Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana sin papeles

calimoca

timid@
¿es posible legalizar una caravana sin papeles? Estoy mirando una caravana chiquitita d las de menos de 750 kilos y me he encontrado algunos anuncios que las ofrecen sin papeles a muy buen precio ...son muy antiguas y puedo entender que los papeles se hayan perdido, pero debo desconfiar?Yo la quiero para hacer rutas y por eso la busco pequeña. Tambien me he encontrado algún compraventas que ofrece alguna inglesa (preciosas aunque mucho mas grandes) a muy buen precio pero que no estan homologadas...Podria alguien con experiencia en esto contestarme...
 
Te comprarias un coche sin papeles? pues si vas a circular es lo mismo.


saludos desde Sant Pere Pescador
 
El motivo de que sean baratas es justo ese: que no tienen papeles.
Y cada vez es más difícil sacarlos, si algún vendedor cree que con los papeles que tiene son suficientes o que "con esto se sacan en un momento", pues que "en un momento" los saque él y después se la compras.
 
mi pregunta es, porque nadie venderia un coche sin papeles, y aun menos pondria un anuncio, si este coche no tuviera una procencia legal.... por que una caravana puede no tener papeles y venderse asi??... algunas son muy muy viejas y se ve a leguas que no merece la pena, pero hay alguna de vez en cuando que no esta mal, no es nueva pero esta utilizable...y no me importaria arreglarla,aunque estoy muy contenta con mi tienda, tengo ganas de dar el pasito a la caravana,...Por eso pregunto. Gracias
 
en realidad, el principal problema es si la quieres vender después de arreglarla, pues si preguntas en tráfico, itv, a tu vecino el guardia civil, a tu primo el mosso, cada uno te dará una respuesta diferente, hay muchas caravanas circulando con un contrato de compraventa por ejemplo, y se tienen que dar las dos circunstancias, que te paren, que te pidan los papeles, que se sepan la normativa.... en definitiva, lo legal y correcto es la tarjeta de inspección técnica, entiendo que la respuesta no guste, pero es así.
 
A ver la normativa es clara! Tiene q tener papeles luego cada uno hace lo q le da la gana y después si tienes mala suerte y te pasa algo o te pillan los guardias pues q dios te pille confesado
 
Antiguamente esas caravanas no necesitaban "ninguna" documentación o lo que se llama "autorización de conjunto" (o parecido) en el que indica que "este coche puede llevar esta caravana", y no otra, ni con otro coche. La legislación cambió y se puso la obligación de tener ficha técnica igual a la de los coches, para las de más 750kg además hacía falta el permiso de circulación y tal. Se dio un plazo para que la gente sacara esos papeles, un plazo bastante largo, pero por pereza, desidia, desconocimiento o lo que fuera, muchos no lo hicieron, ahora los hijos, nietos, sobrinos, o propietarios que la quieren vender se encuentran que los papeles que tengan, si es que tienen alguno (¿guardáis la factura del coche?), no sirven, y no tienen más remedio que venderlas baratas si se las quieren sacar de encima. Hasta ahí "no hay problema", la puedes usar para plantarla en un campo, lo que pasa es que las caravanas robadas están en la misma situación: sin papeles, ¿como puedes saber si una caravana sin papeles es robada o no? ¿comprarías una caravana robada? yo pienso que la mayoría no son robadas, pero no compraría una caravana sin ninguna clase de papel, aunque fuera para dejarla fija, por si acaso.

Además hay otras cosas, sobre todo si la vas a mover, que a mi modo de pensar son más chungas, algunos piensan en la GC, pero ¿cuantas veces os han parado? de esas veces ¿cuantos piensan que "las de 750k no necesitan papeles"? así que esa no sería mi mayor preocupación sería que yo causara algún accidente remolcándola, ¿que creéis que haría el seguro? cuando hay un accidente con alguien que supera la tasa de alcoholemia, el seguro pasa de él completamente, aunque tenga razón, pues en este caso lo mismo, pasaría de mi por que "no llevo una caravana en condiciones". Temas más sencillos que esos ya se han visto en los foros, como repatriar una caravana por avería desde el extranjero (se llama repatriar a cualquier cosa que sea llevar la caravana fuera de nosecuantos kilómetros, aunque sea dentro de España) lo primero que le pidieron fueron los datos de la caravana, si no tienes papeles ¿que le vas a decir, "una blanca con rayas azules"?

Vamos, que aún con buena fe, no compraría una caravana sin papeles.
 
Ni se te ocurra, lo que haya pasado con esa caravana y de donde provenga te lo vas a comer tu


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si los papaeles se pierden, se hace un duplicado.
Si se ofrece sin papeles es que nunca los ha tenido.
Aunolose lo ha explicado perfectamente.
Saludos.
 
Ah,,,esto de los Papeles.
Me recuerda aquello de:
Alto ahí, A ver,,,Los Papeles del Camion!
Con lo que hemos tenido que evolucionar para no seguir diciendo Fragoneta.
Calimoca:
Asi son las cosas. Es preciso tener la documentacion pertinente.
Hay muchos anuncios en los que se dice: Tiene los Papeles en regla! Enganchala y te la llevas. Sin Seguro no hace falta ITV, ala,,,,asi, a la buena de dios.
No crees q ya solo el anuncio es como minimo, Sospechoso?
 
Hola;

Sin papeles sin Ficha Tecnica " Nunca ".

Puede ser robada etc etc.

