Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana solo vale para camping?

Para muestra un botón
Un área o parking que puede ser mejor que un camping
5781de765d52fcf8f8b7e97f778b242d.jpg
7017bcd1c2d12525ab5240eada985877.jpg
 
Lo de los niños, pues habrá de todo, con nosotros sale otra pareja de amigos con tres niños en AC y sin problemas, parking, área, explanada....lo que se tercie
 
Viajar con niños es una cosa y viajar sin ellos otra muy diferente.

Cuando mis hijos eran pequeños prefería camping porque echaban la tarde por él sueltos en compañía de amiguillos ocasionales, para ellos era una aventura y comenzaban a socializar, y para mi mujer y para mí una forma de descanso, aunque nunca podías quitarles del todo la atención.
¿Si hubiéramos tenido una AC hubiéramos estado igualmente en un área o parking o similares? Pues sí, de otra manera diferente pero también hubiéramos estado, eso sí con otros planteamientos.

De todas maneras, desde que se inventaron los cacharros electrónicos con pantallitas ya apenas hay niños ni adolescentes ni nada.
 
Los niños se pueden acostumbrar a todo. A lo mejor es por el resto del año nos vemos poco, pero en vacaciones aprovechamos y nos damos un "empacho familiar". Desde siempre hemos jugado a las cartas mientras "arreglamos el mundo", o hemos visto una película, pocas veces, pero alguna. Hacemos rutas en las que también hablamos... Si al niño (las nuestras ya no entran mucho en esa categoría) le enseñas a hacer esas cosas desde pequeño, no se aburrirá tanto.
Una de esas frases que sólo conocemos entre familia "quita nene, (que yo voy primero)", no quiere decir nada ¿verdad? pues la decía mi pequeña cuando tenía seis años e íbamos de ruta por el monte. Ahora lo usamos para expresar cosas así.

Aunque nosotros sí que hacemos camping y lo "soltarlas" e irse por ahí también lo hacen cuando quieren.
Rutas hacemos, de 4.000, 5.000km, cabo norte pronto. Pero cuando paramos necesitan correr libres...
 
Para muestra un botón
Un área o parking que puede ser mejor que un camping
5781de765d52fcf8f8b7e97f778b242d.jpg
7017bcd1c2d12525ab5240eada985877.jpg
Claro! Pero si era justo mi argumento original, puedes hacer lo mismo y no tiene sentido la restriccion elitista si no hay problema de espacio.... Luego elijes!
 
Claro! Pero si era justo mi argumento original, puedes hacer lo mismo y no tiene sentido la restriccion elitista si no hay problema de espacio.... Luego elijes!
Lo de la restricción elitista...todavía no he visto a nadie echar a una CV de un área, y me he encontrado bastantes.
Escucho mucho ese argumento, pero a no ser que el municipio lo prohíba por algún motivo, no vas a tener problemas.
 
Para muestra un botón
Un área o parking que puede ser mejor que un camping

Nosotros hemos parado varias veces con la ac. en esa misma área que has puesto, un sitio muy majo y muy amplio, no hay más que ver las fotos, la de abajo es también por la parte del parque donde está el manadero de los Ojillos, que es por donde está hecha igualmente la foto que has puesto de tu caravana...
IMG_20210707_200508.jpg


la cosa es ir a lugares del estilo cuando se va de viaje, que por supuesto se pueden encontrar, o porque se conocen de otras veces o con un poco de planificación claro, como este de abajo en la provincia de Cuenca...

Screenshot_2021-11-08-16-19-59-934_com.google.android.apps.photos.jpg


O el siguiente en La Rioja...

IMG_20210630_210008.jpg


O el de abajo en Portugal por la zona de Aveiro...

P1030951.JPG

Hay que currárselo a veces pero hay una colección de sitios muy buenos por ahí.
 
Última edición:
Lo de la restricción elitista...todavía no he visto a nadie echar a una CV de un área, y me he encontrado bastantes.
Escucho mucho ese argumento, pero a no ser que el municipio lo prohíba por algún motivo, no vas a tener problemas.
Yo he preguntado en algunas y me han negado el acceso sin razon mas que no ser ac...
 
Lo de la restricción elitista...todavía no he visto a nadie echar a una CV de un área, y me he encontrado bastantes.
Escucho mucho ese argumento, pero a no ser que el municipio lo prohíba por algún motivo, no vas a tener problemas.
Y por cierto, mi furgo mas la cv cuestan tanto como una ac... Elitista sin fundamento, claro.
 
