Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas de 750 kg?

No, solo puede cargar de bártulos la fugo hasta un total de 2.900kg, y la caravana hasta un total de 750kg. Para que fueras legal con el B, la furgo podría tener hasta un máximo de 3.500kg que es lo que autoriza a conducir el permiso B... pero como no es el caso y su MMA es de 2.900kg no puede superar este peso en la furgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Hace un rato puse una foto de mi ficha técnica el f.1 o el f.2 es la MMA?
Si es así, es lo que ahora mismo pesa mi furgo o está hasta lo que puedo cargarla?
Me pierdo en eso de verdad
 
Hace un rato puse una foto de mi ficha técnica el f.1 o el f.2 es la MMA?
Si es así, es lo que ahora mismo pesa mi furgo o está hasta lo que puedo cargarla?
Me pierdo en eso de verdad
El F.2 es la MMA, es en lo que te tienes que fijar.

 
Pero no es lo que pesa ahora mismo mi furgo no?
Pongamos que no llevo nada en el maletero
Sólo los asientos y ya está.
Entonces pesa menos de lo que pone el apartado f.2 no?
No sé si me explico
 
Esto que dices creo que sería el apartado G, masa en orden de marcha

1643055043522.png
 
@Aranda, es como te dicen más arriba, con ese vehículo + CV 750kg, con el B "solo" puedes llevar 2825kg en la furgo y 750 en la CV. Si quieres llevar más peso, en la furgo no puedes, y con la CV, estar debería estar matriculada ademas tener el B96 o el E.

G: MOM masa en orden de marcha.
F.2: MMA masa máxima admisible del vehículo en circulación.
F.3: MMTAC masa máxima admisible del conjunto
O.1.3: MMR masa máxima remolcable

Por lo tanto, si llevarás la furgo al máximo, podrías llevar, con el E, hasta una CV con PMA 2000kg pero solo con 1920kg, ya que tienes limitada la MMTAC a 4745.
Y con el B96 podrías llevar una CV de hasta 1425kg de PMA

Espero haberte ayudado
 
Vamos q tu furgo 2900 + 750 de caravana hace un total de 3650, y tú puedes cargarte de bártulos hasta que no pases los 4250

No. Ninguna de las dos, furgoneta y caravana, puede/debe pesar más de sus MMA's respectivas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Uf, esto esta aclarado en un millón de hilos de este foro.

Puedes llegar a conjuntos de 4.250 con remolques de max 750kg. Y también con remolques de más de 750kg, cuando el tractor sea eléctrico, debido al exceso de peso de las baterías.

La coletilla "sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos", es la que te hace tener que disponer de la Autorización B96, cuando el remolque sea de mas de 750 kg, y el tractor sea de explosión. O bien B+E, si te pasas de los 4250kg.

Por ahora eso sólo es aplicable a los vehículos dedicados al transporte de mercancías y el aumento de MMA sólo será la diferencia de peso que haya entre el vehículo de combustión y ese mismo vehículo en versión eléctrica, que pueden ser 50, 90, 175... o los kilos que sean, no 4250 kg. automáticamente, y el objetivo es que los vehículos de transporte no pierdan capacidad de carga.
Cuando saquen la legislación para vehículos particulares ya veremos....
 
A ver si puedo pesar mi furgo en alguna báscula y así sabré que cosas podré meter cuando salga.
El viernes miraré la across 430 q es de 750 kg creo y seguramente me decida por sacarme el E y se acabó la incertidumbre
Gracias a todos
 
A ver si puedo pesar mi furgo en alguna báscula y así sabré que cosas podré meter cuando salga.
El viernes miraré la across 430 q es de 750 kg creo y seguramente me decida por sacarme el E y se acabó la incertidumbre
Gracias a todos
Justo acabo de pesar la mia porque le han hecho un par de modificaciones, 2.100kg.
Sobre la Across que dices, es bonita pero mas de 330 o 350 los de los 750kg es poco practico o irreal. Pero si te sacas el E arreglado. Saludos.
 
Pero no importa que carné tengas, el mma de los vehiculos tiene que ver solo con sus propias capacidades, y no puedes cargar por encima de cada mma. Aunque te saques el carné de tanque tu furgo no cambia sus capacidades. Si tienes en E podras llevar vehiculos con mma superior, es eso.
 
Vamos q tu furgo 2900 + 750 de caravana hace un total de 3650, y tú puedes cargarte de bártulos hasta que no pases los 4250
Ya te lo han contestado los compañeros, yo no puedo pasar de los 2890kg en furgo y 750 en la cv y el total los 3640 para ser exactos. Que ya me parecen quilos.
 
Por ahora eso sólo es aplicable a los vehículos dedicados al transporte de mercancías y el aumento de MMA sólo será la diferencia de peso que haya entre el vehículo de combustión y ese mismo vehículo en versión eléctrica, que pueden ser 50, 90, 175... o los kilos que sean, no 4250 kg. automáticamente, y el objetivo es que los vehículos de transporte no pierdan capacidad de carga.
Cuando saquen la legislación para vehículos particulares ya veremos....
Llevas toda la razón, y también lo hemos comentado por aquí, que la ampliación de pesos es para industriales. Gracias por la aclaración
 
Ya te lo han contestado los compañeros, yo no puedo pasar de los 2890kg en furgo y 750 en la cv y el total los 3640 para ser exactos. Que ya me parecen quilos.
Ok de lujo tu furgo que L2 es más grande que la mía. Y ahora que has dicho que has pesado la tuya la duda que tenía es si el apartado de MMA era lo que ya pesaba la furgo y por lo que has dicho no, no es así yo encima quito asientos y la dejo en 4 porque es la black edition conductor,copiloto y justo de tras 2 asientos para los peques,la tercera fila que es de 3 plazas las quito
 
Ok de lujo tu furgo que L2 es más grande que la mía. Y ahora que has dicho que has pesado la tuya la duda que tenía es si el apartado de MMA era lo que ya pesaba la furgo y por lo que has dicho no, no es así yo encima quito asientos y la dejo en 4 porque es la black edition conductor,copiloto y justo de tras 2 asientos para los peques,la tercera fila que es de 3 plazas las quito
Yo tambien quito la fila central, pero para el peso la he tenido que montar, eso da la TARA y no el MMA. El mma es fijo, o cambiable previa homologacion y permisos.
 
Yo creo que lo mejor es sacarse el E, que si te pones lo tienes en unos 2 meses aproximadamente, aunque depende de las fechas que te den en tráfico. Con el E, eliges la caravana que te guste, con la única limitación de lo que puede remolcar tu furgo. Piensa que una vez que te lo saques, es para toda la vida ;-)
 
Si, tienes toda la razón pero me da una pereza volver a estudiar un carnet....
Ya me costó con el C pero bueno ya veremos
Y algún concesionario que tengan across o Adriá o las dos juntas por Madrid conocéis?
 
Adriá tienen en Caravaning K2, en Alcalá de Henares, y Across me parece haber visto algo en Caravaning Vima, en Seseña (no estoy muy seguro de que tengan exposición, mejor llámales primero)
 
También tienes Adria en Comercial Caravaning, en Alcorcón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com