Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana sin papeles??

albaymarc

calladit@
Hola!! Siempre me ha gustado ir de camping. Antes iba con mis padres con l comanche y luego con mi pareja en tienda. Y ahora estamos mirando de comprarnos una caravana de segunda mano de 1000eurillos mas o menos y las que vemos que nos gustan pone que estan instaladas en camping y no sabemos si esque las venden y te tienes que quedar alli por narices o puedes cogerla y llevartela donde tu quieras?? Y luego tambien pone sin papeles. Que inconvenientes tiene?? O se pueden conseguir de alguna manera?? Os agradeceria vuestra opinion y si quereis algun consejo en que nos tengamos que fijar para comprarla y que nos dure!! Gracias!!!
 
si no tiene papeles olvidate y comprate una que tenga ficha tecnica, si, si, la de color verde.saludos
 
Si sabes a ciencia cierta que el dueño de la cv es el que te la vende y no piensas moverte con ella...


En cualquier otro caso, compra uno con papeles, y si te dicen que "estos valen", les dices que vayan con ellos a la ITV a sacar la TIT y el permiso de circulación (si es de más de 750k) los mismos que lleva el coche, cuando lo tengan todo, que te vuelvan a llamar.
 
¿Comprarias un coche sin papeles?, pues lo mismo con caravanas, si quisieras moverla no podrías.
 
En principio has de saber el peso de la cv, el año de fabricación, la marca y el modelo. Luego ver con qué coche la vas a remolcar. Si no pesa (en vacío) más de 750 kg., con un contrato de compra-venta, suficiente. No compres absolutamente nada, por barato que sea, sin verlo al natural: tendrás que ir a donde esté instalada la cv, y verla y mirarla bien por dentro y por fuera, y cerciorarte de que todo funciona a la perfección. Si pesa + de 750 kg., tiene que tener su documentación, pasar la ITV a partir de los 7 años de su compra. Has de saber cuánto tiempo lleva inmovilizada, pues seguramente tendrás que cambiar los neumáticos...En fin: que tengas mucha suerte. Si pones los enlaces de los anuncios, te podremos orientar mejor.
 
En principio has de saber el peso de la cv, el año de fabricación, la marca y el modelo. Luego ver con qué coche la vas a remolcar. Si no pesa (en vacío) más de 750 kg., con un contrato de compra-venta, suficiente. No compres absolutamente nada, por barato que sea, sin verlo al natural: tendrás que ir a donde esté instalada la cv, y verla y mirarla bien por dentro y por fuera, y cerciorarte de que todo funciona a la perfección. Si pesa + de 750 kg., tiene que tener su documentación, pasar la ITV a partir de los 7 años de su compra. Has de saber cuánto tiempo lleva inmovilizada, pues seguramente tendrás que cambiar los neumáticos...En fin: que tengas mucha suerte. Si pones los enlaces de los anuncios, te podremos orientar mejor.

Si es de menos de 750 kg tambien tiene papeles, la ficha tecnica... y la ITV empieza a los 6 años..........
 
Muchas gracias a todos!! La idea no es dejarla fija. Seria para cada año ir a un sitio diferente. De que año como mucho me aconsejais?? Gracias!!!
 
Y que marcas??


Hola con el presupuesto en que te mueves no tienes mucho donde elegir ni mucho que exigir la marca es lo de menos busca algo que este sano sin humedades con documentacion como ya te han dicho y que se adapte a lo que necesitas, despues ya la pondras un poco mas a tu gusto

Saludos desde el Norte
 
Gracias!! Si lo del presupuesto la verdad k estoy mirando de hasta 2000 y la cosa ya cambia jjeeejeje ya tienen papeles y pueden circular ...
 
Gracias!! Si lo del presupuesto la verdad k estoy mirando de hasta 2000 y la cosa ya cambia jjeeejeje ya tienen papeles y pueden circular ...

Si el presupuesto no son necesidades reales de vuestra economia, no te cierres a subir algo mas, ahoara hay mucha oferta y con buenisimosss precios, por poco mas puedes coger muy buenas caravanas...
 
las CV de menos de 750 kilos, no pasan ITV, nunca.
Yo entendí que rectificaba mi hilo en el que decía que la itv se tiene que pasar a partir de 7 años, en ningún caso se refería, creo yo, a las cv de menos de 750 kg. De todas maneras, gracias por la aclaración, por si alguien se pudiera confundir.
 
Por 1000 €, con papeles, sin humedades, neumáticos bien y que funcione todo, como no sea una herencia de tu tío de Cuenca, no hay nada.
Por algo mas, siempre habrá que sacrificar y tener que reparar o cambiar algo. Si eres manitas, adelante.
Yo creo que hasta los 3000 € cuesta encontrar algo en condiciones. Y aún así, por 3000 € hay verdaderos coladores.

