Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana y nieve

txunlina

calladit@
Hola a todos
Parece que el verano ya se olvido ahora toca disfrutar de el frio y de la nieve.
Yo me niego a tener guardada a mi caravana tantos meses asi que me he propuesto colocarla a pie de pistas y a esquiarrrrrrrrr.Nuestra idea es colocarla en algun amping ,lo mas cerca de alguna estacion de esqui.Nosotros somos de la zona de vitoria y lo que mejor nos pilla es la zona de Formigal,Jaca....alguien nos puede contar de algun camping por esa zona?de momento hemos localizado el camping de escarra que por situacion es el que mejor pilla para esquiar,de precio no esta mal pero la pega que le encontramos es que las parcelas son mu pequeñas,dos carvanas por parcela y lo que vimos eran un monton de carvanas apiñadas,casi sin espacio para entrar en tu propio avnace.de ahi mi pregunta de si alguien conoce otro camping un poco mejor aunque sea en la zona de candanchu.
hemos ido a ver los otros dos que hay en la zona .uno el gavin que esta de lujo pero a mi parecer es muy caro,y el valle de tena sin mas,un poco cutrillo y lejos de la estacion de esqui .
Si alguien me puede contar algo se lo agradeceria ya que nos gustaria colocarla en el puente de dicembre
mila esker...gracias
 
Hola a todos
Parece que el verano ya se olvido ahora toca disfrutar de el frio y de la nieve.
Yo me niego a tener guardada a mi caravana tantos meses asi que me he propuesto colocarla a pie de pistas y a esquiarrrrrrrrr.Nuestra idea es colocarla en algun amping ,lo mas cerca de alguna estacion de esqui.Nosotros somos de la zona de vitoria y lo que mejor nos pilla es la zona de Formigal,Jaca....alguien nos puede contar de algun camping por esa zona?de momento hemos localizado el camping de escarra que por situacion es el que mejor pilla para esquiar,de precio no esta mal pero la pega que le encontramos es que las parcelas son mu pequeñas,dos carvanas por parcela y lo que vimos eran un monton de carvanas apiñadas,casi sin espacio para entrar en tu propio avnace.de ahi mi pregunta de si alguien conoce otro camping un poco mejor aunque sea en la zona de candanchu.
hemos ido a ver los otros dos que hay en la zona .uno el gavin que esta de lujo pero a mi parecer es muy caro,y el valle de tena sin mas,un poco cutrillo y lejos de la estacion de esqui .
Si alguien me puede contar algo se lo agradeceria ya que nos gustaria colocarla en el puente de dicembre
mila esker...gracias

El Escarra es idial para lo que quieres............Formigal.........Panticosa...........

Durante años he tenido mi caravana en campings cerca de estaciones del Pirineo Oscense..............Benasque para esquiar en Cerler, por ejemplo..............Cuantas mañanas con un montón de nieve en el "tejado"...........jajajajaj......sin problemas. Es una gozada, si te gusta. Dejaba toda la temporada la caravana, hasta que mis hijos se hicieron adultos................empezaron a volar.....................Actualmente, voy y vengo en el día, las estaciones las tengo cerca.

Saludos.
 
Nunca he estado allí, pero hablan bien de la Borda D'Arnaldet, en Sesué (Benasque), a un paso de Cerler...
En todo caso, mira el hilo que dice Andy71, ahí hizo una recopilación estupenda.
 
caravana y nieve

caravana y nieve

Gracias a todos.
despues de mirar y mirar hemos decidido llevarla al camping de Escarra .No hes un camping que nos vuelva locos pero viendo en el sitio que sta y su proximidad a pistas creemos que es la mejor opcion ahora nos toca equiparla bien para que aguante la nieve y el frio osea que nos toca comprar avance de invierno.Tenemos uno de verano que para mi reforzandolo bien seria suficiente pero el macho de la casa dice que no y que no.Necesito una segunda opinion.
¿con un avance de verano bien reforzado no seria suficiente?¿es necesario comprar uno de invierno?
gracias
 
