Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana temporada de esqui

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 82660
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 82660

Guest
Buenas noches,

Queremos llevar la caravana en diciembre al camping de Gavin y hacer toda la temporada de esquí subiendo los fines de semana.
En el Pirineo muchas noches las temperaturas serán bajisimas...
Hace años teníamos una móvilHome en el camping del Escorial y subimos todos los fines de semana pero claro no es lo mismo sólo adultos que con los niños y tampoco creo que aisle igual una Móvil hergo nueva que una Caravana Roller con más de 20 años.

Alguien lo ha hecho? Consejos para tener buena temperatura dentro ?

La idea es dos radiadores de calor eléctrico tipo aceite y buenos edredones ( no me gusta nada dormir con Gas encendido porque me levanto siempre con tos seca )

Experiencias de vosotros?

Gracias y un saludo.
 
Yo lo hago todos los años. Además de las precauciones típicas de vaciar circuitos de agua y demás, el tema de la calefacción, yo utilizo un convector. Antes de llegar al camping aviso y me encienden el diferencial y dejó puesto uno de aceite ( más seguro pero menor aporte de valor y más lento). Después cuando llegamos pongo el conventor a 1500w y se calienta muy bien. Además unos buenos nórdicos y ya esta.

Un buen convector, un buen radiador de aceite y nórdicos buenos. En mi CV con las peques estamos sobre unos 20-31 grados.

Es una experiencia estupenda. Sobretodo cuando nieva por la noche y te levantas con todo nevado.

Saludos
 
Actualmente no hago temporada de ski con la caravana...las carreteras ya no son como eran y a mi llegar a cualquier estación del Pirineo/e o Francés es un paseo.

Cuando dejaba la caravana, con la calefacción de la caravana a propano.....más que suficiente y sobraba........en menos de 10 minutos en camiseta.

Saludos.
 
Lo de avisar que te pongan la luz es buena idea... si lo hacen... Si no, cuando llegues pones la calefacción se propano y cuando se caldee pones un buen convector. Es lo q hago yo cuando subo donde hace frio... gas durante el día y convector por la noche...
¿vas a montar avance? A mi me intriga más eso... como lo hacen para evitar condensación, heladas, que prevenir para las nevadas...
 
Yo lo hago todos los años. Además de las precauciones típicas de vaciar circuitos de agua y demás, el tema de la calefacción, yo utilizo un convector. Antes de llegar al camping aviso y me encienden el diferencial y dejó puesto uno de aceite ( más seguro pero menor aporte de valor y más lento). Después cuando llegamos pongo el conventor a 1500w y se calienta muy bien. Además unos buenos nórdicos y ya esta.

Un buen convector, un buen radiador de aceite y nórdicos buenos. En mi CV con las peques estamos sobre unos 20-31 grados.

Es una experiencia estupenda. Sobretodo cuando nieva por la noche y te levantas con todo nevado.

Saludos

Buenas,

ya he mirado los convector de 1500 y 2000 y tienen buenos precios.

Probaremos con uno y a ver.

Muy buena idea lo de encender antes si el camping te ayuda. Veremos si en Gavin lo puedo hacer. En el del Escorial al ser tan grande eso era imposible y lo que haciamos siempre en invierno era aparcar, encender y a tomar algo al bar durante 1 hora. A la vuelta estaba perfecta lo móvil Home.

Pero claro al Escorial tardaba 1 hora los viernes en llegar y al pirineo desde Valencia son 5 y a la hora que llego el bar casi está cerrado jejejeje.

Saludos.
 
Actualmente no hago temporada de ski con la caravana...las carreteras ya no son como eran y a mi llegar a cualquier estación del Pirineo/e o Francés es un paseo.

Cuando dejaba la caravana, con la calefacción de la caravana a propano.....más que suficiente y sobraba........en menos de 10 minutos en camiseta.

Saludos.

Viviendo en Huesca ya podrás jejejeje.

Algún día mando todo al carajo y me voy para allí , mientras tanto estando a 450 Km toca dejar la caravana allí para tener casa en la nieve.

Saludos.
 
Lo de avisar que te pongan la luz es buena idea... si lo hacen... Si no, cuando llegues pones la calefacción se propano y cuando se caldee pones un buen convector. Es lo q hago yo cuando subo donde hace frio... gas durante el día y convector por la noche...
¿vas a montar avance? A mi me intriga más eso... como lo hacen para evitar condensación, heladas, que prevenir para las nevadas...

La combinación Gas durante el día y luz noche es la ideal y siempre lo hice así. La duda era si una caravana de 20 años aguanta igual que una Movil nueva pero por lo que leo si que se mantiene caldeada por lo que adelante.

