Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Caravanas alemanas de 3 ambientes con medidas ajustadas?

nuev@

timid@
Hemos estado hablando mi marido y yo esta tarde y ahora que ya hemos cojido un pokito de esperiencia con caravana de segunda mano y ya sabemos nuestras necesidades queremos dar el paso para el año que viene a los 3 ambientes y a poder ser alemana. Pero vemos que las alemanas de 3 ambientes son mucho mas grandes que las francesas. ¿Sabeis de alguna alemana que tenga las medidas mas ajustadas parecido a la Caravelair 426 o a la Sterckeman 470PE?
 
Hola.

La verdad que las tres ambientes francesas tipo stckerman o su hermana caravelair, son dificiles todavía de encontrar en los alemanes, pero, si os gusta es tipo de distribución, en este tamaño, no dejeis de entrar en ellas, tocarlas y ver si os gustan. Al final, todo es bueno, o más bueno.

Un saludico.
 
Mira esta.


La tienes también en la gama Averso, con mas equipacion.


BÁ¼rstner / Caravanas / Modelos / Premio / Modelos/Tarifa / Details


0cf03d52fc.jpg
 
Hemos estado cotilleando y esta tiene muy buena pinta pero todavia nos gustaria mas reducida en tamaño aunque en peso y a pesar de ser alemana es muy lijera. ¿Hay alguna todabia mas justa de tamaño como las francesas?

Me temo que sera difícil, esta caravana tiene mucha lanza, lo que hace que sea mas manejable para el tractor, por eso se va a siete metros.

Te he puesto la silueta, y me imagino que habrás buceado por la web de Burstner, mirando el plano, dime de donde le quitarías tu espacio, para hacerla mas corta.

No es porque la tenga yo, es comentario general que dentro de las alemanas, Burstner es la mas rutera, sin renunciar a acabados y equipacion.
 
0cf03d52fc.jpg


13.990,00 EUR Dimensiones y peso Longitud sobre todo (cm) 702 Longitud exterior (cm) 558 Longitud interior (cm) 504 Dimensión del desarrollado del tejadillo 958 Anchura sobre todo (cm) 230 Altura sobre todo (cm) 254 Altura interior (cm) 192 Masa vacio en orden de marcho (kg) (Tara) 930 Dimensión de cama adelante (cm x cm) 213x138 Dimensión de cama central (cm x cm) 171x109 Dimensión de cama trasera (cm x cm) 215x78 - 215x76



 
No es porque la tenga yo, es comentario general que dentro de las alemanas, Burstner es la mas rutera, sin renunciar a acabados y equipacion.


Trota, ¿cómo lo llevas?

Oye, yo creo que la caranava, si no la mueves, ella sóla no sale de paseo. Así que rutero, es el/la que va delante... :blob5::blob5::blob5:

Respecto a lo que comenta Nuev@ sobre los pesos (la ligereza de algunas marcas), cuidado que todas mienten más que Pinocho. Vamos, que ninguna ficha se ajusta a los pesos reales de las caravanas en España.

Un saludo para todos y en especial para Trota.



Un abrazo muy fuerte y a recuperarse....
 
Me temo que sera difícil, esta caravana tiene mucha lanza, lo que hace que sea mas manejable para el tractor, por eso se va a siete metros.

Te he puesto la silueta, y me imagino que habrás buceado por la web de Burstner, mirando el plano, dime de donde le quitarías tu espacio, para hacerla mas corta.

No es porque la tenga yo, es comentario general que dentro de las alemanas, Burstner es la mas rutera, sin renunciar a acabados y equipacion.


Muchas gracias trotacaminos, no entendemos muy bien eso que dices de que la lanza mas larga la hace mas manejable para el tractor ¿es mejor para maniobrar?
Como tu dices hemos estado cotilleando por la pagina que nos pusiste tu y vimos que esta caravana tambien esta en el modelo averso fifty pero ya pesa mas, ¿crees que los acabados de la Premio son buenos o tendriamos que coger mejor la averso fifty aunque sea mas pesada? ¿tu estas contento con la calidad de acabados y el comportamiento en carretera?
 
