Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas con nevera de compresor

Mi teoría es que el aire pierde temperatura, pero los alimentos no.

Prueba a enfriar una cuña de queso o un vaso de plástico. Cuando ya esté frío, mete la sonda. ¿Cuánto mide?
Apúntalo.
Ahora abre la nevera y mete la compra. Cierra ¿Ha bajado la temperatura del queso o del vaso? ¿Cuánto?
Verás como no baja tanto como el aire

@UVEH He puesto vaso de plástico y es vaso de agua :(
 
Ya se por donde vas. Es un principio que termina en equlibrio térmico.
Si tienes la nevera fria y compras y lo introduces se va la temperatura, esto esta claro.
Si abres para coger la leche y cierras, co ka caravana en verano a 32 grados, pones por ejemplo la nevera de 6 a 12 grados, los alimentos por volumen conservan el frio pero la nevera está a 12⁰C... la nevera cede calir a los alimentos hasta que se equlibra y se queda a 8 grados pasados 20 minutos. Por ejemplo. Si abres más tiempo más calor pierdes e igual se queda en 10 hasta que baja. El problema es que enfrian muy despacio, igual 1 grado a la hora. Pero como abras mucho la cagas. Por eso por la mañana, la tengo a 6 grados.. esta desde las 22h sin abrir hasta las 9 de la mañana. También ayuda que la temperatura exterior por la noche es menor...
 
Ya se por donde vas. Es un principio que termina en equlibrio térmico.
Si tienes la nevera fria y compras y lo introduces se va la temperatura, esto esta claro.
Si abres para coger la leche y cierras, co ka caravana en verano a 32 grados, pones por ejemplo la nevera de 6 a 12 grados, los alimentos por volumen conservan el frio pero la nevera está a 12⁰C... la nevera cede calir a los alimentos hasta que se equlibra y se queda a 8 grados pasados 20 minutos. Por ejemplo. Si abres más tiempo más calor pierdes e igual se queda en 10 hasta que baja. El problema es que enfrian muy despacio, igual 1 grado a la hora. Pero como abras mucho la cagas. Por eso por la mañana, la tengo a 6 grados.. esta desde las 22h sin abrir hasta las 9 de la mañana. También ayuda que la temperatura exterior por la noche es menor...

¿Pero el queso se estropea o no?
 
Pues el queso no se si se estropea o no... pero el hilo que cree era para saber marcas que vendieran caravanas con nevera de compresor. Y, a excepción de alguien que me respondió al principio que mas hayá del grupo trigano no habia nada nadie mas me ha dicho nada, de buen rollo eh? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Xarbot
 
Pues el queso no se si se estropea o no... pero el hilo que cree era para saber marcas que vendieran caravanas con nevera de compresor. Y, a excepción de alguien que me respondió al principio que mas hayá del grupo trigano no habia nada nadie mas me ha dicho nada, de buen rollo eh? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Xarbot
Creo que también te han indicados que tienes en el grupo Knaus, las Weinsberg Caracito y las Knaus epower con nevera de compresor, y además vitrocerámica.

La desviación del hilo, por aquí es lo mas normal...................
 
¿Pero el queso se estropea o no?
A mí no se me ha estropeado nada. :)
Edito. Miento, una vez tire una bandeja de pollo, a algunos alimentos subir de temperatura no les sienta bien.
Por otro lado, creo que es mejor elegir una caravana porque te guste, la nevera es secundario y a lo.mejor es posible hacer cambio. Qué elegir una caravana por la nevera. Depender 100% de la electricidad me parece un error.
 
Pues el queso no se si se estropea o no... pero el hilo que cree era para saber marcas que vendieran caravanas con nevera de compresor. Y, a excepción de alguien que me respondió al principio que mas hayá del grupo trigano no habia nada nadie mas me ha dicho nada, de buen rollo eh? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Xarbot
Jajaja. Aquí esto es normal. Es como las reuniones de vecinos. Se habla de todo menos de lo importante. No sufras.

Lo que se me hace raro es que nadie haya dicho nada del par motor y de los caballos.

¡Salud!
 
A mí no se me ha estropeado nada. :)
Edito. Miento, una vez tire una bandeja de pollo, a algunos alimentos subir de temperatura no les sienta bien.
Por otro lado, creo que es mejor elegir una caravana porque te guste, la nevera es secundario y a lo.mejor es posible hacer cambio. Qué elegir una caravana por la nevera. Depender 100% de la electricidad me parece un error.
Depende, hay gente como yo (mucha además) que tiene muy claro que siempre va de camping y siempre va a contratar la luz, yo lo primero que hice fue desmontar la instalación de gas (no desmonte los fuegos de la cocina porque solo iba a tener un agujero muu feo), ni el anterior dueño uso nunca el gas ni yo tampoco lo iba a hacer, anda que no venden caravanas de segunda mano con la instalación de gas a estrenar.

