Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana vs autocaravana

Es que la forma de viajar va cambiando con el tiempo, durante muchos años tuvimos caravana y ahora llevamos otros tantos años con autocaravana, en ninguna de las dos opciones hemos tenido nunca ninguna sensación de habernos equivocado en la elección, el motivo siempre ha sido el mismo: viajar, de manera parecida en cuanto a la forma (con la casa a cuestas) aunque en el fondo sí que hay diferencias entre ambos planteamientos...



Sin ningún ánimo de polémica, sinceramente es que no entiendo esta frase que pones, por supuesto que con la auto hemos utilizado camping y los seguiremos utilizando cuando nos sea conveniente, pero por obligación no.
Correcto, llevas toda la razón, quería decir que así es como yo lo entiendo, concepto muy personal por supuesto. Un saludo.
 
Una bola no decidiría si compro o no una auto o una caravana. Es un gasto que se hace una vez. El carnet pesa un poquito más, pero poco. Es algo que irá conmigo hasta el final. En mi caso es que no me gusta tanto conducir como al resto del foro, y si mi pareja no se saca el mismo carnet, me tocaría hacerme a mi todos los trayectos con caravana.

Pero claro que la instalación de una bola puede costar 800 euros. 1000 euros y más me pedían a mi en los servicios oficiales de Seat, poniendo la bola oficial también.
 
El eterno debate . En mi opinión tengo claro que por mi forma de viajar y gustos prefiero una autocaravana. Pero a dia de hoy con hijos pequeños me quedo con mi caravana .
 
Yo llevo el coche a otra provincia, me tratan muy bien y son unos profesionales. Si tengo la revisión me cojo un hotel y pasamos el día. Les llamo y acuerdo el día, incluso de la semana próxima. Aqui en Madrid más caro y están más saturados.
Saludos.
 
Yo que he sido caravanera durante casi 30 años, y ahora autocaravanista desde hace 3 meses te puedo decir que las dos opciones me encantan, pero sí que es verdad que la auto, a nosotros, nos da una libertad que con la caravana no teníamos, por diversos motivos. Sólo te digo que en 3 meses la hemos usado más que la caravana en dos años. Como decía Tito, con el tiempo cambiamos y nos vamos adaptando como podemos... Un saludo.

De las comentarios más interesantes del hilo.
¿Menos pereza para salir un fin de semana? ¿Campings demasiado lejanos?
 
Yo soy de viajes en avión, pero como no me llega la pasta, prefiero la autocaravana.

Pero como tampoco me llega, tengo una caravana.

Y su me aplican un despido en mi trabajo a mi o a mi mujer, me vuelvo a la tienda.

Y si nos despiden a los dos me vuelvo a la casa de los suegros de vacaciones.


Sinceramente hay muchas más opciones que intentar centrar en debate entre caravana o auto.

Carne o pescado??? Pues macarrones, legumbres, cereales.... Y marisco!!!

Playa o montaña?? Pues paramos, desiertos, selvas, ciudades.
 
Hola , respecto al tema del carnet , nosotros nos pasamos de peso al llevar la c v con la furgoneta, aquí en el foro me
Comentaron la idea de acudir (vía internet) a un laboratorio donde me bajaron el peso de la furgoneta por 100 eur me parece y se solucionó el problema
 
De las comentarios más interesantes del hilo.
¿Menos pereza para salir un fin de semana? ¿Campings demasiado lejanos?
Eso es cierto, da menos pereza salir..
Lo de los coampings... es que en temporada baja hay muy pocos abiertos.
Por eso, la ac te permite un abanico mucho mayor de destinos durante todo el año.
 
Yo soy de viajes en avión, pero como no me llega la pasta, prefiero la autocaravana.

Pero como tampoco me llega, tengo una caravana.

Y su me aplican un despido en mi trabajo a mi o a mi mujer, me vuelvo a la tienda.

Y si nos despiden a los dos me vuelvo a la casa de los suegros de vacaciones.


Sinceramente hay muchas más opciones que intentar centrar en debate entre caravana o auto.

