Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas con nevera de compresor

Xarbot

timid@
Hola:
Estamos mirando caravanas para arrastrar con un Megane 1.5 dci de 110CV, que tiene como MMR 1300kg, es decir que buscamos con peso real sobre 1000/1100kg. Hemos mirado las del grupo trigano, pero el resto de marcas hemos visto que tienen todas de compresor, o al menos es la sensación que hemos tenido
Me podeis decir marcas y/o modelos que puedan encajar?

Gracias

Xarbot
 
Con compresor me suena la XL Freezer de caravelair y steckerman y las nuevas caracito de weisnberg, actualmente no me suena ninguna más .
 
Las nuevas knaus e-power montan neveras de compresor. Las neveras de compresor de caravana son muy silenciosas, nada que ver con las de casa.
 
Las nuevas knaus e-power montan neveras de compresor. Las neveras de compresor de caravana son muy silenciosas, nada que ver con las de casa.

Nada que ver con las de casa, pero siguen haciendo ruido pues son de compresor, y también hacen ruido de "tubería". Eso si, enfrían más y mejor con diferencia.

He tenido 2 de compresor distintas y dentro del vehículo-vivienda prefiero las trivalentes. De hecho ahora tengo la trivalente de la caravana, y llevo una de compresor en el coche para bebidas frías en viaje, playa, etc.
 
En la furgo llevaba una dometic en los pies
Vale que no es lo mismo pero estoy acostumbrado al ruidillo
Y en cuanto a peso, que modelos me podríais aconsejar?

Xarbot
 
Ojo con las neveras de compresor que enfrían mucho y bien, pero hacen ruidillos y pueden ser molestas de noche. En casa la nevera está en la cocina, pero en la caravana o autocaravana lo mismo está a 2 palmos de la cabeza de uno.
las trivalentes no son de compresor cuando van a 230V? lo daba por hecho...
 
Las neveras de compresor están sobrevaloradas. Para mí, los beneficios que ofrecen no compensan. Hacen ruido y consumen mucha energía. Si tienes una nevera de compresor, tienes unas necesidades energéticas que no tienes con una trivalente.

Siempre he ido con nevera trivalente y no he muerto. No es cierto que enfríen más. Enfrían más rápido pero no más y con las neveras trivalentes tienes que tener un poco más de cuidado ya que tardan más en alcanzar la temperatura. No merece la pena.

Mi nevera trivalente siempre está por debajo de 10 grados y el congelador alcanza -20 grados fácilmente. Son un muy buen invento. Mejor invento que las de compresor. Llevan más de 40 años funcionando y montándose en caravanas y autocaravanas.

¡Salud!
 
Estoy con el mensaje anterior donde esté la trivalente y el poder no depender de energía eléctrica es un plus. Además al ser pequeñas lo que guardas se consume rápido y teóricamente no necesitas que esté varios días en frío. Vas consumiendo cosas al día y no hay problema ninguno aunque estés a 40 grados fuera.

Si es verdad que enfrían menos y más lentamente pero son una gran solución y son más que suficiente para aportarte la comodidad que aportan
 
Pues yo estoy buscando cambiar mi trivalente nueva por una de compresor.

Estoy cansado de las delicadeces de la trivalente:

1. Enfriar al menos un día antes

2. Como pierda frío en ruta por instalación mejorable de 12v del coche a la caravana o de la piña al frigo o simplemente porque no esté conectado para ir a 12 en ruta - como he leído alguna vez - ya tienes lío en el camping y esperarte hasta la primera noche para que enfríe

3. Mejora con los ventiladores en verano pero no nos engañemos, su principio físico de funcionamiento no funciona bien a 35 grados que podemos gastar en el sur de la península

4. Enfría mejor a gas pero no descartes quedarte sin gas en el momento más inoportuno o simplemente que la bombona deje de gasificar salvo que sea de propano (de las que no venden pequeñas)

5. No enfrían bien cosas que metas y no estén frías (ej. Cervezas a temperatura ambiente en verano). Al menos aquí en el sur mi impresión es que mantienen el frío más que otra cosa. Y ojo que meter cosas a temperatura ambiente te puede fastidiar la temperatura del frigo varias muchas horas.