Aqui en Badajoz elarea es de todos, no hay problemas, ahora el ayuntamiento esta planeando hacer otra un poco mas grande, hace unos dias en los carnavales habilitaron un lugar que se utiliza para poner el mercadillo, pusieron unos grifos y bueno se sorprendieron, por la afluencia tan grande de elementos, entre CVS y ACS, se juntaron 250 vehiculos. todo un exito, Los carnavales estan declarados de interes turistico internacional. de manera que os animo a venir que seguro que saldreis sorprendidos y ya se esta preparando la segunda area fija....
 
IMG_20220219_073610.jpg
Este mes de enero en el camping de Zarautz las vistas desde la caravana eran impresionantes.
IMG_20220114_182916.jpg

En invierno la camping también aporta mucho. La pena es que hay pocos abiertos.....en el norte ?
 
En cuanto al elitismo de las AC , te lo puede mostrar cualquiera, al que le dices que tienes caravana. De primeras te dice "qué guay" hasta que se entera que es un remolque, entonces ya no le gusta tanto.
 
Yo en invierno no ceno en el camping, lo hago en el pueblo de turisteo gastronómico. A la mañana un buen paseo, comer, siesta y a la tarde al pueblo. También me encanta el "Bird watching campista" y la observación de la flora y fauna del camping, desde los gorriones hasta cernícalos, pasando por infinidad de aves que tienen su hogar en el camping en invierno, además de los gatos...?
 
Este mes de enero en el camping de Zarautz las vistas desde la caravana eran impresionante

Hay muchos sitios donde las vistas son impresionantes, y además de camping hay muchas áreas o aparcamientos con paisajes de quitar el hipo, este de aquí abajo incluso con enganche a luz...

20210107_154949.jpg
Área de pago en el Pirineo francés



20210708_124339.jpg
Aparcamiento con vista al Moncayo en la parte aragonesa...



20201225_230910.jpg
Aparcamiento en Almazán
 
Yo he preguntado en algunas y me han negado el acceso sin razon mas que no ser ac...
¿Era un área privada?, Lo digo porque dices que has preguntado, y en las áreas normales no suele haber nadie.
Si es un área privada las normas son las normas del dueño, ahí no podemos hacer nada. Puede ser tan fácil como que en el municipio haya camping, y para que no peleen entre ellos... o por presiones del camping al político de turno...vete a saber.

De todas formas también decir que os obsesionais mucho con las áreas, no siempre hay área donde queremos ir o a veces ni siquiera es la mejor opción, cualquier parking, explanada o calle tranquila nos sirve.
 
En cuanto al elitismo de las AC , te lo puede mostrar cualquiera, al que le dices que tienes caravana. De primeras te dice "qué guay" hasta que se entera que es un remolque, entonces ya no le gusta tanto.
Yo eso no lo veo como elitismo, también me pasaba cuando tenía CV. A la gente le gusta lo "guay", "cool"...y la AC ahora mismo es un poco eso, ya veremos en unos años si no morimos de éxito.
 
¿Era un área privada?, Lo digo porque dices que has preguntado, y en las áreas normales no suele haber nadie.
Si es un área privada las normas son las normas del dueño, ahí no podemos hacer nada. Puede ser tan fácil como que en el municipio haya camping, y para que no peleen entre ellos... o por presiones del camping al político de turno...vete a saber.

De todas formas también decir que os obsesionais mucho con las áreas, no siempre hay área donde queremos ir o a veces ni siquiera es la mejor opción, cualquier parking, explanada o calle tranquila nos sirve.
Yo he parado en muchos pueblos y nunca nadie me ha puesto pegas.
Creo que en todas las areas deberia de estar permitido el uso por parte de las CVs, y para no ocupar tanto espacio, posiblemente bastaria con poner la norma de ser obligatorio desenganchar la CV.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
De lujo....
Admiten cv's??

La foto de mi mensaje anterior es de la estación de esquí de Piau-Engaly, no se si admiten caravanas, de cualquier forma en pleno invierno cuando haya nieve en el camino a mi no se me ocurriría subir allí con una caravana, como también te digo que no hace mucho vi aquí en este mismo foro una foto de un compañero con caravana aparcado allí mismo, en cualquier caso de duda siempre es mejor antes de ir preguntar por teléfono en información de la propia estación a ver cómo está el tema...
Hay muchas áreas de este tipo a pie de pistas en el Pirineo por la parte francesa, para quien nos agrada andar por esos lugares es una pasada...

Screenshot_2021-03-09-14-51-07-337_com.google.android.apps.photos~2.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com