Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana y nieve...

juan lagi

hablador
El fin de semana de Reyes había pensando ir a la nieve con la caravana...pero como tengo leído por aquí que los vehículos articulados son los primeros en ser parados por la Guardia Civil...al final nos fuimos de hotel...y para estrenar mi vuelta al foro ahí va una pregunta rara de las mías...
Sobre nieve o hielo con una caravana como la mía muy ligera (600kg reales) se circulará mejor desconectado los frenos de la Caravana??? Se evitaría el efecto tijera??

El fin de semana de Reyes había pensando ir a la nieve con la caravana...pero como tengo leído por aquí que los vehículos articulados son los primeros en ser parados por la Guardia Civil...al final nos fuimos de hotel...y para estrenar mi vuelta al foro ahí va una pregunta rara de las mías...
Sobre nieve o hielo con una caravana como la mía muy ligera (600kg reales) se circulará mejor desconectado los frenos de la Caravana??? Se evitaría el efecto tijera??
Al revés Juan, incrementas el riesgo. En los vehículos articulados pesados el remolque o semiremolque frena unos instantes antes que la tractora, precisamente para minimizar ese riesgo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Al revés Juan, incrementas el riesgo. En los vehículos articulados pesados el remolque o semiremolque frena unos instantes antes que la tractora, precisamente para minimizar ese riesgo

Eso en un tráiler,pero el freno de inercia actúa nada más tocar el freno del coche....

Eso en un tráiler,pero el freno de inercia actúa nada más tocar el freno del coche....
Lo que intento decir es que es básico que el remolque frene, naturalmente que el freno de inercia siempre responderá más tarde que el del coche.

Imagina que vas en una superficie deslizante y tu coche frena pero la caravana no lo hace, ¿adivinas que pasará? Pues que la caravana muy probablemente intente adelantarte...y le dará igual hacerlo por la derecha que por la izquierda, no tendrá manías...

Lo que intento decir es que es básico que el remolque frene, naturalmente que el freno de inercia siempre responderá más tarde que el del coche.

Imagina que vas en una superficie deslizante y tu coche frena pero la caravana no lo hace, ¿adivinas que pasará? Pues que la caravana muy probablemente intente adelantarte...y le dará igual hacerlo por la derecha que por la izquierda, no tendrá manías...

Que va!!! No tengo manías en ese tema ,Me da igual que la caravana me adelante por un lado o por otro...aunque llámame quisquilloso,pero prefiero que vaya tranquilita detrás del coche...jejeje.
Ok,Me queda claro el tema ,nada de soltar la varilla del freno de inercia.

Con nieve o hielo en la calzada está prohibido circular.

Que va!!! No tengo manías en ese tema ,Me da igual que la caravana me adelante por un lado o por otro...aunque llámame quisquilloso,pero prefiero que vaya tranquilita detrás del coche...jejeje.
Ok,Me queda claro el tema ,nada de soltar la varilla del freno de inercia.
Ni de coña, además de que los frenos de tu coche van a sufrir más de lo necesario

A poco que se pueda (espacio,presupuesto) incorporar freno eléctrico.

Nunca había oído hablar de esta posibilidad en una caravana,

Lo llevas?

Porfa, cuenta un poco. Gracias.

Las convertibles fleetwood, llevan freno eléctrico, pero desde la ignorancia me sigue pareciendo más simple y fiable el freno de inercia de toda la vida.

Vi un video de freno electrico para el eje y me pareció genial para la cv, lo que no se es el coste real de ponerlo.

Sin prisa pero sin pausa [emoji222]

Hola: creo que el freno eléctrico en remolques/caravanas lo usan mucho los australianos. Tiene la ventaja de que se puede accionar con un botón independiente y cuando frenas en el momento que pisas el pedal ya actúa aunque el coche no haya frenado nada.
En Europa supongo que no se estila y la cuestión de homologaciones y demás se las debe de traer. Saludos.

Yo el freno eléctrico no lo e visto pero si el eje con freno de discos

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com