Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana vieja?

PEKI

calladit@
Buenos dias a todos.
Soy nueva escribiendo en el foro, no leyendo. Para una cosa para otra siempre he estado mirando este foro. La cuestion es, despues de toda mi vida en tienda y comanche, estoy planteandome cambiar a caravana. De entrada, para empezar y ver que tal se nos da conducir con ella y hacer ahi las vacaciones, hemos pensado en una de segunda mano.
La cosa es que hemos visto una Burstner Club 390 TN del año 89 por 3.500€. Esta bastante bien.... Estabilizador ALKO, no humedades, ruedas nuevas, porta bicis, toldo,...
Mi duda es... no es demasiado vieja de ese año? Segun he leido, las caravanas duran mucho pero tengo la duda.
Que nos aconsejais?
Mil gracias
 
Buenos dias a todos.
Soy nueva escribiendo en el foro, no leyendo. Para una cosa para otra siempre he estado mirando este foro. La cuestion es, despues de toda mi vida en tienda y comanche, estoy planteandome cambiar a caravana. De entrada, para empezar y ver que tal se nos da conducir con ella y hacer ahi las vacaciones, hemos pensado en una de segunda mano.
La cosa es que hemos visto una Burstner Club 390 TN del año 89 por 3.500€. Esta bastante bien.... Estabilizador ALKO, no humedades, ruedas nuevas, porta bicis, toldo,...
Mi duda es... no es demasiado vieja de ese año? Segun he leido, las caravanas duran mucho pero tengo la duda.
Que nos aconsejais?
Mil gracias
Hola Sílvia, no se si yo te podré ayudar mucho en el tema porque soy muy novato pero te digo que yo he comprado recientemente una Adria Prima del 91 y el estado es impecable. He visto de mucho más antiguas que la que quieres comprar y las han dejado mejor que nuevas!
Saludos
 
Yo pasé por lo mismo hace dos años , quería probar si me gustaba antes de pasar a una nueva.

Compre una Roller del 94 en buenisimo estado , la usé dos años y la vendí en 24 horas por lo mismo que me costó para dar el salto a una nueva.

SI la caravana está cuidada ve a por ella porque por menos de 4.000 € en buen estado no se encuentra casi nada

Saludos.
 
Hola Silvia... no dices si tiene ficha técnica, importantisimo!!
Respecto a la edad... lo importante es que esté bien cuidada, mirar humedades en esquinas y bajos y que funcione todo, abre y cierra puertas y ventanas....
Y si te cuadra.... pues lánzate!
 
Hola Silvia, si la cv ha sido bien conservada puede estar impecable. Encontrarás deslucimiento con respecto a las nuevas actuales, pero en lo esencial en una cv, posiblemente supere a una nueva. Yo después de años (han pasado al menos dos décadas, no hablo de las actuales que no he vuelto a informarme) fui a mirar otra Knaus un pelín más grande para cambiarla y el vendedor me dijo que las nuevas no tenían la calidad de la mía. De manera que me volví a casa y el tiempo le dio la razón al señor. Para mí el mayor valor de una cv es que sea tan rutera que se te olvide que llevas la cv enganchada y esta te permita recorrer toda Europa, que eso tengo que agradecerle a la mía.

Una 390 tiene muchas ventajas, siendo del 89, seguramente por el peso y medida no necesite matrícula propia y seguro es más estrecha que las actuales, con lo cual es mucho más rutera. La Burstner Club, era la versión más sencilla de esa marca. Pero tampoco estoy segura de lo de la matrícula. Entre otras ventajas de no tener matrícula propia es que al ser una extensión del coche si se avería el coche el seguro del coche tiene que ocuparse del coche y la cv.

Tendrás que estar muy atenta en que tenga “Ficha Técnica”, por aquel entonces no se daba importancia y de hecho a lo mejor ni existía como tal, pero hace unos años se puso como obligatorio y las cv que no la tenía por la edad, como la mía, tuvimos que sacarla. Si no tiene ficha técnica no te interesa a no ser para llevarla a un sitio y dejarla fija.
Lo que me da pena es que se compren cv estupendas para luego deshacerse de ellas.
 
Como te dice Marta: comprueba la documentación, que coincida el número de identificación con el que hay troquelado en el bastidor.
¿Está matriculada? ¿Pasó la itv? ¿La has visto al natural? ¿Has comprobado que todo funcione? (luces, grifos, wc, calentador agua, calefacción... todo lo que tenga.? ¿Cuál es su peso real? ¿Con qué coche la vas a arrastrar?
En fin, no te precipites: asegúrate de que todo está correcto antes de dar 1 €.
 
Gracias a todos. Cuanta ayuda.

La voy a ver personalmente el jueves y entonces comprobaremos todo.
Esta como menos de 750kg, con lo que no hace falta ITV.

Tiene ficha tecnica, lo que no tiene es la tarjeta verde. La tarjeta verde esta... es la carta verde del seguro?
 
La que llaman ficha verde es la ficha tecnica (Targeta de Inspeccion Técnica TIT) que ha de ser como las que tenian los vehiculos de la epoca.
Te pongo una copia de la mia con algunos datos camuflados.
Fitxa Tècnica - còpia (2).jpg
 
Por cierto....no hay caravanas viejas.
Son antiguas, historicas, vintages..... las que realmente son viejas es que estan mal conservadas y merecen ir directamente al desguace.
 
