tenían fui con la caravana. Claro que este caso era más bien de extravío de la documentación, como puede suceder con un coche también. Yo empezaría por preguntar al distribuidor, además son agradables de trato. Suerte
 
Eso, vete a donde se compró y también contacta directamente con el fabricante y luego a la ITV.

Una puntualización, es que me partía de risa, perdonad, el laboratorio es IDIADA Applus+ IDIADA compañía líder especializada en diseño, ingeniería, ensayos y servicios de homologación para la industria del automóvil internacional.. ALIADA es la marca de El Corte Inglés http://www.aliada.es/

Deja lo del laboratorio como último recurso porque es la opción más cara.

Saludos,
joeee po es verdad me equivoque de nombre , a mi sonaba algo asi, 1º ponerse en contacto con la marca luego en caso negativo , exponer el problema a este laboratorio o en su defecto a los que tienen multitud de universidades, la seccion de laboratorio de maquinaria o vehiculos, yo por ejemplo lo hice en el de elche, soy de malaga y en sevilla tambien tienen, se hace todo por telefono, no te tienes que menear.
 
Al final el único que me lo hace es el fabricante bajo pago de 300 euros ,,el siguiente paso es una vez que la tenga es ir a la itv para poder matricularla(segun me han dicho) tengo un par de dudas, que miran en la itv? por saber que tengo que poner al dia, y el otro problema que tengo es que como hago para mover la caravana de donde esta guardada a la itv? supongo que salvo con una grua no hay manera de hacerlo legal, a que me expongo si lo hago ? el trayecto son 20 km y ya seria mala suerte que me pararan, pero claro...
 
Al final el único que me lo hace es el fabricante bajo pago de 300 euros ,,el siguiente paso es una vez que la tenga es ir a la itv para poder matricularla(segun me han dicho) tengo un par de dudas, que miran en la itv? por saber que tengo que poner al dia, y el otro problema que tengo es que como hago para mover la caravana de donde esta guardada a la itv? supongo que salvo con una grua no hay manera de hacerlo legal, a que me expongo si lo hago ? el trayecto son 20 km y ya seria mala suerte que me pararan, pero claro...

La única forma de hacerlo es con una grua.
Que te paren y te multen e inmovilicen es el menor de los males. Imagínate que tienes un percance... por leve que fuera y aunque no fuese culpa tuya, se te cae el pelo.

Desde mi mundo personal.
 
Refloto el tema porque sigo igual, al final me eché un remolque tienda pero la caravana la sigo teniendo sin papeles y me gustaria ponerla al dia, el fabricante al final me dijo que nones y en la itv después de hacermela llevar pues nada de nada así que me desilusioné bastante y abandoné el tema , ahora vuelvo a la carga, de momento voy a probar con los laboratorios a ver que me dicen pero me da que igual me sale mas caro que lo que vale en el mercado esa caravana
 
Hola!tengo un problema con una homologacion de mi caravana...me guataria poder hablar contigo.....pues llevo con este tema bastante tiempo y no saco nada en claro mi telf es 659 360768 me puedes hacer una perdida y te llamo te lo agradeceria un monton
Saludos!!!
 
Si quieres hablamos yo encantado pero te adelantó que no conseguí nada,lo vi demasiado complicado y la vendí,este invierno me buscaré una con papeles

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com