Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas 750 pasan a 850 en 2023 ¿?

Aquí ya te estan diciendo Tara 740 +/- 5% = 740 +/- 37
Por lo que no garantizan que la tara sea inferior a 777 kg.
Esta totalmente justificado que no la puedas poner a 750.
¿Pero si la Tara fuera 740? Sin margen de error.....
No te pillo.
¿Qué tiene que ver que la tara sea baja para que no se pueda homologar una MMA alta?
 
Es que esa "medida" solo afecta a la Adria 360-370 que es la única caravana grande que queda en el mercado que se puede puede comprar nueva y sin matrícula roja.
Todas las demás son Bambinas y Silver que quedan con una tara lo suficientemente holgada como para ir por debajo de 750 en orden de marcha gracias a su tamaño más reducido, techos elevables, etc.

El resto de marcas han ido abandonando ese segmento y creo que sólo Sterckeman tiene una 330 sin baño que también se podría ver afectada.

Si no me equivoco, también están las españolas Across, que fabrican varios modelos "grandecitos" por menos de 750 kg (o eso dicen). La verdad es que se ven pocas, y nadie se acuerda nunca de ellas, pero existir, todavía existen (al menos en su web hay catálogo 2022-23)
 
Si la Adria 360 te la venden con una Tara de 680 kg
¿Quien te impide ponerla a MMA 750?
¿La marca? ¿La administracion?
Al menos cuando compré la Caravelair, no era libre de poner cualquier peso entre la Tara y la MTMA. Caravelair ofrecía tres posibles pesos: 1200, 1300, y (con cambio de chasis) 1500, cuando la Tara (en papeles, la realidad ya tal) era de 1080 kg. 1100 kg no era una opción (menos mal).

Quizá es que ahora la marca dicte (de algún modo, esto ya se me escapa) que nada de homologar MMA 750 aunque la Tara sea inferior.
 
2AC6BDBE-14BA-4A22-9C1A-248FBF91F4D4.jpeg
Esto era lo que decía el catálogo de Caravelair en Enero de este año. Imagino que Sterckeman sea exactamente igual (es la misma caravana).

Así que si lo dijeron en K-2, debe ser por la Adria pequeña.
 
Perdonad, veo ahora que en Sterckeman hay una más pequeña (la 350) con 4.10 de caja (frente a 4.40 de la más pequeña de Caravelair).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com