¿Con que coche vas a remolcar? porque como sea uno pequeño, te vas a acordar de tu tío de Cuenca.

Yo al final, después de mirar y mirar, Carro Tienda.

Por supuesto, COMPRES LO QUE COMPRES, SIEMPRE CON PAPELES. Ficha verde como las de los coches.
Que no te vendan la moto diciendo "Con esta etiqueta de anís del mono yo me he recorrido el mundo y nunca me han dicho nada", al final, si al que pillan es a ti, la pagas tu.
Y sacar papeles es caro y hay que dar muchas vueltas.
 
Por 1000 €, con papeles, sin humedades, neumáticos bien y que funcione todo, como no sea una herencia de tu tío de Cuenca, no hay nada.
Por algo mas, siempre habrá que sacrificar y tener que reparar o cambiar algo. Si eres manitas, adelante.
Yo creo que hasta los 3000 € cuesta encontrar algo en condiciones. Y aún así, por 3000 € hay verdaderos coladores.

¿Con que coche vas a remolcar? porque como sea uno pequeño, te vas a acordar de tu tío de Cuenca.

Yo al final, después de mirar y mirar, Carro Tienda.

Por supuesto, COMPRES LO QUE COMPRES, SIEMPRE CON PAPELES. Ficha verde como las de los coches.
Que no te vendan la moto diciendo "Con esta etiqueta de anís del mono yo me he recorrido el mundo y nunca me han dicho nada", al final, si al que pillan es a ti, la pagas tu.
Y sacar papeles es caro y hay que dar muchas vueltas.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Salu2.
 
Ya ves.. Jejjee bueno la verdad k emos empezado a mirar hace nda. Y x eso he preguntado xk no teniamos mucha idea...
 
Hola soy nuevo en el foro. Aprovecho para presentarme. Tengo una Moncayo costa azul 330l y soy de Lerida, y por experiencia propia te aconsejo que no te compliques la vida, y compres una caravana con su tarjeta de inspeccion tecinca (la verde). Yo compre una caravana con ficha tecnica reducida hace tiempo, porque estaba muy cuidada y el comprador me aseguró que podria sacarle "la verde" con ella. Pues no fue asi. Despues de ir a itv, trafico, industria, hablar con los fabricantes, etc. Me fue imposible sacarle la TIT y tuve que malvenderla a un particular que la puso en su huerto.

Moraleja: que no te lleven al huerto!!!!
 
Por 1000 €, con papeles, sin humedades, neumáticos bien y que funcione todo, como no sea una herencia de tu tío de Cuenca, no hay nada.
Por algo mas, siempre habrá que sacrificar y tener que reparar o cambiar algo. Si eres manitas, adelante.
Yo creo que hasta los 3000 € cuesta encontrar algo en condiciones. Y aún así, por 3000 € hay verdaderos coladores.

¿Con que coche vas a remolcar? porque como sea uno pequeño, te vas a acordar de tu tío de Cuenca.

Yo al final, después de mirar y mirar, Carro Tienda.

Por supuesto, COMPRES LO QUE COMPRES, SIEMPRE CON PAPELES. Ficha verde como las de los coches.
Que no te vendan la moto diciendo "Con esta etiqueta de anís del mono yo me he recorrido el mundo y nunca me han dicho nada", al final, si al que pillan es a ti, la pagas tu.
Y sacar papeles es caro y hay que dar muchas vueltas.

Yo compre mi moncayo 330l por 1800 euros en perfecto estado (casi parece nueva) y con su documentacion en regla.
Eso si, despues de mucho mirar. No te precipites y mirala con lupa, ya que es facil equivocarse.

Por supuesto, si no tiene la documentacion en regla, NI HABLAR.

Posiblemente no te paren nunca, o si te paran ni siquiera te pidan los papeles, o incluso puede que el agente que te pare no tenga muy claro que documentos necesita tu caravana. Pero si tuvieras un accicente con una caravana indocumentada, te meterias en un lio de narices.
 
Si hubieras preguntado en el foro quiza hubieras encontrado la solución.....
Mira este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html
Ve directamente a la pagina 5.
Con la ficha tecnica reducida y un antiguo certificado tractor-remoque, fuera de Catalunya, pasando la ITV te hubieran expedido la ficha tecnica por menos de 40 leureles.
Saludos.[/Q
Tienes toda la razon. La compre sin estar debidamente informado. El caso es que era una caravana alemana y no tenia autorizacion tractor-remolque. Ademas en la itv me pedian el numero de homologacion, que tampoco tenia, y el fabricante cerró hace muuucho tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com