Avance en sitios de nieve? Muchas caravanas en los camping de Escarrilla y Jaca lo tienen , Alucino si cae una buen paquete de nieve como no se rompen los avances, pero yo no lo voy a montar. SI vas a esquiar de fin de semana cuando lo usas ? Viernes llegas tardísimo, sábado de 08:00 a 16:00 en la estación cuando vuelves es de noche casi y con mucho frío. Domingo sales pronto y ya ni vuelves. Vamos que la usas para dormir y un rato el sábado por la tarde ( muchos sábados terminas en la cafetería del camping o saliendo a Jaca, Sabiñanigo a dar una vuelta y cenar ) En esas condiciones no tiene lógica montar.

Saludos.
 
Viviendo en Huesca ya podrás jejejeje.

Algún día mando todo al carajo y me voy para allí , mientras tanto estando a 450 Km toca dejar la caravana allí para tener casa en la nieve.

Saludos.

Así es, pero he hecho temporada y me gustaba, cuando mis hijos eran pequeños, salíamos a las cinco de la tarde del Viernes y hasta el Domingo por la tarde. La he hecho en Escarrilla, en Benasque y el Boltaña para ir a Piau Engaly.

Por cierto, nunca monté avance alguno, vida en la caravana, lo poco que estábamos, cafetería, restaurante y paseos.

Saludos.
 
Buenas,

ya he mirado los convector de 1500 y 2000 y tienen buenos precios.

Probaremos con uno y a ver.

Muy buena idea lo de encender antes si el camping te ayuda. Veremos si en Gavin lo puedo hacer. En el del Escorial al ser tan grande eso era imposible y lo que haciamos siempre en invierno era aparcar, encender y a tomar algo al bar durante 1 hora. A la vuelta estaba perfecta lo móvil Home.

Pero claro al Escorial tardaba 1 hora los viernes en llegar y al pirineo desde Valencia son 5 y a la hora que llego el bar casi está cerrado jejejeje.

Saludos.
No es factible gastarse 4€ y colocar un temporizador???
Que se encienda una hora antes de llegar.... De esquiar se llega siempre más o menos a la misma hora.
cf9f9015d7a699ee8454969091f48da7.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Respecto al avance yo he pasado por diferentes estadios.

El primer año de mi estancia en Andorra, no lo puse.....error total!!!!. Con el camping nevado hasta arriba, nevando... Entrar en la CV es fastidiado y además pierdes mucho calor.

Después en años sucesivos poder un avance de invierno. Pequeño. 2,5m x 1,8m. Ideal para cocinar. Dejar los esquíes, las chaquetas y material.... Y así la CV no pierde tanto calor.

Eso si has de reforzar muy bien para evitar el peso de la nieve.

Saludos
 
Yo tengo un convector rowenta pequeño que funciona a 1000 o a 2000, por aquello de los camping con poca chicha.
A 1000 calienta echando ostias
 
Que es eso del avance?
Ah si, una bolsa que tengo tirada en el trastero y que nunca he llegado a abrir.
No, yo uso para la caravana. El avance supongo que a 2000 lo calentará también.
Pero vamos, es un aparato barato y que lo venden en los hipermercados. Compras, pruebas y si no te calienta pues lo devuelves.
 
Hola a todos. Me han surgido un par de dudas de lo que habéis comentado. Yo tengo también pensado ir a Pirineos en diciembre, como Sergio. La calefacción que tengo instalada en mi caravana es una arruma eléctrica (no gas) lo que, por una parte me da tranquilidad de dejarla enchufada por las noches sin embargo no sé si será igual de eficaz que una de gas ¿alguien tiene experiencia con una arruma eléctrica? Bueno además tengo un aparato de aire acondicionado/Bomba de calor de 2200w Dometic, aunque me han dicho que no da mucho calor, que normalmente se usa sólo como aire acondicionado.
Por otro lado habéis mencionado el tema de vaciar tuberías, etc, imagino que para evitar que se congele el agua dentro de ellas pero mi duda es ¿se puede utilizar el wc o hay que salir al baño a mitad noche con todo nevado? ¿Cuál es vuestra experiencia?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos. Me han surgido un par de dudas de lo que habéis comentado. Yo tengo también pensado ir a Pirineos en diciembre, como Sergio. La calefacción que tengo instalada en mi caravana es una arruma eléctrica (no gas) lo que, por una parte me da tranquilidad de dejarla enchufada por las noches sin embargo no sé si será igual de eficaz que una de gas ¿alguien tiene experiencia con una arruma eléctrica? Bueno además tengo un aparato de aire acondicionado/Bomba de calor de 2200w Dometic, aunque me han dicho que no da mucho calor, que normalmente se usa sólo como aire acondicionado.
Por otro lado habéis mencionado el tema de vaciar tuberías, etc, imagino que para evitar que se congele el agua dentro de ellas pero mi duda es ¿se puede utilizar el wc o hay que salir al baño a mitad noche con todo nevado? ¿Cuál es vuestra experiencia?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nota: la calefacción es una Truma,no arruma (estos correctores!!)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos. Me han surgido un par de dudas de lo que habéis comentado. Yo tengo también pensado ir a Pirineos en diciembre, como Sergio. La calefacción que tengo instalada en mi caravana es una arruma eléctrica (no gas) lo que, por una parte me da tranquilidad de dejarla enchufada por las noches sin embargo no sé si será igual de eficaz que una de gas ¿alguien tiene experiencia con una arruma eléctrica? Bueno además tengo un aparato de aire acondicionado/Bomba de calor de 2200w Dometic, aunque me han dicho que no da mucho calor, que normalmente se usa sólo como aire acondicionado.
Por otro lado habéis mencionado el tema de vaciar tuberías, etc, imagino que para evitar que se congele el agua dentro de ellas pero mi duda es ¿se puede utilizar el wc o hay que salir al baño a mitad noche con todo nevado? ¿Cuál es vuestra experiencia?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hombre, cuando estás tú no dejas que alcance el interior temperaturas bajo cero. Llenas el viernes al llegar y vacías el domingo al irte
 