Carne o pescado??? Pues macarrones, legumbres, cereales.... Y marisco!!!

Playa o montaña?? Pues paramos, desiertos, selvas, ciudades.


4091329
 
:hello1:
Yo soy de viajes en avión, pero como no me llega la pasta, prefiero la autocaravana.

Pero como tampoco me llega, tengo una caravana.

Y su me aplican un despido en mi trabajo a mi o a mi mujer, me vuelvo a la tienda.

Y si nos despiden a los dos me vuelvo a la casa de los suegros de vacaciones.


Sinceramente hay muchas más opciones que intentar centrar en debate entre caravana o auto.

Carne o pescado??? Pues macarrones, legumbres, cereales.... Y marisco!!!

Playa o montaña?? Pues paramos, desiertos, selvas, ciudades.
No se pude definir mejor, (y):hello1:
 
Yo soy de viajes en avión, pero como no me llega la pasta, prefiero la autocaravana.

Pero como tampoco me llega, tengo una caravana.

Y su me aplican un despido en mi trabajo a mi o a mi mujer, me vuelvo a la tienda.

Y si nos despiden a los dos me vuelvo a la casa de los suegros de vacaciones.


Sinceramente hay muchas más opciones que intentar centrar en debate entre caravana o auto.

Carne o pescado??? Pues macarrones, legumbres, cereales.... Y marisco!!!

Playa o montaña?? Pues paramos, desiertos, selvas, ciudades.

Pufff!
Si yo fuera de viajes en avión nunca tendría una autocaravana. Dos tipos de viaje que no tienen nada que ver, y con lo que vale una AC y su mantenimiento tengo para hartarme de viajar con aviones.
 
Sergio, con un poco de humor, cuando te jubiles y te vayas con esa ac tan chula que te vas a comprar, vedlas de vez en cuando a dejar a los hijos y a los nietos en casa y descansar de ellos, te lo aseguro, o peor aun te puede ocurrir lo que a mi me migaron un barquito de vela que tenia y me pase a la ac, joroba menos las articulaciones..... y ahora a ver barco de vela, caravana o autocarabana..... solo por ampliar horizontes
 
De las comentarios más interesantes del hilo.
¿Menos pereza para salir un fin de semana? ¿Campings demasiado lejanos?
Básicamente por dos detalles: la caravana la teníamos guardada a 100km de casa, la auto a 10 minutos. La caravana necesitaba mínimo una hora para montar y un par para desmontar, en la auto 0 minutos montar, 30 minutos dejarla lista para la siguiente salida (vaciar y llenar depósitos).
Y ya no hablo de la conducción, que es muchísimo más cómoda, no sólo por no preocuparte de lo que llevas detrás, que en nuestro caso solo era una 330 y ni la notábamos, pero los asientos de conductor y copiloto son mucho más cómodos.
 
Con este solo ya me sobra para satisfacer mi curiosidad.
¿Si esa circunstancia hubiera sido al revés, hubierais cambiado? ?
Hubiera costado más, pero a la larga sí. Yo hace mucho que quería hacer el cambio, aunque también me encantaba nuestra caravana, pero la gota que colmó el vaso, como se dice, fue el viaje a Cáceres del pasado verano. Se nos hizo muy largo y mi espalda lo pasó fatal, necesitaba un par de días después de cada trayecto (400 km) para que me dejara de doler (tengo una escoliosis que ha ido empeorando con el tiempo) y luego había que colocarla en su sitio, montar, desmontar...
Y si me preguntas por qué la guardábamos tan lejos, era un tema "histórico". Pasamos un par de temporadas en Banyoles y el parking está en Besalú, a unos 15 minutos de allí. Mis suegros, mi cuñado, el primo de mi hermano... todos las guardábamos en el mismo parking. Nos hacían buen precio y pagábamos cuando nos iba bien, estaba bajo cubierto y, como tienen taller, si había que hacer algún arreglo sólo teníamos que llamar y cuando la íbamos a buscar ya estaba hecho (somos muy poco manitas). Cuando buscaba algo más cerca de casa lo que encontraba era más caro y al descubierto.
 