Tiene que tener la tarjeta inspección técnica de vehículos.
No hagas mucho caso de lo que diga la documentación sobre el peso, lo mejor sería que la pudieras pesar para saber cuál es su peso real y cuál sería la carga máxima que le podrías poner para circular tranquila.
Aunque no sea obligatorio, puedes pedir al vendedor que le pase la itv, a fin de conocer el estado real de la caravana, sobretodo en cuanto a los frenos.
Otra pregunta importante: ¿tiene estabilizador?Winterhoff 127/206 - Fuelle para Remolque WS 3000: Amazon.es: Coche y moto
 
La que llaman ficha verde es la ficha tecnica (Targeta de Inspeccion Técnica TIT) que ha de ser como las que tenian los vehiculos de la epoca.
Te pongo una copia de la mia con algunos datos camuflados.
Ver el archivos adjunto 4102846


Muchas gracias!
Muy cierto el apunto de caravana vieja.... pero la verdad que caravana vintage me parece muy a la moda ahora.. y bajo ese nombre te venden de todo....
 
Entre otras ventajas de no tener matrícula propia es que al ser una extensión del coche si se avería el coche el seguro del coche tiene que ocuparse del coche y la cv.

Y si la que se avería es la caravana?? Quien se hace cargo si no se puede asegurar al no tener matrícula propia??
Puede ser una ventaja o no, depende de la situación.
 
Tiene que tener la tarjeta inspección técnica de vehículos.
No hagas mucho caso de lo que diga la documentación sobre el peso, lo mejor sería que la pudieras pesar para saber cuál es su peso real y cuál sería la carga máxima que le podrías poner para circular tranquila.
Aunque no sea obligatorio, puedes pedir al vendedor que le pase la itv, a fin de conocer el estado real de la caravana, sobretodo en cuanto a los frenos.
Otra pregunta importante: ¿tiene estabilizador?Winterhoff 127/206 - Fuelle para Remolque WS 3000: Amazon.es: Coche y moto
Tiene estabilizador ALKO
 
Y si la que se avería es la caravana?? Quien se hace cargo si no se puede asegurar al no tener matrícula propia??
Puede ser una ventaja o no, depende de la situación.
En teoria, al ser una extension del vehiculo deberian de hacerse cargo.
No obstante, como esto de los seguros va como va, mejor hacer la consulta y tenerlo por escrito.
 
También he comprado una viejita en mi caso de 1991 y está en muy buenas condiciones, eso si cuanto más baratas en peor estado están generalmente, pero puntualmente alguna puede aparecer.
Ante todo lo que te dicen, la ficha técnica como la del coche y que el número de bastidor corresponda, no sirve de nada que la caravana este perfecta si la vas a tener que llevar no legalmente. O tener que hacer los trámites de sacar la ficha que te puede dar muchos dolores de cabeza y económicos.
Teniendo ficha y si la ves bien a por ella, ese tamaño me parece el ideal tanto en pesos como manejabilidad
 
En teoria, al ser una extension del vehiculo deberian de hacerse cargo.
No obstante, como esto de los seguros va como va, mejor hacer la consulta y tenerlo por escrito.
Acabo de hablar con mi seguro y así es, lo tienen como extensión del vehículo y le prestarían asistencia en carretera en caso de avería mecánica de la caravana.
Si el averiado es el coche, envían grúa con enganche y llevan a los dos al mismo lugar.
 
yo si puedes confirmar que tiene ficha técnica válida, y no milongas que te pueda contar el anterior dueño, no me parece mucho dinero 3500€ con lo que hoy en día ha subido todo este mundo.

comprueba bien las humedades.
 
La que llaman ficha verde es la ficha tecnica (Targeta de Inspeccion Técnica TIT) que ha de ser como las que tenian los vehiculos de la epoca.
Te pongo una copia de la mia con algunos datos camuflados.
Ver el archivos adjunto 4102846
Tal y como te dice el compañero. Esta documentacion que estara a su nombre es imprescindible...
Por muy buena que este y por muy barata que sea esta cv. O cualquier otra... No la compres...
No admitas ningun cuento ni des dinero ninguno a cuenta oara arreglar la documentacion.
Si no tiene esa documentacion...que se ocupe el vendedor de hacerla. Si no tendras problemas...
 
En las TIT de las caravanas de menos de 750 no consta el nombre del propietario.
Lo que sí tienes que mirar es que coincida marca, modelo y que el numero troquelado que lleva la caravana sea el mismo que consta en la TIT.
Las medidas tambien deben de coincidir. El peso...... eso ya es otra historia.
 
Para consuelo de los mas primerizos os diré que en más de 40 años con mi "pequeño hogar" rodando por toda Europa (es decir haciendo todos los veranos muchos kilómetros) solamente he tenido un reventon de rueda izquierda de cv ,y que nos costó darnos cuenta porque el citroen BX con el que la llevábamos en aquellos años ni se enteró. Y un pinchazo en la rueda dcha de cv una o dos décadas después . ¡Ningún otro problema! En Francia no podía atendernos nuestro seguro por ser dentro de la autopista (al ser privadas), solo podía atendernos el servicio de autopistas y sin ningún problema. El pinchazo fue en Noruega y la cambiamos nosotros mismos por no esperar al servicio del seguro.

En dos ocasiones que se me ha averiado el coche han recogido coche+cv+familia hasta un taller ofreciéndonos o un hotel o llevarnos la cv a un camping que pagarían ellos porque tenían que pedir el cambio a Alemania y eran días de fiestas, elegimos un camping. (Yo siempre he circulado con el RACE y con seguro del coche a todo riesgo con la MM. También llevaba un seguro de la propia cv, para cuando estaba en camping o aparcamientos.

Todo esto para deciros que es muy raro que una cv se averíe y si sucede efectivamente el seguro del coche te atiende si es en ruta con cv de 750kg

Efectivamente la ficha técnica va a nombre de la cv, no tiene el nombre del dueño, al menos las de 750kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com