Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravanas con lamparas de luz a gas

Hola a todos,
NECESITO AYUDA.
Nos hemos comprado una caravana de 2ª mano de 1983 (ya tiene sus añitos) es una LMC (LORD-Musterland).
Esta caravana viene con dos lamparas a gas, tiene hecha la instalación, pero no tengo ni idea de como funciona.
¿Alguien tiene alguna parecida que funcione con lamparas a gas? o ¿funciona como las lamparas del camping gas, con su camisa?? No me atrevo a probar, sin saber.:question:
Evidentemente utilizaré la luz eléctrica, pero si hago noche y puesto que tengo esta opción, en vez de tirar de la 12v de la batería del coche, me gustaría utilizar la de gas, que para eso esta, pero claro ¿como funciona??
Gracias
 
con lo poca batería que gastan hoy en día cualquier lampara de Leds, yo me dejaba de nada con llama dentro de la caravana.

yo tengo una lampara recargable de led y me da luz al menos 10h. y sin pilas.
 
Si que es antigua, si.....
No has probado con el carburo?
Tal como te dice Legia, dejate de inventos.
 
como te han dicho yo me olvidaria del gas encendiddo dentro de la caravana eso es un peligro, usa los 12v iras mas seguro
 
bueno...como te dicen los compañeros, lo mejor es evitar tema gas...más para luces ,con el invento del led...pero como también entiendo que quieras dejarlo como esta porque lo quieres así y punto y simplemente saber como va....lo que yo se es que van enchufadas directamente al conducto del gas ...tendrás una especie de llave en la misma lampara y si..funcionan con camisas que tendras que cambiar seguramente si estan en mal estado...abres llave y acercas mechero y ya te funciona, como decías muy parecido a cualquier lampara de campingaz...también tendrás que buscar al llave general del gas lógicamente...si no lo ves claro acércate algún taller de caravanas de tu zona y te revisen la instalación...no queremos otra noticia como hace poco..
saludos
 
como te han dicho yo me olvidaria del gas encendiddo dentro de la caravana eso es un peligro, usa los 12v iras mas seguro

tampoco le asustéis tanto...la calefacción también va a gas y la usamos casi todos...tiene que tener cuidado y ya...pero si le apetece dejarlo así... pues ya esta
 
voy a hacer la pregunta que siempre se hace en el tema de las caravanas antiguas

tiene documentación? es de más o menos de 750kg? está matriculada?
 
Me deja loquisimo que una caravana trajera luz de gas. Eso es de origen?
Va a resultar que las caravanas de hace 40 años eran plenamente autónomas para la acampada libre y nosotros aquí haciendo el gilipollas con baterías, placas solares y movidas varias.
 
Me deja loquisimo que una caravana trajera luz de gas. Eso es de origen?
Va a resultar que las caravanas de hace 40 años eran plenamente autónomas para la acampada libre y nosotros aquí haciendo el gilipollas con baterías, placas solares y movidas varias.

pues si..mi primera cv era del 82 y traía toda la instalación de 12v con su batería y transformador para cargarse al enchufarla al camping, con selección de luz de 220v y 12v. , también un horno a gas que le mande a paseo...no por que era a gas...si no porque pesaba la ostia y pollos y asados no hago en el camping de momento y el hueco venia a huevo para el microondas...en fin supongo que sera como los vehículos hibridos eléctricos...que vuelven después de inventarse hace años...tambien es cierto que como se supone que la acampada libre esta prohibida y todo ese rollo.....los fabricantes no les interesa hacer caravanas autonomas
 
En esos años ya existían las linternas...
Que peligro la lámpara(portátil o fija) de gas en la caravana por comerse el oxígeno y por el calor que genera en el techo.
44786518.jpg
 
pon unas fotos hombre que me mata la curiosidad.

Te repito lo que te han dicho. Con lo poco que consume el led no te arriesgues. Si lo quieres dejar por que te gusta vale pero quemar dentro de la cv tan cerca de las paredes y el techo no se no se....

