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Caravana y TRACTOR

La "caravana", mas que una caravana parece un vagon de tren reciclado.
Esto pasa la ITV?
 
En contra de lo que mucha gente piensa, los tractores pequeños nuevos apenas tienen 100cv, y los viejos, como es el caso, apenas 60cv, creo que puse el enlace en otro hilo.

Traktorenlexikon: Steyr 760


Y no pesa especialmente mucho, 2280kg la versión más ligera y 2580kg la pesada, contando que mi coche pesa en báscula casi 2000 y tiene de MMA 2510... no se lleva mucho. Pero incluso con apenas 60cv frente a 140cv, el tractor subirá por las paredes y el coche tendrá problemas a poco que se empine algo la cuesta...
 
Pues es un candidato a tener accidentes si o si, los tractores tienen un par de narices pero solo a las ruedas traseras, con tan poco peso delante en cuanto inicie la marcha se pone de manos y vuelca, ese conjunto es de pega, para circular es inviable y menos con dos ruedas de la caravana, si tuviera 4, seria otro cantar, pero la física es la física y eso no anda.
 
Pues es un candidato a tener accidentes si o si, los tractores tienen un par de narices pero solo a las ruedas traseras, con tan poco peso delante en cuanto inicie la marcha se pone de manos y vuelca, ese conjunto es de pega, para circular es inviable y menos con dos ruedas de la caravana, si tuviera 4, seria otro cantar, pero la física es la física y eso no anda.

Con conocimiento se puede hacer, remolques de leña, de paja, etc, que pesan bastante más que una caravana media, se llevan "sin problemas", la clave es hacerlo con cabeza y no creerse que estás por encima de las leyes físicas que dices. Ten en cuenta que el peso necesario para levantar el tractor sería muy grande pues la palanca que hace el remolque no es mucha.
 
Con conocimiento se puede hacer, remolques de leña, de paja, etc, que pesan bastante más que una caravana media, se llevan "sin problemas", la clave es hacerlo con cabeza y no creerse que estás por encima de las leyes físicas que dices. Ten en cuenta que el peso necesario para levantar el tractor sería muy grande pues la palanca que hace el remolque no es mucha.

Si pero los remolques que se utilizan en el campo son de 4 ruedas, dos ejes, sin embargo la caravana son dos, en un eje, por lógica al tener la tracción atrás el tractor tiende a levantar el morro, aun en vació, y la caravana tiende a "hinca"r la parte delantera, es el efecto bascula, por eso ese conjunto es inviable.

No es problema de pesos, un tractor tira de muchísimo peso, es por el reparto de inercias.
 
Si pero los remolques que se utilizan en el campo son de 4 ruedas, dos ejes, sin embargo la caravana son dos, en un eje, por lógica al tener la tracción atrás el tractor tiende a levantar el morro, aun en vació, y la caravana tiende a "hinca"r la parte delantera, es el efecto bascula, por eso ese conjunto es inviable.

No es problema de pesos, un tractor tira de muchísimo peso, es por el reparto de inercias.

No es tan sencillo, si la caravana va bien cargada en la lanza pon que hay 500kilos, que ya es una barbaridad, con esos kilos el tractor ni se inmuta, todo el peso lo tiene delante y la distancia del enganche al eje de "bascular" es mínima, así que hace muy poca palanca.
Hay aperos que se cuelgan directamente encima, sin eje ni nada y pesan más.

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GALERIA CARROCERIAS



Y a 20km/h inercias pocas :D de todas maneras la clave es usar el sentido común.
 
Me lo encontré en el camping de Saturraran en Guipuzcoa. El dueño del tractor está cumpliendo el sueño de su vida, por lo tanto ha tenido tiempo para preparar el conjunto y el viaje con el tiempo suficiente para evaluar pros y contras, seguridad e itinerarios... Quien mejor que el va a conocer su conjunto...
 
Si pero los remolques que se utilizan en el campo son de 4 ruedas, dos ejes, sin embargo la caravana son dos, en un eje, por lógica al tener la tracción atrás el tractor tiende a levantar el morro, aun en vació, y la caravana tiende a "hinca"r la parte delantera, es el efecto bascula, por eso ese conjunto es inviable.

No es problema de pesos, un tractor tira de muchísimo peso, es por el reparto de inercias.

Bueno, si pensamos en palancas, el peso del remolque apoya cerca del eje trasero, prácticamente encima. El motor del tractor está alejado al menos 1,5m, y además los tractores suelen llevar un lastre en el morro. No se ponen de pie tan fácil. Y si se pone de pie, puedes seguir controlándolo con el freno independiente de las ruedas motrices. Sí, se puede girar frenando una sola rueda. Es normal en un tractor porque pueden trabajar en tierra muy suelta donde las ruedas de direción no funcionan bien.
Habéis visto los tractores con cubas que riegan las obras de las carteteras? Tractor de 2 o 3 toneladas y cubas de 10 o 15 de una eje y sin problemas.
Parece mentira, pero una tractor está diseñado para trabajar muy duro. A mí, con el viejo tractor de mi padre, sólo se me ha levantado arando tierra muy dura y clavando mucho el arado, y es ahí donde se le hace esforzarse. Para tirar de una remolque nunca han habido problemas, ni siquiera haciendo la "cabra" por el campo.
Para arrastrar un remolque, ni coche de 300cv ni todo terreno de 3 toneladas. Lo mejor sin duda un tractor con su buena caja de cambios. Pero eso sí, las prisas se quedan en casa.

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