Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana sin papeles

muchas gracias a todos...me quedó claro, sin papeles nunca...y si es extrangera mejor que nos la vendan con los papeles arreglados...gracias a todos por la informacion[emoji2]
Hola.

No es por meter la pata ni nada, pero yo acabo de vomprar una sin papeles y se los he "sacado" por poca pasta..

El truco ha sido el siguiente. Ya precavido por los compañeros que tan claro te han explicado el percal legal, con paciencia fui mirando caravanas hasta encontrar la caravana que me interesaba y tras recopilar toda la informacion que la.empresa de homologaciones me solicitaba, les mandé una consulta de presupuesto en firme de cual seria el coste de obtencion de.la famosa tarjetita de industria.

La verdad es que la caravana me resulto económica, e incluida documentacion no llego a los 1000. Sino no valdria la pena.

Si quieres consultar el hilo donde discutimos busca mis mensajes en el tema de caravanas plegables.

Saludos y suerte
 
Hola.

No es por meter la pata ni nada, pero yo acabo de vomprar una sin papeles y se los he "sacado" por poca pasta..

El truco ha sido el siguiente. Ya precavido por los compañeros que tan claro te han explicado el percal legal, con paciencia fui mirando caravanas hasta encontrar la caravana que me interesaba y tras recopilar toda la informacion que la.empresa de homologaciones me solicitaba, les mandé una consulta de presupuesto en firme de cual seria el coste de obtencion de.la famosa tarjetita de industria.

La verdad es que la caravana me resulto económica, e incluida documentacion no llego a los 1000. Sino no valdria la pena.

Si quieres consultar el hilo donde discutimos busca mis mensajes en el tema de caravanas plegables.

Saludos y suerte
Pero te han dado una tarjeta de inspección técnica o una ficha reducida?
En que ITV te la hicieron?
Igual sirve de ayuda a algún compañero
 
Pero te han dado una tarjeta de inspección técnica o una ficha reducida?
En que ITV te la hicieron?
Igual sirve de ayuda a algún compañero
Tarjeta de inspeccion tecnica...

La consulta la realicé a hologar.com

Tienen formularios para 'legalizar' desde vehiculos historicos hasta caravanas de mas y de menos de 750 kg... supongo q el precio dependerá de la complejidad del trámite. Por eso lo de la consulta previa con toda la documentacion, fotografias y datos necesarios.

Pd. Solo decir que yo tuve suerte de que mi trámite fuera sencillo, y como dice el compañero que esto le oueda servir a mas.gente, pero aclarar que esta empresa y yo no tenemos ninguna relación previa y que la encontre buscando por internet, como hay muchas otras, por ejemplo homologastur.

Un saludo y suerte[emoji6]
 
Ojo me intentaron colar una ficha igualita que esta no vale para nada de la misma empresa trafico y un ingeniero de itv me lo dijo,suele ser de caravanas extranjeras adivina como han entrado
 
Tu caso es cuanto menos "raro" y de ningún modo se puede poner como ejemplo.
Te expiden un duplicado con fecha del 94 y ni siquiera pasas por una ITV?
Raro, raro, raro......
Lo dicho... no creo que me tenga q justificar.

Yo pedi presupuesto y tengo factura de un servicio. Si alguien duda tanto de la legalidad del trámite, que contacte con la empresa y que les resuelvan sus dudas...

Yo solo expongo mi caso para ayudar a los compañeros. Peores cosas se han visto.

Suerte a todos. [emoji106]
 
Lo dicho... no creo que me tenga q justificar.

Yo pedi presupuesto y tengo factura de un servicio. Si alguien duda tanto de la legalidad del trámite, que contacte con la empresa y que les resuelvan sus dudas...

Yo solo expongo mi caso para ayudar a los compañeros. Peores cosas se han visto.

Suerte a todos. [emoji106]
No, no. Yo no he dicho que sea ilegal. No me atrevería a tanto.
Solo he dicho que es raro.