No te puedo responder a que camping seria el mejor para vuestra idea de esquiar.
preguntas si es precioso compra uno de invierno... pues la respuesta seria Si, si quieres comprarlo, yo no lo tengo, y ya llevo buenas nevadas encima, en el blog de la firma puedes ver alguna de las que me han caido.
Tengo el avence reforzador, tres puntales , dos en el larguero central, uno a cada lado del avence y otros dos largueros mas en el techo, en el frente tengo puestos dos puntales en cada travesaño de los laterales.
Dos varillas de fibra de vidrio de una tienda vieja, que cruzan el techo de costado a costado y ademas unas tiras de aluminio tambien de lado a lado en el centro.
Una idea muy buena que te voy a dar:
Cuando veas algun somier de lamas tirado,,,cogelo y quitale las lamas, es una madera durisima y ligera, para colocarla de refuerzo entre los largueros es idonea, la sujetas a ellos con unas bridas de plastico y ya no se mueven.
Muy importante quitar la nieve del techo del avance y Cv antes de que se congele.
Una escalerilla y el cepillo de barrer te seran muy utiles.
Yo llevo tambien en el coche una pqña pala de zapador( las vendoen en los chinos) , muy buena para quitar la nieve de la puerta o de alrededor de las ruedas del coche si te toca poner cadenas.
En el blog tambien tengo puesto como se colocan las cadenas.
Mas cosas,,,,,si la idea es ir de finde, o unos dias y prevees nieve,,,,hazte con unos palos,,,le pones una alcayata o bien procura buscar ramas de arboles, la idea es mantener el cable de corriente por encima del suelo, si se congela la nieve no podras marcharte con el cable,,,no hay dios que lo saque del hielo.
 
Se me olvidaba, en el blog tambien tienes en la seccion de Bricolage, mecanica etc una buena coleccion de avances hundidos por la nieve, todo por montarlos Mal.
Errores de bulto sobre todo, por no apretar bien las palomillas de las patas, en cuanto una cede,,,,ya se va todo abajo.
 
gracias por las respuestas recibidas,H420 es una pasada de bueno tu blog la verdad que sta al detalle,me parce que despues de ver lo que he visto en el blog no me va a quedar otra que darle la razon a mi marido y tendrenos que comprar el dichoso avance de invierno .Ahora no nos queda otra que decidir cual.nos hemos fijado en el Leinwand polaris y parece que de precio no esta mal(aunque es una pastaaaaaaa).y ya que estamos en materia de nieve otra preguntita.....
que suelo monto para el avnce?por que me imagino que el bolon a pelo no sera lo suficiente no?se nos ha ocurrido poner unos pales para levantar un poco el suelo y despues poner el bolon ¿como lo veis?
muchas muchas gracias
 
Bueno,,,,si te dejan en el camping meter los palets de madera,,,,vale, seria lo mejor, encima una rafia para aislar de la humedad que sube de la tierra y encima el bolon.
Aun asi tendreis condensacion mañanera, pero esto,,,ni con buena ventilacion se consigue evitar.
El avance de Invierno,,,de Lenwand,,creo que es de lo mejorcito, al menos los tubos que lleva son fenomenales, una aleacion de hierro y laton.
Yo tengo el avance normalito,,,y ya lo ves en el blog,,,ya lleva unas nevaditas encima,,
lo basico: Apretar bien las palomillas de las patas, les das una o dos vueltas con una piqueta o alicate cuando ya esten apretadas a mano.
Te comento lo de los palets,,,porque por la misma via que los lleves al camping,,,te tocara sacarlos,,,como te vean tirarlos por alli o dejarlos,,te haran sacarlos.
Hay quien lo hace, yo lo he visto muchas veces. Para unos meses no creo que merezca la pena tanto follon.
Si teneis una furgona bueno.
 
Si no te convence mucho el de Escarra, echale un ojo al camping Pirineos, en Santa cilia de Jaca, un poco apartado de las pistas, pero tiene calefaccion en los baños, y esta muy bien. En mis años de tienda (muchos) en Semana Santa siempre he ido alli. Con 2 o 3 grados se agradece una ducha calentita en un baño calentito...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com