Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas Across

Teban_85

calladit@
Hola, buenas tardes,

estamos a la búsqueda de caravana para la familia (somo 2 adultos y niño de 3 años y otro de año y medio), y ante los precios que vemos de las caravanas de segunda mano, y como se encuentran, estamos barajando la opción de coger una caravana de esta marca que sea básica, y con el tiempo ir añadiendo lo que vayamos considerando necesario. Tampoco necesitamos mayores lujos,. Alguien que tenga alguna de la marca? que tal son?

muchas gracias de antemano.
 
Hola, buenas tardes,

estamos a la búsqueda de caravana para la familia (somo 2 adultos y niño de 3 años y otro de año y medio), y ante los precios que vemos de las caravanas de segunda mano, y como se encuentran, estamos barajando la opción de coger una caravana de esta marca que sea básica, y con el tiempo ir añadiendo lo que vayamos considerando necesario. Tampoco necesitamos mayores lujos,. Alguien que tenga alguna de la marca? que tal son?

muchas gracias de antemano.
Prefiero una caravana de segunda mano a una caravana across, además la diferencia de precio es mínima.
 
Tienen una calidad más básicas que otras marcas, pero si te cuadra el precio y te gustan...
 
En la empresa de alquiler que tuve, ya cerrada, tuvimos dos ac de la marca, no es que nos dieran mal resultado, pero en cuanto a piezas de repuesto mas bien un poco desastres, yo iría a algo un poco mejor, en lo que estoy totalmente de acuerdo en que sea configuración básica y después vais poniendo lo que os interese poco a poco, dicho con cierto humor, el lujo de la cv sois vosotros, así que el resto es lo que vais que os va interesando
 
Totalmente agradecido por las respuestas que he recibido ciertamente viendo los comentarios que se han indicado en el otro hilo de caravanas AcrosS la verdad que es para pensarse un poco la compra de esta caravana, ya que muchas veces nos priman más la respuestas negativas que las cosas buenas que nos va a traer. De todas formas iremos a verla para ver in situ las características que pueden tener y saber de primera mano toda esa información en cuestion a la calidad de la caravana.
 
Prefiero una caravana de segunda mano a una caravana across, además la diferencia de precio es mínima.
No estoy en absoluto de acuerdo, lo digo porque mi Across del 2018 ha viajado mas de 20.000km y esta perfecta... A ver cuantas dicen lo mismo, y con 3 niños dentro saltando... Cada uno sabe lo suyo y es muy facil destruir... Es una caravana ligera y hecha a tu gusto y algunos materiales no pueden ser macizos si quieres ligereza, 630kg la mia para 5...una 331dl. De los que critican, cuantos han tenido alguna y cuantos viajan tan largo? Venga, saludos.
 
No estoy en absoluto de acuerdo, lo digo porque mi Across del 2018 ha viajado mas de 20.000km y esta perfecta... A ver cuantas dicen lo mismo, y con 3 niños dentro saltando... Cada uno sabe lo suyo y es muy facil destruir... Es una caravana ligera y hecha a tu gusto y algunos materiales no pueden ser macizos si quieres ligereza, 630kg la mia para 5...una 331dl. De los que critican, cuantos han tenido alguna y cuantos viajan tan largo? Venga, saludos.
Tú opinión es muy respetable y no tienes porqué estar de acuerdo conmigo. Llevo 4 caravanas y muchos miles de km con ellas, todas han aguantado perfectamente y no he tenido ningún problema, pero he tenido fendt, burstner, caretta y t@b y te puedo decir que los acabados y la calidad de todas ellas superaba con creces a los de across, nunca he tenido una y te puedo asegurar que nunca la tendré. Me alegro de que te vaya bien y espero uw la sigas disfrutando.
 