Hola a todos,
Me uno al hilo, que me interesa bastante.
Estoy pensando en hacer la temporada de esquí (fines de semana principalmente) con base en una CV y la verdad es que soy nuevo en el mundillo campista.
Me surgen algunas dudas, a ver si me podéis aclarar un poco desde vuestra experiencia. Por un lado no tengo caravana y de cara a mirar algo de segunda mano para los meses de invierno, me gustaría saber si hay alguna marca o modelo que sea más adecuado por el tema de aislamiento o que sea mejor para el frío y la nieve?
Durante la semana que no estáis y la tenéis en el camping, se debe tomar alguna medida de precaución o conservación más allá de vaciar de agua y líquidos? Tipo para prevenir de humedades o yendo con cierta frecuencia no es necesario?
Como veis el cubrirla con alguna funda para que no se deteriore o no sería necesario?
Muchas gracias por la ayuda.??
 
Hola, me presento aprovechando. Soy Fernando de Zaragoza con caravana Moncayo fija desde hace años en el camping de Escarrilla (pirineo aragonés). Con avance reforzado con maderas para las nevadas.
No uso la calefacción de gas (de hecho la quite por neuras de mi mujer o no iba) y usamos calefactor de aceite que va apagándose y encendiéndose dentro caravana y un edredon de 4 + otro de 2 unidos con corchetes y sin problemas. En avance una catalítica de gas propano (igual que en la cocina para que no se congele) y uno pequeñín de aire al principio.
Como el camping está dentro del pueblo: llegas y enciendes, un par de vinos por el pueblo y la caravana calentita.
Espero haber ayudado. Saludos y gracias a todos porque se aprende un montón y tengo que enfrentarme a humedades en el salón, lo natural con más de 35 añitos la peque...
Por cierto, en ese camping admiten mascotas, tengo un mestizo negro de pastor belga con pastor alemán que es mi nick (nombre). Saludos.
 
Gracias Brel, bienvenido al foro. Me ha chocado eso de que a tu mujer no le guste la calefacción a gas de la caravana (muy segura) y en cambio utilicéis una catalítica (menos segura, por decir algo) en el avancé. He pasado bastantes noches en el avancé de un amigo con una estufa de butano y el ambiente que se crea es irrespirable en cambio con la Truma toda la combustión se realiza en el exterior. Pero ya se sabe, contra los miedos irracionales poco se puede hacer y sé que no os haré cambiar de opinión. Saludos!
 
Hola meteosee, créeme que te entiendo pero... aún así el avance lo tengo preparado, aireado, con cocina, frigo, salida tv... y en invierno prontito nos metíamos a la piltra con alguna peli...
(El pasado es que falleció en septiembre, ainssss).
Pero bueno, q en invierno se puede y hasta era una gozada abrir la ventana y dejar la copa d champán en la nieve q llegaba hasta ahí...
 
Hola meteosee, créeme que te entiendo pero... aún así el avance lo tengo preparado, aireado, con cocina, frigo, salida tv... y en invierno prontito nos metíamos a la piltra con alguna peli...
(El pasado es que falleció en septiembre, ainssss).
Pero bueno, q en invierno se puede y hasta era una gozada abrir la ventana y dejar la copa d champán en la nieve q llegaba hasta ahí...
En el fondo me das envidia (sana) ¡¡Me encantan los campings de invierno!! ?
Y lo de que falleció no lo entiendo. ¿Ha sido Brel? ?
 
Mi mas sincero pésame Brel.

En respuesta a Riberete...

Nosotros vamos mucho por el pirineo a hacer temprado de invierno... Las caravanas alemanas en principio están mejor aisladas especialmente las Hobby y Fendt, para mi es importante que tenga agua caliente. La calefacción de gas la utilizamos bastante y siempre es un buen recurso si se le va la Luz al camping en una tormenta.
El avance hay que reformzarlo mucho y mejor si es uno tipo Alpes o la nieve lo unidira

En los camping se ven caravanas tapadas... al final sufren menos pero yo nunca la he tapado durante las temporadas, me daría mucha rabia perder la luz que entra por las claraboyas.

De todos modos lo mejor es subir y ver lo que tiene la gente y charrar a ver que soluciones tienen.


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com