Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana, toldo y certificado para itv

Yo puse el toldo en el techo. Aunque lo hice para dejar el espacio libre por si quiero montar un avance ligero, no sabía nada de los cuernos ni de la ITV, el motivo fue ese, dejar la guía libre.
Cuando lo comenté en el concesionario al comprar la caravana (me regalaban un toldo, es el Thule) no pusieron ningún problema ni me cobraron nada por montarlo en el techo.
Hay que poner unos acoples pero supongo que su coste no será nada del otro mundo ya que no me pusieron ningún problema.
Te lo digo por si quieres y puedes insistir en ello.
 
Se puede decir que es un asunto de cuernos entonces, entiéndase con humor. Yo creo que un poco de cara si tienen, si lo hubiesen comentado desde el principio no habría estas decepciones, es una pena acabar con mal sabor de boca cuando está uno tan ilusionado con su compra. Un saludo y a disfrutar de tu nueva caravana.
 
Entiendo que si el toldo es de regalo (si de verdad es de regalo) , el regalo es el toldo pero no los "complementos" que igualmente te tocaría pagar si comprases el toldo
La opción es renunciar al regalo y todos contentos
Tu no has de pagar los "complementos", y la casa puede vender el toldo
 
Hombre, si la ha comprado complicado cambiar de concesionario, tampoco creo que le meta 1000€ por el certificado de las narices.
Por cierto ¿cuánto te quiere cobrar por el certificado? supongo que no más de 50€.

Yo en tu pellejo si te da el certificado y la luz por 50€ o menos lo dejaba correr (jode pero será lo más rápido), si se pone pijoteras dile que tú vas a tener que llevar la caravana a la ITV, pagar las tasas, volver a recoger la documentación, ...

¡¡Suerte!!
 
Yo lo de cobrar por un certificado no lo veo.
El concesionario tiene la obligación de hacerlo.
No sé cómo será con un toldo, pero en el caso de los enganches, el certificado (al menos en los 2 últimos que monté) viene hecho con la documentación e instrucciones y el taller solo tiene que firmar y sellar.
¿Eso tiene un coste?
Lo único que se me ocurre es que ese concesionario no tenga la autorización necesaria para ser un taller, o sea, que no tenga la capacidad legal de firmar nada y tenga a un tercero que le firme lo que sea necesario a cambio de X, y el concesionario repercuta ese coste al cliente.
Pero sigo pensando que no da confianza la forma como lo hacen. Incluido en la oferta desde el principio sería más serio
 
Hombre, si la ha comprado complicado cambiar de concesionario, tampoco creo que le meta 1000€ por el certificado de las narices.
Por cierto ¿cuánto te quiere cobrar por el certificado? supongo que no más de 50€.

Yo en tu pellejo si te da el certificado y la luz por 50€ o menos lo dejaba correr (jode pero será lo más rápido), si se pone pijoteras dile que tú vas a tener que llevar la caravana a la ITV, pagar las tasas, volver a recoger la documentación, ...

¡¡Suerte!!
Digamos que yo esa caravana ahí no la compraba.
 
El certificado lo he de firmar un técnico competente, que cobra por su firma.
Que el concesionario haga el certificado, no quiere decir que lo firme. Tener en plantilla un técnico para firmar certificados no creo que le salga a cuenta al concesionario.
 
Vale, pero si has soltado 2000€ de paga y señal o peor aún la has pagado entera ¿qué haces? ;)
Tiene muchas opciones:

Hablar con sterckman, explicar la situación y que pides cambio de concesionario.

Denunciar por incumplimiento de contrato. Ademas legalmente la caravana no puede salir de ahi, si no esta todo en regla.

Tambien puedes tirar por el tema del peso, que dudo que pese lo que pone. Y exigir la anulación del contrato.

Hay muchas soluciones, todo depende lo que quieras pelear o tragar.

Por estas cosas es mas importante saber bien como trabaja y que valoraciones tiene el concesionario donde vas a comprar la caravana que otras cosas.
 
