Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas Autonomas???

Bimblis

calladit@
Buenos dias y me presento:

Estoy pensando en unirme a este mundillo, y me gustaría un vehiculo donde pasar meses. Por habitabilidad, lo suyo seria una caravana. Entiendo que es posible hacerla autonoma con el tema de paneles solares, batterias, transformadores, depositos de aguas, etc.

La cosa es ¿Que caracteristicas ha de reunir el sitio donde puedes aparcar caravanas autonomas? He estado mirando caramaps y park4night. Y no termino de entender las caracteristicas que hacen que un sitio sea valido para un conjunto de 12 metros. Por ejemplo, nada de aparcar en bateria, tiene que ser solamente en linea, en un sitio que esté super vacio? ¿O es aparcar en bateria la caravana, despues soltarla, y aparcar al lado el coche (caravana con matricula, obvio)? Si alguien pudiera indicarme algunos sitios de ejemplo para empezar a formarme un patron, lo agradeceria.

Tambien, los que teneis caravana con matricula ¿La desenganchais cuando llegais a destino y os vais con el coche por ahi? De ser asi ¿Como montais el tema de la seguridad para que la caravana siga alli cuando volvais?

La sensacion que tengo, es que los sitios donde puedes aparcar una caravana autonoma, parecen que son el 5% de los sitios donde puedes acampar una autocaravana?

Saludos

Pfffffff... Buenoooo...
Eso es como descifrar la clave de enigma.
En muchos casos el sentido común dictará lo que hay que hacer. Pero en muchos más la sinrazón se apodera de la situación.
De vez en cuando, me levanto peleón e intento llevar la racionalidad a algún área de autocaravanas que me convenga por algún motivo y se nieguen a recepcionarme. Argumento el sin sentido que tiene, el que pueda estacionar una autocaravana de 12m Remolcando una plataforma con un Smart y que yo no pueda estacionar con un vehículo remolcando una caravana con un total de 10m de los cuales puedo restar 4 y medio si me llevo el coche a otro sitio. Naaaada...
Los franceses que parecen muy avanzados en todo esto, tampoco lo llevan mucho mejor. Una vez tuve una conversación de besugos a través de mail y la pega que me ponían era que no soy autónomo. Yo le explicaba que si lo soy. Tengo batería, tengo depósito de grises, tengo depósito de negras... El interlocutor empecinado en que iba a necesitar hacer mis cosas en la cuneta y mancharlo todo. A ver señor, que tengo baño, que tengo depósitos, que no necesito hacer el guarro como posiblemente algunas de las camper que si que dejan aparcar y que muchas no tienen baño. Después de mucho cruzar correos, me suelta: Que es que el vehículo... que tiene no sé qué código... que la ley no permite... que la abuela fuma. Le digo: Aaaaah... Bueeeeno, que alguien legisla sin tener ni **** idea de lo que habla... Entonces como aquí en España. Haber empezado por ahí hombre!!!
En resumen: Naaaada...
Todo esto, si te contestan al correo. Que la mayor parte de las veces no sucede.
...Y así nos va.
Con todo esto, muchas veces es mejor no hacer preguntas, que no se te vea mucho, no molestar, permanecer lo justo y rezar para no cruzarte con un gilipollas.
Me quedo por aquí, porque como puedes comprobar es un tema que me fascina...:cafe:

Nosotros tenemos la caravana autónoma, hemos hecho bastantes salidas sin ir a camping, pero excepto la primera vez que estuvimos casi dos semanas, ahora ya las salidas que hacemos fuera de camping son las cortas, vamos unos tres días o así, como soy camionero estoy acostumbrado a dormir por ahí con el camión, así que esa parte la tenemos solucionada, nunca desenganchamos, el conjunto mide sobre los 12 metros, buscamos lugares fuera de los núcleos urbanos, polígonos industriales y sitios así lo más próximo, haces la visita y te vuelves, nunca hemos tenido ningún problema con la policía ni con nadie, de esta manera hemos visitado casi toda Andalucía, parte de Castellón, sur de Cataluña y sur de Francia.

Quien pone las palomitas para vez lo que se monta

Ya. Lo que estoy viendo es que en todo el lado "occidental" de europa, es como una pesadilla de legalidad, campings miserables, policias capullos, señales de prohibido, multas, etc. Y en el lado de europa del este haces lo que te sale de las narices. Inlcuso paises donde dejan esa barbaridad que aqui llaman "acampar".

Tambien otro punto, es que por 10k puedes tener una autocaravana de segunda mano de lujo que la puedes remolcar con un coche diesel de 5000e de segunda mano. En autocaravanas, por 15.000e lo mejor que tienes es un chuchamovil.

Por último, el tema de que las autocaravanas (al menos muchas de ellas, incluidas muchos modelos modernos) tienen el peor perfil de seguridad de la carretera en caso de choque. Pero peor del peor con diferencia. Sobretodo capuchinas y perfiladas. No es lo que te esperarías de vehiculos que se venden por 50k.

© 2004-2024 Webcampista.com