Las neveras de compresor son cada mas eficientes, las baterías y placas con mas capacidad y mas ligeras..... en un futuro a lo mejor no es la mejor opción una trivalente para ser autónomo, lo que pasa es que los fabricantes son de paises con mucho frio, poco sol y claro bajo esas circunstancias el gas es imbatible para calefacción, cocina y nevera.
 
Estoy de acuerdo con UVEH. Se le da demasiada importancia a la nevera. Para mí, hay cosas más importantes y determinantes para la compra de un vehículo de acampada pero la nevera me da un poco igual porque sé que cualquiera me irá bien.

Pasa un poco como el consumo de combustible en la compra de un coche. Nos obsesionamos en el consumo de combustible pero no pensamos en lo que cuesta el seguro, los impuestos o los cambios de neumáticos.

Nos fijamos mucho en cosas que, a mi parecer, son poco importantes y nos olvidamos de lo importante.
 
Hombre,yo sí que veo importante la nevera,pero la nevera y todo,cocina , calefacción,si tiene a/a mejor.....como dice @jorkinen ,hay mucha gente que vende las caravanas sin ni siquiera usar la pila de lavarse los dientes..... personalmente no lo entiendo,pero cada uno es cada uno....
 
Pues no será la primera vez ni la última de un apagón o como le paso a @ruso que le daba alarma la nevera y no enfriaba bien y era que les llegaba 160V por la red.
Yo estoy pensando en hacer instalación solar pero para llevar el congelador de compresor en ruta en verano.
Cualquier nevera va ir bien, pero como digo la nevera lleva asociada una nevera pero la caravana que nos guste llevará otra. Igual coincide que caravana y nevera es lo que buscamos. El gas no lo.quito, de hecho lo usamos... ahora en el puente encenderé la Truma...
 
Depende, hay gente como yo (mucha además) que tiene muy claro que siempre va de camping y siempre va a contratar la luz, yo lo primero que hice fue desmontar la instalación de gas (no desmonte los fuegos de la cocina porque solo iba a tener un agujero muu feo), ni el anterior dueño uso nunca el gas ni yo tampoco lo iba a hacer, anda que no venden caravanas de segunda mano con la instalación de gas a estrenar.

Las neveras de compresor son cada mas eficientes, las baterías y placas con mas capacidad y mas ligeras..... en un futuro a lo mejor no es la mejor opción una trivalente para ser autónomo, lo que pasa es que los fabricantes son de paises con mucho frio, poco sol y claro bajo esas circunstancias el gas es imbatible para calefacción, cocina y nevera.
Yo también voy a camping, soy muy señorito y lo de las areas no nos va mucho. En un viaje largo reservo camping y me desvió de la ruta si es necesario. Tengo todo los servicios. Así lo hemos hecho, te bañas, cenas, te acuestas prontito y a seguir la ruta.
Lo que comento es que si tuviera que comprar caravana elegiría la que más nos vaya, y a lo más que llegaría es a filtrar por nevera grande, pero no buscaría una nevera de compresor en una caravana que no me guste. Otra cosa es que puedas elegir nevera pero que yo sepa, no hay esa opción. Montar placa te mete poco peso, pero con la baja capacidad de carga que tenemos 30Kg es mucho. Todo suma.
La instalación solar no la veo salvo que en ruta sea necesaria, si se va a camping claro está.
El problema de la instalaciones FV en caravanas es la necesidad de llevar baterías, el Litio a día de hoy está muy caro...
Ahora estoy analizando todos mis consumos, echando cuentas, ya que quiero hacer la instalación FV en mi casa. Estoy mirando precios, el Wh de bateria sale a 0,4€ más o menos. 1000W son unos 400-500€. :-(
 
Monta monocontrol thruma y llevas el frigo a gas circulando. Se acabó el problema.
Eso sí, con sus correspondientes revisiones es de gas y certificado...
 
necesitaba la placa electronica aunque este quemada o rota para aprobechar el mando de posicion gas ,12v,220v gracias
En wallapop hay varias pero son antiguas sin eléctronica, imagino que quieres una moderna al hablar de placa electrónica. Cuanto más moderna más complicado, igual si te pones en contacto con un distribuidor te vende el repuesto...
Saludos.
 
Hola en los provedores solo te venden la placa completa y son 350 por una pieza que vale sobre unos 10 € por eso busco una placa aunque esté quemada para aprovechar el interruptor de gas y corriente
 
Hola en los provedores solo te venden la placa completa y son 350 por una pieza que vale sobre unos 10 € por eso busco una placa aunque esté quemada para aprovechar el interruptor de gas y corriente
Intentaría fabricarlo de algún modo, es un mando?
 
Entiendo que es el mando de la izquierda, intentaría repararlo. Lo veo factible...
 
Si pero es complicadito miraré de encontrar un despiece porque ese botón hace muchas cosas a la vez conecta la chispa y el gas el mendo se deshizo y volaron los muelles y unos contactos de aguja por eso buscaba una placa rota para cambiarle el mando de una placa a la otra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com