Por supuesto a quien haga estancias fuera de camping le puede venir bien una trivalente por eso del gas - las auto por ejemplo suelen tener Crash control para poder llevarlas a gas en ruta pero no es válido para todas las caravanas e incluso aunque le instales ese control.

Al final es como poder comprar pilas gigantes donde sea que estés pero, a mí, que hago noches solo en camping no me interesa y esos requisitos energéticos (que bajo mi punto de vista y tras haber estudiado modelos con danfoss de frigosolar, no son tan altos) simplemente no me molestan, para eso pago la luz en el camping y dudo que gaste más que la trivalente a 220 que es una resistencia.

Todo esto se puede solucionar llevando un frigo auxiliar a 12v de compresor como mi mobicool de 28l pero ya es llevar otro tiesto.

Total que si puedo cambiaré mi trivalente que esta nueva (a ver si alguien me la compra) por una de.compresor 10.4 de Dometic, cruise line de webasto o 2160 de thetford

Un saludo y perdón por el tostón.

Pd: quizás las trivalebtes valgan para otras latitudes (de donde por cierto vienen la gran mayoría de fabricantes de vehículos de recreo) pero creo que para el sur tienen muchos inconvenientes para alguien que vaya siempre a camping
 
Las neveras de compresor están sobrevaloradas. Para mí, los beneficios que ofrecen no compensan. Hacen ruido y consumen mucha energía. Si tienes una nevera de compresor, tienes unas necesidades energéticas que no tienes con una trivalente.

Siempre he ido con nevera trivalente y no he muerto. No es cierto que enfríen más. Enfrían más rápido pero no más y con las neveras trivalentes tienes que tener un poco más de cuidado ya que tardan más en alcanzar la temperatura. No merece la pena.

Mi nevera trivalente siempre está por debajo de 10 grados y el congelador alcanza -20 grados fácilmente. Son un muy buen invento. Mejor invento que las de compresor. Llevan más de 40 años funcionando y montándose en caravanas y autocaravanas.

¡Salud!
Decir que las neveras de compresor estan sobrevalorada es mucho decir , yo me dedico al frío y no hay color de una a otra , como tú bien has dicho el rendimiento que ofrecen las de compresor es muy superior sobretodo si hace calor en cuanto al consumo creo que te vuelves a equivocar mientras una de compresor suelen estar al rededor de 50w las de absorción son 200w lo cual indica que gasta cuatro veces más
Y que se lleven montando más de cuarenta años no dice nada , los frenos de tambor también y van mejor unos de disco
 
Alguna recomendación de entre los modelos o marcas que he listado arriba?

Al final lo que me constriñe son las dimensiones...

La Cruise line de IndelB o de webasto tiene que ser la 165. Esta puede ser algo más barata pero cubre menos o peor el hueco de la trivalente actual y no aparece temperatura máxima externa para la operación correcta.


La thetford sería la 2160 que no se si me acaba de convencer el congelador tipo cajon pero si el que tenga el congelador aparte y además aparece como válida hasta 43 grados de temperatura exterior por su categoria climática ST


La Dometic RCL 10.4 T es la que creo que montan las Caracito 470 y quien la tiene está contento con ella. Me parece más bonita pero no encuentro ni esa ni otra de Dometic con un alto que quepa en mi hueco. Todas son o bastante más pequeñas o más altas que la 2160

Alguna otra recomendación? O algún consejo?

Un saludo!
Carlos
 
Está claro qué una nevera de absorción tiene sus ventajas, son muy buenas para sitios con climas templados/frescos y para un uso muy específico, para gente que busca ser autónomo y a la vez usan gas (porque si no usas gas, para ser autónomo también es mejor una de 12v compresor).
Yo tengo los dos tipos dentro de la caravana y la de compresor es abrumadoramente mejor, la mía que es de las más baratas que puedes comprar no hace nada de ruido, quizás he tenido suerte y otras lo hagan, pero en ese caso es tan fácil como desconectar las a la hora de dormir y aún así y serán muchísimo mejor enfriando que la de absorción...

