Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana suelta

Hola somos nuevos en esto de la caravana.este fin de semana hemos salido con ella y tuvimos un gran susto.cuando llevábamos sobre 200 km ya en autovía,nos metimos a una carretera secundaria en muy bien estado y allí al pillar un bache se nos soltó la caravana.Gracias a Dios íbamos solos y no paso nada pero no sabemos que pudo pasar.antes de salir nos aseguramos que iba bien enganchada y además....si hubiera ido mal enganchada...podríamos haber echo 200 km??alguien sabe porque pudo soltarse???
 
Que gran susto!!
Cuando revisasteis estaba todo bien?
Se freno con el cable de seguridad?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
3ab5f750.jpg
 
Conviene una vez enganchada pegar un par de tirones hacia arriba.
 
Es raro por que lleva un seguro para que no pase. El estabilizador ayuda pero está el en centro de la bola, así que no es lo mismo que el seguro, que va por abajo.
Comprueba si está bien ese seguro. Si es como la mayoría, hace clic al ponerlo.
 
Si esta bien enganchada es dificil que se suelte.
Hay videos en youtube que hacen burradas y antes se dobla el chasis que se suelta la Cv,
Hacer 200kms mal enganchada? Si . Pasan cosas muy raras a veces.
Una buena medida al enganchar, es seguir subiendo la jockey, hasta que levanta un poquito el coche , para comprobar solamente.
Yo lo hacia.
Quizas en vuestro caso, estaba enganchada pero no estaba cerradoel estabilizador.
Lo importante es que no haya pasado nada.
A partir de ahora, enganchareis y mirareis todo con mas atencion.
Las comprobaciones las hacen hasta los pilotos de aviones, antes de rodar.
Listado en papel y check de item's.
En nuestro caso:
Enganche correcto.
Cable de Seguridad
Freno de mano
Subir patas
Conexion electrica
Cerrar claraboyas y ventanas. Puerta con llave.
Comprobar luces
Quitar rueda jockey ( Si subiendola se aloja en hueco al efecto,pues solo subirla). Yo la quitaba y al maletero.
Poner nevera a 12v
Asegurarse que dentro no se va a mover nada y equilibrar los pesos.

Bueno el orden no esta bien. Pero creo que son las comprobaciones
Tambien poner los Espejos al coche!
( A mi se me olvidaron una vez. Tambien hice kms sin conectar la Cv y en otra Ocasion y Cv,se nos cayo la tele.)
 
Eso es que el seguro de sujección del enganche, quedo atascado y no funciono como debía dejando la bola medio suelta, al coger un bache fuerte hizo que se saliese fuera del enganche.Por lo que dice entiendo que tiene un enganche normal sin estabilizador, yo lo que haría es cambiarlo por uno con estabilizador, es más caro, pero lo que le ha pasado es una advertencia de lo que le puede volver a ocurrir, y eso si que le va ha salir caro de verdad.
 
Eso es que el seguro de sujección del enganche, quedo atascado y no funciono como debía dejando la bola medio suelta, al coger un bache fuerte hizo que se saliese fuera del enganche.Por lo que dice entiendo que tiene un enganche normal sin estabilizador, yo lo que haría es cambiarlo por uno con estabilizador, es más caro, pero lo que le ha pasado es una advertencia de lo que le puede volver a ocurrir, y eso si que le va ha salir caro de verdad.

Aunque el estabilizador es mas seguro, cualquier sistema de enganche debe comprobarse debidamente antes de cada salida. Hay miles de caravanas sin estabilizador y no por eso se van quedando por el camino...
Todo tiene un mantenimiento y una vida útil determinada, y aunque siga con el cabezal tradicional debe de cerciorarse de que engancha correctamente...
 
Si esta bien enganchada es dificil que se suelte.
Hay videos en youtube que hacen burradas y antes se dobla el chasis que se suelta la Cv,
Hacer 200kms mal enganchada? Si . Pasan cosas muy raras a veces.
Una buena medida al enganchar, es seguir subiendo la jockey, hasta que levanta un poquito el coche , para comprobar solamente.
Yo lo hacia.
Quizas en vuestro caso, estaba enganchada pero no estaba cerradoel estabilizador.
Lo importante es que no haya pasado nada.
A partir de ahora, enganchareis y mirareis todo con mas atencion.
Las comprobaciones las hacen hasta los pilotos de aviones, antes de rodar.
Listado en papel y check de item's.
En nuestro caso:
Enganche correcto.
Cable de Seguridad
Freno de mano
Subir patas
Conexion electrica
Cerrar claraboyas y ventanas. Puerta con llave.
Comprobar luces
Quitar rueda jockey ( Si subiendola se aloja en hueco al efecto,pues solo subirla). Yo la quitaba y al maletero.
Poner nevera a 12v
Asegurarse que dentro no se va a mover nada y equilibrar los pesos.