Que yo te entiendo, pero por eso saber lo que le van a pedir de pasta.
Imagina que le piden 50€, que vale que son unos c4$%#es pero por 50€ te vas a liar a cambiar de concesionario, a reclamar, a ... supongo que depende de cada uno. Al final más perderán ellos porque pierden un posible cliente.
Y sobre el concesionario yo no los conozco personalmente como concesionario de venta, pero tengo buenas referencias de ellos como taller por conocidos que lo han usado.
 
El certificado lo he de firmar un técnico competente, que cobra por su firma.
Que el concesionario haga el certificado, no quiere decir que lo firme. Tener en plantilla un técnico para firmar certificados no creo que le salga a cuenta al concesionario.
Igual estoy desfasado, hace muchos años que dejé atrás mi vida en los talleres.
Antiguamente (y creo que con lo que gusta la burocracia en este país no debe haber cambiado) para abrir un taller y poder trabajar legalmente, tenías que tener, mínimo, grado superior de Formación Profesional. Con esa titulación y las autorización necesaria ya puedes firmar y hacerte responsable de cualquier reparación o instalación.

Con lo que si el taller no lo tiene, es que no está funcionando legalmente como taller
 
Si te regalan un toldo tiene que venir todo incluido (inclusive la posible legalización). O por lo menos lo tenían que haber advertido en el momento de la compra, que para eso son los "profesionales"... Como pueden ser capaces de vender un producto y que salga mal de su tienda?

en el anterior vehículo me regalaron el enganche y entraba toda la legalización en el trato. Como me van a dar el coche con el enganche puesto y que yo pague o me busque la vida para lo demás?

Por otro lado, ahora he incluido el toldo en la ficha técnica y tapaba un poco (muy poco la luz) pero el ingeniero me dijo que no pasaba nada porque se veía correctamente. Lo digo porque igual hay que verlo primero colocado y después valorar... no?
 
Igual estoy desfasado, hace muchos años que dejé atrás mi vida en los talleres.
Antiguamente (y creo que con lo que gusta la burocracia en este país no debe haber cambiado) para abrir un taller y poder trabajar legalmente, tenías que tener, mínimo, grado superior de Formación Profesional. Con esa titulación y las autorización necesaria ya puedes firmar y hacerte responsable de cualquier reparación o instalación.

Con lo que si el taller no lo tiene, es que no está funcionando legalmente como taller
No lo sé, pero entiendo que el técnico que firme el informe ha tener una ingeniara técnica, no un titulo FP de grado superior.
 
En mi opinión los gálibos de cuerno tipo camión no es de lo más estético que le va a quedar a una caravana nueva, al menos los que he visto tanto en caravana como en autocaravana por el tema de la obligación ahora de homologar los toldos y que por tapar el gálibo les han hecho ponerlos así me lo han parecido, además de que un toldo tendrá un ancho de unos 10 cm o algo más, para que la luz completa del gálibo se vea te los tendrán que poner al menos de 15 cm. de ancho, o sea que al tener que poner los dos iguales, entre ambos unos 30 cm. más de anchura que va a tener tu caravana, yo ya me he llevado algún gálibo de los normales por delante con las ramas bajas de los árboles aunque desde luego esa es la solución más fácil y la menos cara... No se, piénsalo bien y haz lo que mejor te convenga, que estas pequeñas cosas no te desvíen de lo importante, que al fin y al cabo es disfrutar de vuestra caravana.

Suerte en la nueva andadura y un saludo.
 
Última edición:
No lo sé, pero entiendo que el técnico que firme el informe ha tener una ingeniara técnica, no un titulo FP de grado superior.
Ya te digo, igual estoy caducado....
Ingeniero hacia falta para un proyecto o una homologación.
Para una instalación de algo que ya está homologado, con la autorización del taller era suficiente. Y para esa autorización solo pedían FP
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com