Yo camperizé mi ultima furgo con su homologación correspondiente.
Rellené un impreso que con todos los datos previamente había recibido de Tuninghomologaciones (empresa que se dedica a estos menesteres). Una vez recibí el dosier redactado y sellado por el ingeniero, pedí cita en la ITV y ellos se encargaron de comprobar lo que poníamos en el dosier. Se varió la altura de la furgo porqué se instaló un techo elevable Westfalia, se subió la TARA porque el peso añadido de este techo y los muebles cocina, cama, etc... Y sobre todo, se cambia el código de homologación y paso de ser un Vehículo Mixto Adaptable a Vehículo Vivienda.

Por eso me choca que no haya intervenido ni la ITV, ni tráfico, ni nadie a la hora de hacerte un duplicado, que por otro lado, si la caravana era belga, como es que se hace un duplicado español?

Muy raro todo.
 
yo veo fecha de 20 marzo de 1996, y veo dos opciones: esa caravana de importación de 1984 tenía autorización tractor remolque, ficha de características y contrato compraventa en su día, y en el 96 se obtuvo la ficha técnica de la que ahora obtienes el duplicado, la otra opción es que los de homologar.com tienen un mago en plantilla,pero bueno, cosas màs raras se han visto, lo importante es que tienes caravana, si puedes obtener màs por ese precio, seguro que habrà interesados.
 
Yo veo varios problemas con las caravanas sin papeles, por un lado están las que no tienen ninguna clase de papel, ni la autorización de conjunto, ni la factura, ni nada de nada, esas caravanas pueden ser robadas, a mi con la duda me vale para no comprarla, pues al comprarla podría estar promoviendo el robo, en lo que a mi respecta, no hay más que hablar.

Luego hay otras que no tienen ningún papel pero que sabes que no son robadas, bien por que la heredaste de padre/tío/abuelo/conocido... a estás se les puede hacer una homologación unitaria, que a algunos les parece cara y a otro no. Si la caravana se cae a cachos, pagar 800 euros por un papel no tiene sentido, además, si no la reparas no pasará la ITV y si la reparas te puede salir más cara que las que tienen papel, solo veo sentido hacer esto si la caravana tiene algún valor sentimental, por que si no es así la que compres con papeles también la puedes tunear y al menos sabes que podrás circular desde el primer día.

Y si tienes algún papel que demuestre que no es robada, entonces estamos en el mismo caso anterior, se puede hacer una homologación unitaria, hay compañeros en el foro que lo han hecho. De nuevo depende de cada uno valorar si vale la pena o no.

Las caravanas extranjeras tienen alguna complicación "extra", en muchos casos son de gente que la tenía fija en un camping y cuando dejó de venir, allí se quedó la caravana, sin papeles y sin nada, pero si no tiene papeles ¿es robada? motivo para no comprarla, es más ¿puede el camping quedársela así por las buenas?. Si tienes algún papel pero extranjero, no estás mucho mejor, salvo que sea un papel actual, y ya sería raro que un extranjero viniera a vender la caravana aquí ¿no os parece? por que en caso de querer venderla aquí y ser un papel moderno, el dueño se va donde toque, cambia la ficha por la española y ya tiene una caravana que puede vender sin ningún problema ni sospecha. Sin ficha española tampoco la compraría, ¿como sé que no es una falsificación?, si ya me cuesta distinguir las españolas...


Como no conozco a nadie con una caravana sin documentar (y que sepa que no es robada) no me atrevo a comprar ninguna. Es lo que se pregunta siempre ¿comprarías un coche sin papeles? las consecuencias de una cosa u otra no son exactamente las mismas, pero lo que parece claro es que puedes estar comprando una robada y promoviendo el robo.
 
Hola soy nuevo eh rescatado una cv de un huerto preciosa y la estoy restaurando no tiene papeles y es el 1976 como hago para legalizarla y el numero del bastidor solo son 9 números que puedo hacer para legalizarla ahh es de dos ejes de mas de 750 creo..gracias
 
Si es de mas de 750 kgs. Necesitaras acreditar que es tuya y el fabricante o importador ha de expedir nueva documentacion alegando perdida entonces la puedes matricular.
Si ha estado matriculada acreditar que es tuya y lo mismo alegar perdida de documentacion en itv.
En ambos casos hay que comunicar la perdida de la documentacion a la policia.
Esoero que te sirva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com