Bueno el orden no esta bien. Pero creo que son las comprobaciones
Tambien poner los Espejos al coche!
( A mi se me olvidaron una vez. Tambien hice kms sin conectar la Cv y en otra Ocasion y Cv,se nos cayo la tele.)

Excelente listado.
 
Y yo no dejo que nadie me hable mientras engancho o desengancho,así no me distraen.Tampoco dejo que lo haga nadie más,por mucha ayuda que ofrezcan.Y tampoco le engancho a nadie.
 
Y yo no dejo que nadie me hable mientras engancho o desengancho,así no me distraen.Tampoco dejo que lo haga nadie más,por mucha ayuda que ofrezcan.Y tampoco le engancho a nadie.

Perfecto. Yo mando al niño y la mujer a tirar la basura o similar.
 
Si esta bien enganchada es dificil que se suelte.
Hay videos en youtube que hacen burradas y antes se dobla el chasis que se suelta la Cv,
Hacer 200kms mal enganchada? Si . Pasan cosas muy raras a veces.
Una buena medida al enganchar, es seguir subiendo la jockey, hasta que levanta un poquito el coche , para comprobar solamente.
Yo lo hacia.
Quizas en vuestro caso, estaba enganchada pero no estaba cerradoel estabilizador.
Lo importante es que no haya pasado nada.
A partir de ahora, enganchareis y mirareis todo con mas atencion.
Las comprobaciones las hacen hasta los pilotos de aviones, antes de rodar.
Listado en papel y check de item's.
En nuestro caso:
Enganche correcto.
Cable de Seguridad
Freno de mano
Subir patas
Conexion electrica
Cerrar claraboyas y ventanas. Puerta con llave.
Comprobar luces
Quitar rueda jockey ( Si subiendola se aloja en hueco al efecto,pues solo subirla). Yo la quitaba y al maletero.
Poner nevera a 12v
Asegurarse que dentro no se va a mover nada y equilibrar los pesos.

Bueno el orden no esta bien. Pero creo que son las comprobaciones
Tambien poner los Espejos al coche!
( A mi se me olvidaron una vez. Tambien hice kms sin conectar la Cv y en otra Ocasion y Cv,se nos cayo la tele.)

Buena lista, gracias.
 
Muchas gracias a todos por las aportaciones.me asegure de que fuera bien enganchada pero desde luego no fue así.tendré en cuenta todas vuestras propuestas.la caravana no lleva estabilizador pero después de esto se lo pondremos sin duda.sabéis donde puedo comprar alguno que este bien???alguno en concreto o algún sitio ?
 
Los cabezales al igual que toda mecánica, tienen desgaste. Incluso puede que se haya roto algún elemento. Cámbialo directamente por uno nuevo de igual o superior, depende del peso.
No te la juegues, igual no ha sido mala suerte que se soltara de la bola, es más probable que tuvieras suerte por el aviso de avería, y no pasar nada grave.
Yo tengo un remolque de 3000kg, portacoches. Lleva un cabezal de 3500kg para bola de 50mm, y sin estabilizador. Un día observé tenia juego y no se soltaba por el seguro que lleva arriba, el mecánico interior estaba roto y desgastado.



conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con Tapatalk
 
Según el peso de tu caravana ( y de tu bolsillo).
Un lugar donde comprarlo? Por ejemplo,Valcaravan,Activecaravan,Remolques Silvestre.Hay muchos sitios.Compara precios ,a ver que tal.
Un saludo
 
Mira que el diametro de la bola del enganche no este un poco desgastada,pues desgaste tienen, debido al roce del enganche o ferodos del estabilizador.
Entra bien pero al darle un golpe salta.,otro supuesto es que la circunferencia no sea tal y se salga cuando coincide con los laterales del enganche.
Yo vi un caso como el tuyo de unos extranjeros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com