Pufff!
Si yo fuera de viajes en avión nunca tendría una autocaravana. Dos tipos de viaje que no tienen nada que ver, y con lo que vale una AC y su mantenimiento tengo para hartarme de viajar con aviones.

Aquí hay un tema como es el de que hay a quien le gusta la caravana o la autocaravana pero además también quiere ver otros lugares donde si no es con avión no vas, con lo que no es que uno sea precisamente de viajar en avión si no más bien de viajar, el medio da igual...
 
Aquí hay un tema como es el de que hay a quien le gusta la caravana o la autocaravana pero además también quiere ver otros lugares donde si no es con avión no vas, con lo que no es que uno sea precisamente de viajar en avión si no más bien de viajar, el medio da igual...

Así es, hay destinos que necesitas avión, no hay que cerrarse a nada.
 
Verne no se como haces las cuentas, ver una cv sin tractor no se solo para estar fija en un camping, asi que habría que sumarle el precio del tractor y entonces se van mucho mas de precio ¿no crees?.

No es por discutir, lo que dije en el post anterior solo es cuestión de que concepto de turismo itinerante tenga cada uno, ósea cuestión de gustos
Cormoran no creo que tenga que echar cuentas a nadie. Independientemente de lo que me compre (autocaravana o caravana) necesito un coche para mi día a día. Pero el coste de adquisición de la autocaravana es bastante más elevado que el de la caravana.

Al final son dos formas distintas de ocio. En mi caso sí o sí voy a pernoctar en un camping, con lo cual pagar un sobreprecio por la autocaravana no tiene mucho sentido.
 
Pues yo soy de caravana, siempre lista para enganchar, coger ropa y comida y a La carretera, llegar al camping meterla con el mover bajar patas y disfrutar , en 10min o menos lo tienes listo, ahora si eres de los que para un finde monta el avance, sobreavance , el suelo y todo el percal acabaras.... Artito jejej.
Para gustos colores, a parte de las caravanas y autos, hay campera, tiendas, hoteles...
 
Ya era hora de un tema nuevo en el foro que jamas se ha preguntado ...

Caravana o autocaravana ?

Jejejejeje.

Lo del carnet es la primera vez que lo leo y creo que no es representativo porque se pueden elegir muchísimas opciones de coche mas caravana con el B. el que se saca otro carnet es porque quiere un conjunto de tres ambientes grande y de marca premium , pero obligación yo creo que nadie la tiene.

Sobre los precios que pones yo la bola la puse en Valencia por 450 €, desmontable y todo perfecto. Si quieres mas información de donde por privado que paso de hacer publicidad sin cobrar

sobre que elegir y ventajas de uno y otro tienes miles de mensajes en la misma linea y está todo mas que hablado. yo desde luego tengo Caravana ahora ( y la acabo de comprar nueva ) porque la uso poco ( vacaciones y algún puente suelto o fin de semana ) y tengo hijos que le encantan los camping con animación y pasar días quieto. Ahora mismo no le veo ventaja a la Autocaravana. Eso si cuando me jubile... me pienso tirar 9 meses al año fuera , vendré de vez en cuando a ver a los hijos y nietos jejejejeje , en AC

Saludos.
preguntaselo a Arturo Valls ..... jejeje
 
Básicamente por dos detalles: la caravana la teníamos guardada a 100km de casa, la auto a 10 minutos. La caravana necesitaba mínimo una hora para montar y un par para desmontar, en la auto 0 minutos montar, 30 minutos dejarla lista para la siguiente salida (vaciar y llenar depósitos).
Y ya no hablo de la conducción, que es muchísimo más cómoda, no sólo por no preocuparte de lo que llevas detrás, que en nuestro caso solo era una 330 y ni la notábamos, pero los asientos de conductor y copiloto son mucho más cómodos.
Hola buenas tardes, me presento soy Pedro es mi primera intervención en el foro, somos un matrimonio con un niño de 13 años, venimos del carro tienda y estamos viendo la opción de hacer el cambio a caravana o autocaravana, llevo un tiempo leyendo los pros y las contras y me ha llamado mucho la atención tu comentario sobre el tiempo de montaje y desmontaje en una caravana ya que no lo había escuchado,hasta ahora uno de los motivos fundamentales que tenemos para hacer el cambio es por eso mismo además de otros temas que todos sabemos como la lluvia y turismo de invierno, por qué dices que se tarda una hora en montar y 2 horas en desmontar? no me quedó muy claro un saludo y gracias a todos
 
