Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Wilk S3 490 del 2010 vs Knaus Sport 500 QDK del 2006

Franchu

timid@
Antes de nada Saludos de nuevo a todos los campistas!!! Había dejado el tema del camping por problemas personales pero aquí estamos de nuevo después de 8 años !!! Bueno mi dilema es el que he puesto en el título del anuncio....Sobre la marca Wilk no tengo ni idea ni referencias...he leído que ya no se fabrica pero que se hace cargo Knaus, pero ni idea de sus calidades ni de la durabilidad de los mismos. Esta caravana me la venden completa con Aire, Mover Calefaccion..etc... Por otro lado tengo la posibilidad de una Knaus que es 4 años mas antigua pero no viene con nada de extras solo la calefaccion de serie, pero me ahorro 3000 euros.
Que opinais??? Sé de largo que tenéis experiencia de sobra y conocimientos así que agradezco vuestras opiniones...
Lo dicho saludos de nuevo y gracias de antemano!!!!
 
Por calidad wilk no tiene nada que envidiar a knaus en mi opinión ; En cuanto a precio ponle unos 500 euros/año + 1000 del mover+ 1000 del aire ; Es decir aunque la Wilk sea 3000€ más cara se igualaría con los años y los extras. Eso sí creo que debes valorar tema repuestos y comunidad que Knauss tendrá más sin duda. Lo de la calefacción supongo que tendrán las dos no?. En todo caso y en función de donde vives valora si necesitas calefacción y/o aire. Mover sí fijo.
 
Hola Jarulo, por cierto tengo el mismo coche que tu!! Con esta caravana (1400kg MMA) tengo que bajarle la MMA al coche bastante...Pues entonces claramente tendría que irme por Wilk ya que le gano 4 años de antigüedad y 1000€. Pero si tengo algún problema o golpe? En teoría Knaus tendría recambios no?
 
buffffff. No lo sé: Yo tuve una TEC y cuando la empresa cerró se supone que no habría problemas de repuestos porque se integraba en LMC y así fué al principio pero luego tuve algún problemilla. En cuanto al coche la verdad es que es una gozada de remolcador. LLeva 12 años como un jabato con tres caracoles distintos. Si te sirve yo le quité la 3ª fila de asientos y le bajé el peso en la ITV (lo dejé en 2200 kg)
 
Por cierto, mi mejor amigo tiene la wilk s3 490 pero el modelo anterior a la tuya y por eso te comento lo de la calidad. LLeva varios años con ella y está de maravilla
 
Si, el coche no tengo queja... Esta también sería mi tercera caravana! La primera vez la baje a 2095kg, que si me quedo con está la pondré a ese peso...lo que no se si se puede bajar la MMA de la caravana?? Pues no sé, me atrae bastante la Wilk pero si luego va a ser un problema tema de reparaciones me tira para atrás. Tu amigo ha acudido algún concesionario knaus?
 
Una vez sí. Tuvo problemas con una ventana mal sellada y le hicieron la reparación en un concesionario knauss estando de vacaciones
 
Hola, yo tuve esa misma caravana, una Wilk S3 490 y solo decirte que es igual que la Knaus. He visto en algunas ocasiones fotos de las Knaus, y no le encontraba diferencia con la mía. Los recambios son los de Knaus, como ya te digo eran clavadas por dentro. A mi me parece que en cuestión de calidades es la Knaus Sport, la gama Sudwind ya estaría por encima.
 
Gracias David3, entiendo que cualquier reparacion seria facil. Recambios de la Knaus y ya esta! Hoy voy a ver fisicamente en que condiciones esta y si la encuentro bien lo mas seguro que la compre... Al igual que siguen habiendo un monton de Sun Roller de segunda mano y tienen que haber recambios compatibles......yo creo que si los puedo encontrar!!!
 
La dificultad que tengas será la misma que para una Knaus de ese año. El tiempo que la tuve yo le cambie algún retenedor de la puerta del baño, que son más bien genéricos, y poca cosa más. De todas formas, siempre puedes buscar fotos de la Knaus Sport 500 de ese año o similares y comparar por ti mismo. Por lo que yo ví, hasta los detalles decorativos eran los mismos.
 
En tema de repuestos de cerraduras, visagras, recambio de frigos, calefacciones, fontanería, etc suelen ser genéricos y compartidos por muchas marcas o adaptables.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com