En esta última salida le he hecho el mantenimiento a la de absorción, la he sacado y le he dado la vuelta y le he instalado el termostato a los ventiladores y funciona muy bien, aún así nada que ver con la baratunga de compresor.
 
Está claro qué una nevera de absorción tiene sus ventajas, son muy buenas para sitios con climas templados/frescos y para un uso muy específico, para gente que busca ser autónomo y a la vez usan gas (porque si no usas gas, para ser autónomo también es mejor una de 12v compresor).
Yo tengo los dos tipos dentro de la caravana y la de compresor es abrumadoramente mejor, la mía que es de las más baratas que puedes comprar no hace nada de ruido, quizás he tenido suerte y otras lo hagan, pero en ese caso es tan fácil como desconectar las a la hora de dormir y aún así y serán muchísimo mejor enfriando que la de absorción...

En esta última salida le he hecho el mantenimiento a la de absorción, la he sacado y le he dado la vuelta y le he instalado el termostato a los ventiladores y funciona muy bien, aún así nada que ver con la baratunga de compresor.

Hola compi,

Cuál llevas de compresor?

Gracias!
 
Pues yo estoy buscando cambiar mi trivalente nueva por una de compresor.

Estoy cansado de las delicadeces de la trivalente:

1. Enfriar al menos un día antes

2. Como pierda frío en ruta por instalación mejorable de 12v del coche a la caravana o de la piña al frigo o simplemente porque no esté conectado para ir a 12 en ruta - como he leído alguna vez - ya tienes lío en el camping y esperarte hasta la primera noche para que enfríe

3. Mejora con los ventiladores en verano pero no nos engañemos, su principio físico de funcionamiento no funciona bien a 35 grados que podemos gastar en el sur de la península

4. Enfría mejor a gas pero no descartes quedarte sin gas en el momento más inoportuno o simplemente que la bombona deje de gasificar salvo que sea de propano (de las que no venden pequeñas)

5. No enfrían bien cosas que metas y no estén frías (ej. Cervezas a temperatura ambiente en verano). Al menos aquí en el sur mi impresión es que mantienen el frío más que otra cosa. Y ojo que meter cosas a temperatura ambiente te puede fastidiar la temperatura del frigo varias muchas horas.

Por supuesto a quien haga estancias fuera de camping le puede venir bien una trivalente por eso del gas - las auto por ejemplo suelen tener Crash control para poder llevarlas a gas en ruta pero no es válido para todas las caravanas e incluso aunque le instales ese control.

Al final es como poder comprar pilas gigantes donde sea que estés pero, a mí, que hago noches solo en camping no me interesa y esos requisitos energéticos (que bajo mi punto de vista y tras haber estudiado modelos con danfoss de frigosolar, no son tan altos) simplemente no me molestan, para eso pago la luz en el camping y dudo que gaste más que la trivalente a 220 que es una resistencia.

Todo esto se puede solucionar llevando un frigo auxiliar a 12v de compresor como mi mobicool de 28l pero ya es llevar otro tiesto.

Total que si puedo cambiaré mi trivalente que esta nueva (a ver si alguien me la compra) por una de.compresor 10.4 de Dometic, cruise line de webasto o 2160 de thetford

Un saludo y perdón por el tostón.

Pd: quizás las trivalebtes valgan para otras latitudes (de donde por cierto vienen la gran mayoría de fabricantes de vehículos de recreo) pero creo que para el sur tienen muchos inconvenientes para alguien que vaya siempre a camping


Completamente de acuerdo. Una trivalente puede ir bien en zonas donde durante el día haya veintitantos grados, pero en el Sur esa es la mínima por las noches durante los meses de verano.