Los acabados de la premio son un poco flojitos y las Averso el precio se sube un poco mas.Para mi merece la pena gastarse un poco mas y tenerla mejor equipada.

Saludos
 
Vamos a ver si os contesto a todos de una vez.

Mates ya estoy apoyando el pie y dando los primeros paseos, mañana empiezo don el fisio.

Respecto a los pesos si se lo que llevo, aparte que la mía es Belcanto, y con tanta madera noble y tanta pijada si que se sube algo mas.

Lo de que es la mas rutera de entre las alemanas, lo dice hasta la competencia, a veces hasta para hacer daño, quizás es una etiqueta que se ha ganado a través del tiempo, lo que si digo es que es manejable como ella sola, la muevo con la yema del dedo, je je je.................................

Nuev@, si eso es lo que quiero decir, llevo toda mi vida entre remolques de todo tipo, incluidos los agrícolas, y es así te permite mas maniobrabilidad, la habilidad luego para la maniobra la que cada uno derroche, eso si tirando de ella en giros debes coger mas terreno, ya que lo necesita..

Sobre el modelo a coger, que quieres que te diga, te puse es modelo Plemio, porque es por unos centímetros algo mas corta, y porque es mas ligera, por si el peso es un condicionante, ya que aludes a las francesas, que quizás sea esa su mayor virtud, te podría haber puesto el enlace de inicio, y que te buscaras la vida, pero me costo el mismo trabajo ponerte ese que es el primer escalón de la marca, y que empezaras a hacerte las primeras conclusiones, confiando en que después bucearías por la pagina descubriendo vosotros solos el resto de opciones.

La decisión de que modelo coger, la debes de tomar tu, pero si los euros y los ciento y algo de kilos mas no son un problema, como dice Elberromberrado, la Averso tiene mucho mejor calidad de materiales a la vista, el resto son los mismos, y muchos mas accesorios de serie, que si para equiparar la Premio con ella, terminaras echándole mas dinero y mas peso.

Creo que si te gustan sobre catalogo, el siguiente paso es verlas en directo, cuando subas en una y otras, pienso que la decisión sera mucho mas sencilla.

Elberronberrado, totalmente de acuerdo en tus planteamientos.

A lo de que la muevo con la yema del dedo es una broma, Mates lo sabe, el resto no lo se, mi caravana esta equipada con movedor, la yema del dedo, es para hacer al penoso esfuerzo de apretarle a los botones del mando a distancia. :D :D :D
 
Trotacaminos,lo has explicado muy bien.
Yo cuando compre la mia no tenia muy claro cual queria,solo tenia claro que marcas no queria.No las pong para no ofender a nadie.
Empece mirando la premio,no esta mal,un poco sencillita,pero no esta mal.Por lo menos trae amortiguadores,cosa que otras no,Pero si a esta le pones la calefacion,ya son 800euros mas,ya se van acortando las diferencias.Entonces nos decantamos por la averso y estoy muy contento con ella.No es la caravana de moda,la que todo el mundo compra,pero para mi esta es mejor y mas chula.
Yo tambien la muevo con un dedo,el resto lo hace el mover.
Cada uno sabe lo que tiene en casa y hasta cuanto se puede meter.Pero en una compra que en principio es para varios años no hay que mirar 2000e,claro,dentro de tus limites.Pero es que hay diferencia de 2000e entre algo decente y algo flojito.

Saludos
 
Muchisimas gracias por vuestras esplicaciones nos estan sirviendo un monton. Este fin de semana nos hemos propuesto ir a ver las Bustner en directo y ya os contaremos.
 
Muchisimas gracias por vuestras esplicaciones nos estan sirviendo un monton. Este fin de semana nos hemos propuesto ir a ver las Bustner en directo y ya os contaremos.


Si puedes, ponle lo de mover la caravana con la yema del dedo. Tus riñones y tus vecinos de parcela te lo agradecerán (y todos los que coincidamos contigo en alguna webcampada).

Yo elegí la mía el año pasado en Marzo y hasta ahora, encantado. Casi como estos tres de aquí: :blob5::blob5::blob5:



Un saludo y suerte con la elección.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com