En los coches también se paga calidad,un Mercedes no cuesta lo mismo que un dacia, pero quién te dice que el mercedes va a salir mejor que el dacia?, alomejor tiene menos averías el dacia....
Yo no he tenido across pero si la caravana no tiene filtraciones ni ningún problema , aunque sea de menos calidad,puede ser una buena opción.
Yo tuve una Adria prima del 95,la básica de Adria, ahora llevo 4 años con una knaus del 2005 y he apretado más tornillos que con la Adria,a la que no apreté ni uno solo.
Tampoco tuve ninguna filtración de agua y en esta tengo que revisar la antena,ya que me entra por ahí.....
Si,la knaus tiene mucho más equipamiento y mejor aislamiento pero ya ves....
 
Yo estuve interesado en Across y en la feria del caravaning después de ver las Caravelair y Sterckeman, las Weingsber, Felt y Knauss, me fui a ver las Across y quizás no estaban bien ubicadas, porque su stand estaba justo salir de las Alemanas y la decepción fue bastante grande, no duré ni 10 minutos. Las vi muy pobres en acabados. Y al precio si le sumas oscurecedores, aire o calefactor, alko... Te sale más cara que otros modelos de otras marcas. No digo que no hagan su función pero al igual que en los coches un Dacia vale unos 10.000 e menos que un Golf ( por poner un ejemplo) aquí debería ser parecido y la diferencia de precio no es tan grande.
 
Muchas gracias por la respuestas, vamos acumulando datos y aprovechando toda vuestras experiencias! Eternamente agradecido!
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Si te cuadra en precio y te gusta pues chico para delante no tienen mas ni menos problemas que otras caravanas, todas las marcas tienen su cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Hola, nosotros nos las estamos mirado sobre todo, y después de haber leído comentarios, por la ligereza que traen..poco hay de 750kg, y en algo tienen que aligerar... En nuestro caso conocemos varias familias que la tienen y oye...no alardean de super calidad, calificando de modestas, pero les están dando bien resultado.. seremos super novatos si...pero si buscas peso bajo, 3 ambientes, pocas opciones hemos visto en el salón del caravaning... Me quedo con lo que dice el compañero.. tanto mercedes como facía te pueden dar problemas y ambos salir bien y llevarte al fin del mundo!
 
Yo estuve interesado en Across y en la feria del caravaning después de ver las Caravelair y Sterckeman, las Weingsber, Felt y Knauss, me fui a ver las Across y quizás no estaban bien ubicadas, porque su stand estaba justo salir de las Alemanas y la decepción fue bastante grande, no duré ni 10 minutos. Las vi muy pobres en acabados. Y al precio si le sumas oscurecedores, aire o calefactor, alko... Te sale más cara que otros modelos de otras marcas. No digo que no hagan su función pero al igual que en los coches un Dacia vale unos 10.000 e menos que un Golf ( por poner un ejemplo) aquí debería ser parecido y la diferencia de precio no es tan grande.
Alko? Viene con Alko de serie.
 
Hola, nosotros nos las estamos mirado sobre todo, y después de haber leído comentarios, por la ligereza que traen..poco hay de 750kg, y en algo tienen que aligerar... En nuestro caso conocemos varias familias que la tienen y oye...no alardean de super calidad, calificando de modestas, pero les están dando bien resultado.. seremos super novatos si...pero si buscas peso bajo, 3 ambientes, pocas opciones hemos visto en el salón del caravaning... Me quedo con lo que dice el compañero.. tanto mercedes como facía te pueden dar problemas y ambos salir bien y llevarte al fin del mundo!
Claro, el peso se tiene que bajar de alguna manera, y ahí esta tu eleccion, pero de ahí a desprestigiar sin tener una es donde me disgusta un poquito. Y mas km que la mia, Across, 20.000km o mas desde 2018 pandemia por medio... Mmm... No se yo cuantas... Saludos
 
