Ah, ¿pero aqui hay debate?, es que por un momento me pareció que todos opinábais lo mismo, que tanto caravanas como autocaravanas pueden pernoctar en un area de pernocta y que las personas son las personas (gilis o de P.M.) indistintamente de si van en bici o avión.
He dicho opinabais por si no considerais que mi opinión es igual a la vuestra, ahi va:
La clave esta en diferenciar pernocta de acampar (creo que lo ha mencionado alguien por arriba), yo admitiria que una caravana pueda pernoctar igual que una autocaravana, pero... sin desenganchar el coche, o en pocas ocasiones y, claro esta, salvo alguna urgencia, explicación de la falla: yo veo el area de PERNOCTA para pernoctar, es decir: un sitio para descansar y apenas molestar, con esto quiero decir tambien que la autocaravana tampoco podria quedarse más de un determinado tiempo. Excepciones: que haya sitio de sobra. Motivos para pensar esto, primero, si dejamos que en el area de pernocta se pueda desenganchar la caravana y "hacer vida normal" es que estamos acampando, eso se puede hacer unos dias, pero, si hay demanda, no se puede hacer toda la temporada y segundo si "los que llegan primero" copan el sitio, se pierde la idea de area de pernocta, esto incluye por supuesto a las autocaravanas que dejan alli, y se van en moto, o adando o en un coche pequeño como quieran, los que vengan detras, ¿que?, si esto sucede es que hemos acampado, no pernoctado.
Por ultimo, si dejamos fuera a los que "han de clavar piquetas" e incluso a los remolques sin piquetas, va a ser que no todos los elementos de acampada son iguales y ¿claramente? el que va con un remolque o una igloo si que acampa, y no pernocta, ¿pensais igual?, o ¿"dejamos" que pernocten "los que clavan piquetas"?,
Un poco para polemizar: si voy SOLO con el coche, ¿puedo dormir en el area de pernocta? o ¿es exclusivo de autocaravanas y caravanas? ¿y si llevo la tienda en el maletero pero no la saco?, ¿y si la saco pero no le pongo las patas, quiero decir no clavo las piquetas?
En esta serie de preguntas es donde intento que se defina lo que es acampar de pernoctar.
Y ya por ultimo, como decis algunos por atras: hasta hace dos sabados no tenía caravana, ahora ya la tengo, ¿he cambiado como persona, me siento más y mejor que otro que no lleve tienda? ¿ahora sienten los demás que soy menos y peor por que llevo(llevaré) caravana?.