Mucha gente dice que además de la trivalente lleva una de compresor para tener las cervezas fresquitas. ¿No es un contrasentido? ¿Entonces para qué sirve la otra?
 
Alguna recomendación de entre los modelos o marcas que he listado arriba?

Al final lo que me constriñe son las dimensiones...

La Cruise line de IndelB o de webasto tiene que ser la 165. Esta puede ser algo más barata pero cubre menos o peor el hueco de la trivalente actual y no aparece temperatura máxima externa para la operación correcta.


La thetford sería la 2160 que no se si me acaba de convencer el congelador tipo cajon pero si el que tenga el congelador aparte y además aparece como válida hasta 43 grados de temperatura exterior por su categoria climática ST


La Dometic RCL 10.4 T es la que creo que montan las Caracito 470 y quien la tiene está contento con ella. Me parece más bonita pero no encuentro ni esa ni otra de Dometic con un alto que quepa en mi hueco. Todas son o bastante más pequeñas o más altas que la 2160

Alguna otra recomendación? O algún consejo?

Un saludo!
Carlos

En cuanto a las dimensiones ten en cuenta que necesita unos cm para evacuar calor. No la ajustes al milímetro al hueco.
 
Hola compi,

Cuál llevas de compresor?

Gracias!
IMG_20210921_085750.jpgIMG_20210921_085759.jpgno te fijes en la marca porque lo mismo que pone eso, podía poner cualquier otra cosa son neveras genéricas con 1000 marcas.... Vale unas 120 € y de oferta las puedes conseguir por menos de 100, funciona de lujo.
 
Completamente de acuerdo. Una trivalente puede ir bien en zonas donde durante el día haya veintitantos grados, pero en el Sur esa es la mínima por las noches durante los meses de verano.

Mucha gente dice que además de la trivalente lleva una de compresor para tener las cervezas fresquitas. ¿No es un contrasentido? ¿Entonces para qué sirve la otra?
En mi caso por no desmontar la instalación original y porque así también ganó mucha capacidad, la del compresor bebidas y en la de absorción, frutas, embutidos, etc
 
Supongo que es una normal de casa con compresor normal de casa.

Eso supone algún problema de que se fastidie el compresor si no está 100% nivelada?
Si es como una normal de casa, mi experiencia con ella es que no hay ningún problema porque no esté completamente nivelada, de hecho admite bastante desnivel (dentro de unos límites normales cuando estamos acampados) y funciona igual, de todas maneras en el foro de
furgo.org hay gente que incluso la lleva funcionando en ruta y no les ha dado ningún problema, además por lo que cuesta tampoco es una cosa que me quite el sueño la verdad.
La mía tiene 4 años y funciona perfectamente, aunque es cierto que con poco uso como mucho unos 35 días al año.
 
Y luego está el tema de la capacidad.
Un frigo doméstico de compresor de las mismas medidas en altura y anchura que un trivalente, al tener más fondo suelen ser más grandes en el interior.
 
Evidentemente, todo depende de para qué la quieras. Para ir a un camping y estar siempre conectado a la red eléctrica, lo mejor es una de compresor (si no te importa el ruido, claro).

Para ir en ruta y hacer noche en sitios sin electricidad, con una nevera de compresor necesitas panel solar, batería auxiliar grande... además, siempre vas a estar sufriendo, pendiente de la electricidad. La nevera se lleva una gran parte de la energía y, aunque lleves paneles solares, unos días sin sol y ya vas listo. En cambio, una trivalente, no necesita una gran infraestructura. Con una bombona de gas te da para meses.

Yo viajo en AC con una trivalente y enfría igual, incluso a 12V. Tarda más en enfriar pero no encuentro en falta más frío y no se me ha estropeado nada. Además, no necesito panel solar, ni una batería auxiliar grande. Puedo estar parado muchos días sin estar pendiente del consumo de la nevera.

He tenido dos caravanas y una autocaravana y no cambio la trivalente por nada. El beneficio que ofrece no compensa con todo el chiringuito que tienes que montar para alimentarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com