Tú opinión es muy respetable y no tienes porqué estar de acuerdo conmigo. Llevo 4 caravanas y muchos miles de km con ellas, todas han aguantado perfectamente y no he tenido ningún problema, pero he tenido fendt, burstner, caretta y t@b y te puedo decir que los acabados y la calidad de todas ellas superaba con creces a los de across, nunca he tenido una y te puedo asegurar que nunca la tendré. Me alegro de que te vaya bien y espero uw la sigas disfrutando.
Por eso opino de Across, porque llevo mas de 20.000km desde 2018 y cero problemas, cabo norte incluido, y mi experiencia es buena. POR SUPUESTO los materiales tienen que ser mas ligeros para pesar menos, y ahí esta la apariencia cuando la miras. Pero el hecho de poderla diseñar a tu gusto y su ligereza para mi descarta las otras marcas, para gustos colores, no? Saludos
 
Yo estuve interesado en Across y en la feria del caravaning después de ver las Caravelair y Sterckeman, las Weingsber, Felt y Knauss, me fui a ver las Across y quizás no estaban bien ubicadas, porque su stand estaba justo salir de las Alemanas y la decepción fue bastante grande, no duré ni 10 minutos. Las vi muy pobres en acabados. Y al precio si le sumas oscurecedores, aire o calefactor, alko... Te sale más cara que otros modelos de otras marcas. No digo que no hagan su función pero al igual que en los coches un Dacia vale unos 10.000 e menos que un Golf ( por poner un ejemplo) aquí debería ser parecido y la diferencia de precio no es tan grande.
Se nota que estuvistes poco tiempo viéndolas y recopilastes poca información sobre precios.
Aire acondicionado/ bomba de calor, estabilizador, peldaño acceso y espejos retrovisores formaban un pack de oferta, o sea gratis.
Lo que han comentado antes, la posibilidad de elegir la distribución y su peso ajustado, un referente.
Acabados más pobres? Pues yo no lo veo así, pero bueno, para gustos...
La única pega que le pongo es el tiempo de espera, 6 meses mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Se nota que estuvistes poco tiempo viéndolas y recopilastes poca información sobre precios.
Aire acondicionado/ bomba de calor, estabilizador, peldaño acceso y espejos retrovisores formaban un pack de oferta, o sea gratis.
Lo que han comentado antes, la posibilidad de elegir la distribución y su peso ajustado, un referente.
Acabados más pobres? Pues yo no lo veo así, pero bueno, para gustos...
La única pega que le pongo es el tiempo de espera, 6 meses mínimo.
Bueno, si haces lo tipico de darle golpecitos a la madera para ver si es de calidad notaras el nido de abeja, osea el vacio interior que tienen para aligerar, que para mi es un puntazo, para otros suena barato. Como los coches modernos caros que son de plastico y software... 😃
 
Ya que está el hilo vivo, quería preguntar si habrá mucha diferencia entre una Across y otra del segmento de las Adria Aviva, Sterckeman Easy, Bambinas N Cross, Caravelair Alba, Weinsberg... en cuanto a los aislamientos frente a frío/calor/ruido exterior...
Abrazo.
 
Efectivamente los muebles están hechos con tablero atamborado relleno de cartón, que le da rigidez. No significa peor calidad.
Yo me dedico a la madera y se utiliza bastante.
Mi caravana es francesa y los muebles también son de ese tipo de material pero sin panal de abeja, sólo con listones longitudinales y transversales haciendo el sándwich. Soy capaz de hacer un agujero sin utilizar taladradora. Si algún día me da por darle un lavado de cara, lo utilizaré sin pensarlo 2 veces.
No sé si las alemanas son así porque no me he parado a averiguarlo.
 
Claro, el peso se tiene que bajar de alguna manera, y ahí esta tu eleccion, pero de ahí a desprestigiar sin tener una es donde me disgusta un poquito. Y mas km que la mia, Across, 20.000km o mas desde 2018 pandemia por medio... Mmm... No se yo cuantas... Saludos

El forero @joanantoni (al que se le echa de menos) tiene o tenía una Across Luxor 500 CDL. Solo hay que utilizar el buscador para ver el tute que ha llevado también esa caravana por media Europa y nunca reportó una queja, incluso ni en conversaciones en persona fuera de foros.
 
Para saber si un plato está bueno hay que probarlo. No hagas caso de aquellos que opinan de un plato sin haberlo probado.
Creo que me entiendes.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com