Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana, toldo y certificado para itv

Mundu

calladit@
Buenas noches,
Nos hemos comprado una caravana nueva en la feria de Caravaning. En 20 días nos la darán y me surgen dos dudas:
1. Nos regalan el toldo con caja de aluminio y me dicen que me van a cobrar por el certificado que necesito del toldo para poder pasar la Itv. Tengo la sensación que es como si comprase un electrodoméstico y me cobraden por las instrucciones.
2. Me dicen q el toldo no dejará ver bien desde el frente la luz de galibo y que me van a poner 2 cuernos para que sobresalgan y se vean bien porq sino igual ni me dejan homologarlo. No he visto ninguna caravana con eso, pero además me lo quieren cobrar.
Os ha pasado a alguno de vosotros? Tengo la impresión de estar pagando la novatada.
Muchas gracias!
 
Una caravana nueva, yo no lo haría, eso sí yo, cada uno es cada uno
 
Muchas gracias Seni, el qué no harías? Poner los cuernos? Entiendo que sin los cuernos pasaría la itv, pero me dice que igual me da problemas. A alguien que conozcáis le ha dado problemas?
 
Si los gálibos están a la altura del toldo y este tapa la luz, la ITV te la va echar para atrás, por eso te quieren poner unos gálibos en forma de cuernos.
Para montar el toldo desde el año pasado tiene que figurar en la ficha con lo cual hace falta un certificado y pasar ITV.
 
Desde noviembre del año pasado hay que homologar en ITV el toldo de casette, las placas solares y las antenas parabólicas.
Que te pongan el toldo en el techo y así no tienen que poner "los cuernos". Si lo ponen en el lateral es bastante probable que te pongan "pegas" en la ITV si tapa parcialmente la luz de galibo, si no ahora, en cualquier otra inspección...
 
Cuando cierras un trato o una compra , lo que no esta escrito, lo vas a tener que pagar.
si en el contrato de compra hubiese puesto, "toldo instalado y homologado por itv , con inscripcion en ficha tecnica", te tendrian que poner todo, pero si no estaba escrito asi.....................................................................................
Recuerdo cuando compre la mia, al ir a recogerla llevaba piña de 7 pines en el coche, y me cobraron el adaptador diciendome que el adaptador no figuraba en el contrato como regalo.
Asi de listos son los comerciales, no todos , pero la inmensa mayoria, todavia no te as llevado la caravana a casa y ya son 200 y pico euros entre certificados , itv y demas zarandangas.
 
Y me dicen que me ponen el toldo y ahora me dicen q no lo pueden poner, que si lo ponen en el techo es mucho más caro y que me tienen que cobrar los cuernos. No sé, igual es que veo el oportunismo portadas partes. Sí entiendo que sea necesario, pero eso también lo sabían el mes pasado cuando me lo vendieron todo y me dieron un precio.
 
Seguramente los concesionarios no pueden hacer ese certificado de instalación y tienen que pagar a un tercero para hacerlo.
 
No se que te cobrarán por los cuernos, pero vamos que valen una miseria y no tienen que hacer instalación nueva, supongo que aprovecharán los cables de los pilotos actuales.
Con lo que valen las caravanas y sabiendo ellos lo que tenían que hacer para legalizar el toldo, me parece que son unos sinvergüenzas, total por cuatro euros menos que dejan de ingresar.
 
Creo que por parte del concesionario es quedar mal por muy poco dinero.
Todo lo que te dicen es como ha de ser, pero hubiesen quedado mejor incluyéndolo en la oferta.

De cara a legalizar el toldo, o cualquier otro accesorio, es lo mismo que al instalar el enganche en el coche. Necesitas un certificado del instalador, conforme la instalación está bien hecha. O sea un papel firmado y sellado por ellos que no les supone coste alguno y que no entiendo que te quieran cobrar. El único gasto es la tasa de la ITV para realizar el trámite.
 
Muchas gracias Seni, el qué no harías? Poner los cuernos? Entiendo que sin los cuernos pasaría la itv, pero me dice que igual me da problemas. A alguien que conozcáis le ha dado problemas?
Hola

Pues si que conozco a alguien, YO.

Cuando fui a homologar el toldo me lo tiraron para atrás porque tapaba el galibo.
 
Creo que por parte del concesionario es quedar mal por muy poco dinero.
Todo lo que te dicen es como ha de ser, pero hubiesen quedado mejor incluyéndolo en la oferta.

De cara a legalizar el toldo, o cualquier otro accesorio, es lo mismo que al instalar el enganche en el coche. Necesitas un certificado del instalador, conforme la instalación está bien hecha. O sea un papel firmado y sellado por ellos que no les supone coste alguno y que no entiendo que te quieran cobrar. El único gasto es la tasa de la ITV para realizar el trámite.
Sí, pero eso lo pagamos nosotros y somos nosotros los q vamos a la itv.
 
Sí, pero eso lo pagamos nosotros y somos nosotros los q vamos a la itv.
De acuerdo, pero se incluye en la oferta, que no se perderá una venta por esa miseria y no se viene luego con gastos ocultos, que como bien dice el compañero, parece que te quieran engañar.
 
Buenas noches,
Nos hemos comprado una caravana nueva en la feria de Caravaning. En 20 días nos la darán y me surgen dos dudas:
1. Nos regalan el toldo con caja de aluminio y me dicen que me van a cobrar por el certificado que necesito del toldo para poder pasar la Itv. Tengo la sensación que es como si comprase un electrodoméstico y me cobraden por las instrucciones.
2. Me dicen q el toldo no dejará ver bien desde el frente la luz de galibo y que me van a poner 2 cuernos para que sobresalgan y se vean bien porq sino igual ni me dejan homologarlo. No he visto ninguna caravana con eso, pero además me lo quieren cobrar.
Os ha pasado a alguno de vosotros? Tengo la impresión de estar pagando la novatada.
Muchas gracias!
Pide que te monten un toldo en techo, tipo fiamma f80.
 
Sí, pero eso lo pagamos nosotros y somos nosotros los q vamos a la itv.
Yo le diría bien claro, que si es un regalo tiene que venir todo, no cobrarte unas cosas si y otras no... que si no tiras para atrás la compra.

Es que es ridículo lo que dice ese concesionario... Tu cuando vas a montar una bola de remolque ya te viene con todo, certificado, montaje y material... no te cobran cada cosa aparte...
 
Yo le diría bien claro, que si es un regalo tiene que venir todo, no cobrarte unas cosas si y otras no... que si no tiras para atrás la compra.

Es que es ridículo lo que dice ese concesionario... Tu cuando vas a montar una bola de remolque ya te viene con todo, certificado, montaje y material... no te cobran cada cosa aparte...
Eso le he dicho, pero..... nada.
 
De qué provincia eres?
De Barcelona, pero da igual. El tema es que para la homologación deben tomar fotos y enviarlas a "no se donde de tráfico o industria o ..." y que claro no lo podían pasar.

Si fuese la revisión normal me podía haber puesto una falta leve, pero al ser para homologar el toldo pues a joerse.
 
Hola, un consejo que te doy es que el concesionario te pase la ITV. Yo en mi caravana iba a poner cuernos también y fui primero a la ITV y hable con el Ingeniero, el me indico que si ponía los cuernos también se consideraba reforma y por lo tanto también necesitaba un certificado de reforma.

Así que ten cuidado con ese tema, no vaya a ser que tengas problemas en la ITV.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com