Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas Across

Lola1986

calladit@
Hola
Alguien puede dar una opinión real sobre estas caravanas. He leído de todo… pero algunas son opiniones de hace 10 años … quería saber en la actualidad cómo está la cosa.
Estamos mirando para comprar la premium 432CDL. La idea sería matricularla a 1000kg para no tener problemas con el peso, pero por espacio - peso es lo que más se adapta a nuestras necesidades. Se que por precio similar tenemos algunas marcas mejores pero en 2 ambientes , que es justamente lo que queremos cambiar (actualmente tenemos 2 ambientes y estamos hartos de montar y desmontar camas , la cocina no nos funciona etc) . Hemos notado que estas cosas nos limitan bastante, vaya , y buscamos algo de 3. Esta nos encaja por tema peso, es bastante más ligera con 3 ambientes compactos, pero veo que tampoco lleva demasiado en el mercado , como otras más consolidadas
Ayuda por favor ! 🙏

Hola!

Vaya por delante que solo la he visto en concesionario y por tanto mi opinión no es a nivel usuario.

Cada familia y cada persona es un mundo por supuesto, pero despues de ver la 432CDL nos montamos en una 426 y ya no nos volvimos a acordar de la Across. Al final tampoco nos quedamos con la Caravelair porque no era lo que buscábamos pero me pareció otra filosofia de fabricación diferente.

Escribo para que os animéis a ver también este modelo de Sterckerman o Caravelair (si es que no lo habéis hecho ya) porque de precio eran iguales o incluso algo mas barata la Caravelair en el concesionario con precio final final a igualdad de equipamiento (transporte, matriculacion, financiacion, aire acondicionado, toldo, etc).

Un saludo.

Hola, yo tengo desde el año 2017 una 432 CDL Arena y no puedo decir nada malo de ella. Sí es cierto que algunos acabados son mejorables (que no malos) y que ese peso razonable se consigue a base de materiales más ligeros fundamentalmente en las "paredes" y puertas interiores, lo que puede dar una sensación de fragilidad.
El wc y cocina son de las mismas marcas que en otros fabricantes (dometic) y, en mi caso, la pedí con frigorífico de compresor marca Teka y el chasis es ALKO.
La instalación eléctrica es normal, no lleva centralita, sino transformador aunque en mi caso hará unos 2 años lo cambié porque empezó a zumbar y era molesto de noche, aunque no dejó de funcionar. Solo he tenido en este tiempo un cambio de bomba de agua, el transformador cambiado por una fuente, dos ventanas que se despegaron de sus guías y que volví a pegar y una pequeña filtración de agua por la ventana delantera que se ha solucionado reajustando los cierres y gomas. Si el uso es normal y sois cuidadosos no creo que tengas ninguna pega importante.
El motivo principal de la compra fué que en papeles es de menos de 750 kg y que tanto los laterales, techo y suelo tienen los listones perimetrales sintéticos, es decir, no se pudren y todas las superficies exteriores llevan lámina de poliester.
A día de hoy si la cambiase igual me plantearía otras opciones, pero no por calidad sino por utilidad (mis hijos ya no suelen venir) y estética más moderna.
En todo caso en este mismo foro hay un hilo con mucha información de Across por si te apetece leer.
Saludos.