Pues eso depende de lo que montes....hay algunos que hasta duplican los tiempos.... Jejeje . en mi caso lo reduces a la mitad cada tiempo..... en mi caso la veo todos los días, te puedes imaginar donde la tengo.
Saludos.
 
Buenas,

Este finde he aprovechado para empezar a ver caravanas en distintos negocios de Valencia. Mi sorpresa es ver que ya en estos establecimientos hay más autocaravanas que caravanas. Diría que muchas más y me quedo con la sensación de que las caravanas empiezan a estar "fuera de moda". Sigo pensando en que para nuestro caso es mucho mejor una caravana y descarto la idea de la auto. Una vez lleguemos a destino, la dejamos aparcada y nos movemos con el coche.

Quiero decir, en mi caso debería sacarme el carnet BE (o autorización B96) y ponerle la bola al coche. Esto es pasta y sobretodo tiempo. 800€ de la bola y aprox 800€ del carnet, pasar examen teórico, prácticas, reconocimiento médico, ir de un lado a otro. Como vamos la mayoría de estres y tiempo, esto es una complicación. Creo que es por esto que la gente se tira a autocaravana. Te la pillas y a correr! No encuentro más razones para esta proliferación de las autocaravanas que no se requiere nada más que el carnet B.

Qué pensáis? Hay otras razones ocultas que no estoy viendo?

En fín, un poco JUSTO el razonamiento, entre otras cosas por que la diferencia de precio es muy grande, para mí es una cuestión de ESTILO DE VIAJE, cuando tienes niños que te acompañan es mejor la caravana por que cuando llegas a un camping ellos pueden jugar, buscarse amigos …. etc. Inconveniente de la caravana : que haces BASE y siempre VAS a ver algo y tienes de VOLVER a la base. Con la autocaravana SIEMPRE haces ruta pero también haces más vida de camionero es por eso que para nosotros que, ahora viajamos solos se adapta mejor. Otra diferencia es que NO es lo mismo conducir COCHE+CARAVANA que una AUTOCARAVANA ….. Por muchos sistemas que lleves ( estabilizador, ABS …. ) sigue siendo un vehículo articulado, la Autocaravana sobre todo si es perfilada es más estable. La teoría de que en cada etapa de la vida se adapta mejor un tipo de vehículo creo que es la acertada. Vamos, es MI opinión.
 
Hola a todos , en mi opinión tengo las dos posibilidades , le robó a mi hermano su autocaravana y yo tengo caravana . Para mi aunque sea parecido son cosas totalmente diferentes , la autocaravana creo que es para un viaje mucho más autónomo , acceder y acampar en puntos geográficos espectaculares , pero sin los extras que pueda ofrecerte un camping , si vas a camping con ella y montas el chiringuito te faltará un vehículo para posibles excursiones o salidas . La caravana yo estoy encantado con ella , también tengo un hijo pequeño y disfruta un montón del camping y sus actividades , hace amigos etc etc , que con la autocaravana en ruta no lo hace y la verdad se aburre bastante cuando tienes que hacer bastantes km . Mirar enseño las dos posibilidades en el camping , un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • E771876A-6377-4D4F-B08B-87EAABC8F0AE.jpeg
    E771876A-6377-4D4F-B08B-87EAABC8F0AE.jpeg
    177,8 KB · Visitas: 48
  • BE7FEC16-DBF5-49A1-83B3-F5E5AC04F5C5.jpeg
    BE7FEC16-DBF5-49A1-83B3-F5E5AC04F5C5.jpeg
    166,6 KB · Visitas: 45
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com