El contrato de compra-venta NO vale para circular.

Busca que las hay con papeles a buen precio.

Un saludo
 
Me ha quedao muy claro, desconfiaba de esos anuncios, pero he visto tantísimos que me ha llamado la atención, por eso he preguntao...tendriamos que pedirle al propietario la ficha tecnica y el permiso d circulación...Y en el caso de una homolagación que tambien las ofrecen mucho? ( en mi caso fue un compraventa, una caravana inglesa preciosa)...ahí tambien tendría tantas dificultades?...pues tambien me parece muy llamativo el precio...y no nos atrevemos a hacer la inversión sin informarnos un poquito.Mil gracias a todos por vuestras respuestas:Drogar-Happy(LBG):
 
Calimoca. Es muy sencillo.
Sería de tontos vender muy barata una caravana inglesa con la escusa que no tiene papeles. Si fuese posible sacarlos, los sacaría y pediría el doble por ella. Si no lo hacen, es porque es imposible sacarselos y por eso las venden tan baratas.
 
Claro, eso ya lo imaginaba, eso me lo dijo el compraventas, que la vendian asi porque los papeles tendría que hacerlos yo, y que eso podria tardar...pero que mucha gente lo hacia, que solian poner alguna pega por el lugar de la puerta( esta al lado contrario)...pero que se podía hacer...pero claro, lo mejor es preguntar por si alguien lo ha hecho recientemente.Por lo visto las caravanas inglesas tienen fama de buenas, y los acabados eran perfectos ( y eso que era de segunda mano y tenia unos años ya)...era un compraventas, dueño de un parking y taller de caravanas ( me pareció un sitio serio) y el dueño de la caravana era un conocido de alli.
 
Claro, eso ya lo imaginaba, eso me lo dijo el compraventas, que la vendian asi porque los papeles tendría que hacerlos yo, y que eso podria tardar...pero que mucha gente lo hacia, que solian poner alguna pega por el lugar de la puerta( esta al lado contrario)...pero que se podía hacer...pero claro, lo mejor es preguntar por si alguien lo ha hecho recientemente.Por lo visto las caravanas inglesas tienen fama de buenas, y los acabados eran perfectos ( y eso que era de segunda mano y tenia unos años ya)...era un compraventas, dueño de un parking y taller de caravanas ( me pareció un sitio serio) y el dueño de la caravana era un conocido de alli.

Tu fíate de la virgen y no corras , lee -> Venda caravanas robadas en su tienda de Carmona - abcdesevilla.es
Lo peor de todo es que la tienda sigue abierta... :dontknow:

Mas -> Recuperan ms de 50 caravanas robadas en veinticuatro provincias. diariovasco.com
En este estaba compinchado un carrocero de remolques, y un par de ingenieros de la ITV


-> Guadalajara, salpicada por una red de caravanas robadas y "rebautizadas"
-> Detenido el responsable de una empresa de compraventa fraudulenta de caravanas | Andaluca-Sevilla | elmundo.es
-> Seis feriantes de Gijón, detenidos entre 34 miembros de una red que robaba caravanas - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Si no quieres tener problemas, compra con TIT (Tarjeta de Inspección Tecnica) española, y aun así, comprueba que lo que pone en la TIT es lo mismo que tienes delante, si pone que en una Knaus 390 tk, que sea una Knaus 390 tk, y que el numero de bastidor que pone en la TIT, es el mismo que esta troquelado en el bastidor, no sera el primero que le han dado una caravana Knaus, con una TIT falsa de un remolque, o de otra caravana... ojo, mucho ojo.
 
Claro, eso ya lo imaginaba, eso me lo dijo el compraventas, que la vendian asi porque los papeles tendría que hacerlos yo, y que eso podria tardar...pero que mucha gente lo hacia, que solian poner alguna pega por el lugar de la puerta( esta al lado contrario)...pero que se podía hacer...pero claro, lo mejor es preguntar por si alguien lo ha hecho recientemente.Por lo visto las caravanas inglesas tienen fama de buenas, y los acabados eran perfectos ( y eso que era de segunda mano y tenia unos años ya)...era un compraventas, dueño de un parking y taller de caravanas ( me pareció un sitio serio) y el dueño de la caravana era un conocido de alli.

Lo de la puerta no te lo creas, he visto con estos ojos coches ingleses con el volante a la izquierda y matricula española, y eso es bastante peor ¿no crees?, la clave es la homologación europea, o el tener los papeles adecuados, con ellos, da igual si la puerta está en el techo.
 
Cuando vayas a decirle al seguro que la quieres asegurar lo primero que te piden es la Ficha tecnica

salu2
 
Dile al del compra-venta que le saque la documentación él y le pagas la gestión.
Si no lo hace él y le saca más dinero a la caravana es porque será caro o será difícil. No me fío del "hazlo tú que se puede hacer..." o "se de gente que lo ha hecho....", yo no compraría una caravana sin documentación a no ser que fuese para dejarla fija en un camping.
Un saludo y suerte
 
A mi me quisieron colar una con un certificado de una empresa de ingenieria, fui a itv y a trafico a consultar la respuesta es que no servia para nada tomaron nota para ponerse en contacto con el dueño pues incluso podia ser robada en el extrangero conclusion mucho cuidado si no tiene documentacjon
 
muchas gracias a todos...me quedó claro, sin papeles nunca...y si es extrangera mejor que nos la vendan con los papeles arreglados...gracias a todos por la informacion:smile:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com