Si la han utilizado alguna vez tendrá marcados unos rodales en el techo. Si no están poco la habrán usado
 
Ha dicho que es del 83 ,y tener razon, pero puede ser de 1883, por aquella epoca las lamparas eran de gas
Da igual ...me temo que otro tema que nos quedamos con las ganas...de esos misteriosos que aparecen y desaparecen...jejej

Enviado desde Tapatalk
 
la primera caravana que tuvieron mis padres era de esa epoca y no me recuerdo de las lamparas de Gas.....
 
Los farolillos de campig-gas eran muy comunes hace unos años. Los campings se llenaban de luces de camping-gas (azulada) y de lámparas de petróleo (amarilla). Conservo una de cada.
Usar una lámpara de gas en un lugar cerrado creo que es una temeridad

¿Nos quedaremos con las ganas de que nos ponga una foto de esa LMC con luz de gas?
 
En primer lugar, daros las gracias por todos vuestros comentarios y en especial a Daviding por tu respuesta ya que me has contestado cómo funciona, probaré en ponerle camisa, porque no trae y a haber ......
Ssi las lámparas de gas son de origen, de hecho en Wallapop he visto uno que las vende las suyas por nada más y nada menos que por 130 euros. Pondría una foto, tal como me sugerís pero no veo cómo hacerlo.
La mía es una caravana de menos de 750 kg y también tiene papeles (tarjeta verde).
Estamos reformándola un poco y pintándola, los muebles son de madera muy chulos, pero lo pintamos todo, dándole más luz. Y queremos mantener un poco el estilo retro y conservar las lámparas y claro que tengan utilidad, por si alguuuunnn día las necesitará,
ya que al tener todo de gas: calefacción,cocina,nevera y luz a gas, quien sabe????.
 
¿Por qué no nos pones unas fotos de esa LMC?
Yo tengo una LMC y he modernizado lo justo, intentando dejar la esencia.
Por la red hay algunas fotos de unos que pintaron todo de blanco.
 
En primer lugar, daros las gracias por todos vuestros comentarios y en especial a Daviding por tu respuesta ya que me has contestado cómo funciona, probaré en ponerle camisa, porque no trae y a haber ......
Ssi las lámparas de gas son de origen, de hecho en Wallapop he visto uno que las vende las suyas por nada más y nada menos que por 130 euros. Pondría una foto, tal como me sugerís pero no veo cómo hacerlo.
La mía es una caravana de menos de 750 kg y también tiene papeles (tarjeta verde).
Estamos reformándola un poco y pintándola, los muebles son de madera muy chulos, pero lo pintamos todo, dándole más luz. Y queremos mantener un poco el estilo retro y conservar las lámparas y claro que tengan utilidad, por si alguuuunnn día las necesitará,
ya que al tener todo de gas: calefacción,cocina,nevera y luz a gas, quien sabe????.
Hombre...muchas gracias, se agradece...si nos gusta ayudar, aunque nuestras contestaciones a veces sean algo bruscas jajaja...hay gente que entra solo por algún interés y desaparece...como el de la venta de esta mañana ..ese de 10000€....o proposiciones extrañas...bueno al tema, que nos gusta ver, por eso la insistencia de las fotos....es guay dejarla con toque retro y dejarlo bien...pero si que siendo instalación antigua...tengo que dar razón a los compañeros en llegarlos a usar...quizá como decoración y sabiendo que funcionan vale...pero sin demostrarlo jejejeje


Enviado desde Tapatalk
 
Tranquilos! No utilizaré las lámparas.
.Ver el archivos adjunto 167121
No se ve muy bien pero es la que está encima de la ventana. Estas son las que se ve la lámpara

Ver el archivos adjunto 167122
Ver el archivos adjunto 167123
En la primera se aprecia la llave tipo rosca negra ,que tiene debajo ...al menos eso parece y el tubo de gas por un lado...parece que tienen una especie de tapa para que no alcance el techo...
Pues me gusta el toque la dan...yo las dejaría...aunque no creo las usara eso si...

Por cierto parece buena madera , me gusta el color...quizás haber pintado solo de blanco ciertas partes le hubiera dado otro toque ....en vez todo

Enviado desde Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com