Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas de más de 5 metros

makeio

calladit@
hola chic@s,

soy nuevo en el foro, me presenté ayer, soy nuevo propietario de una knaus sw 550qs y estoy viendo que en el foro hay pocas caravanas de más de 5 metros, nada era para crear un hilo y hablar de problemas, ventajas y cosas a tener en cuenta...

ya me diréis gracias.

saludos.
 
tiene que ser algo como esto la tuya.


knaus-sudwind-1413192_b_c18aa68ae5d03bcf.jpg

si las ponemos las dos juntas, mi caja termina antes de tu primera rueda...

se podría debatir muy amigablemente del tamaño de las caravanas... y hay muchos foros abiertos al respecto.

Yo de momento, algo pequeño.
 
Que en la nomenclatura de la caravana no aparezca un 5,no quiere decir que no los mida....
Cualquier cv de tres ambientes,pasa los 5metros de caja.
 
Ya me lo estais poniendo para la bromista sobre el tamaño, que si importa o no importa, ala pues mi ac tiene siete cuarenta de largo y es comodisima de conducir y muy trotatona.

Makeio solo una cosita te gusta la que tienes pues disfrutarla, el tamaño no importa, solo importa disfrutarla y olvidarse de las medidas, mira tengo un amigo con una ac sobre una furgoneta Pegasen con la mitra de años, pero la tiene restaurada, muy cuidada y siempre que coincidimos en alguna KDD se ríe los querellan las super Homer, su ac es el centro de todas las miradas y alguna curiosidad envidiosa se ve en muchas
 
Yo la tengo larga. Pero al final el placer es igual que con las cortas. Cuesta algo más meterla en el hueco, pero con paciencia y cariño todo cabe. :tongue3:
 
Esto parece que vaya de alardear o estar acomplejado.... no era esa la finalidad... solo compartir feedback entre nosotros
 
muy buenas yo pasé de una son roller adagio a una knaus 400 y luego una fendt 410, la diferencia se nota pero como somos 3 y la perra tenemos mas que de sobra, incluso con la nevera pequeña vamos estupendamente.
a demás las chicas dicen que el tamaño no importa, la cuestión es tenerla jajajajajajajajajajajaja.
como diría mi compi, oooootro que la tiene chica, jajajajajajaja
 
Yo antes la tenia mas corta,

Pero en diciembre pasado hicimos un aumento de longitud y de grosor (vamos ancho). Y bueno muy bien la verdad, aunque antes también nos lo pasábamos muy bien mi pareja y yo.

Aunque tengo que reconocer que ahora no paramos, estamos siempre saliendo y entrando.

De todas formas yo no llego a 5m me quedo en 495, jejeje:burla:
 
el que lo lea sin saber de lo que va , alucina. yo la tengo mas larga, ahora la tengo mas gorda, mi mujer y yo nos lo pasamos muy bien, jajajajajajajaa, estamos sembraossss
 
Caravanas de cinco metros hay a mogollón.........la mía 7,60
Saludos.
 
Host....volusia, cuando tienes el morro del coche saliendo del puente de flix, el culo de la caravana todavia esta por la mitad. Pues eso que yo la tengo entre " ni fu ni fa ", ni corta ni larga, nada mas 4 m de caja, para dos, vamos de lujo.
 
yo tengo una caravana que mide desde la punta de la lanza hasta los pilotos traseros 7,25mts. no tengo ningún problema ni para remolcarla ni para meterla en la parcela, siempre y cuando quepa.
 
Como sois hago la broma y ala terminamos hablando de finales felices, pues si la de la eurocopa entre nuestro vecinos, Francia Portugal, tengo el corazón partido. Eso si a esa final noria ni en ac ni en cv, debe de estar inaguantable Paris
 
Alguno con una más larga que está????


Por dentro



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


En cuanto me saque el b106 o el b+f (estoy en duda) me compro una de éstas. Aunque tendré que impermeabilizar la sauna. Que pasada!!!

Las ventajas de una caravana grande son evidentes. Los inconvenientes, salvo que hace falta más coche no creo que haya muchos más... Hablando de cosas normales.. No de bichos gigantes ni caravanas miniatura.
 
yo....... lo siento, pero una caravana de ¡¡¡¡¡¡¡14 metros!!!!!!!!!! y tener que llevar las puertas de los muebles atadas con cuerdas......... prefiero una mas cortita y que no tenga que llenar la caravana de nudos marineros cuando me voy a mover........
 
De todas maneras, lo de tener que atar las puertas no me lo creo...

Sí, hay muchas puertas "atrancadas" con cuerdas para que no se abran, pero, ¿cómo van ha hacer una caravana de ese estilo (grande, ostentosa, con terminaciones de lujo (lo de la sauna ya es el colmo...)), y que luego, para moverte, tengas que andar con las cinchas atándolo todo?

No se, no me cuadra... [emoji45]

Enviado con Tapatalk
 
Pues yo desde que pasé a la 5.10 (7.15.), 2.32 y 1500 kgs me produce mucho más estres que la anterior una 4.3 (6m), 2.10 850 kgs

Antes la conducía como si nada... las preocupaciones era básicamente, no corras que llevas un paracaídas detrás y sube mucho el consumo ... Ahora voy muy tenso.... conduzco más lento me obsesiono con los autobuses cuando me adelantan, con la distribución de pesos... con no comerme los interiores de las curvas... no perder par motor en las subidas...

Los que llevéis una 550 de 2.5 de ancho no se como lo hacéis...

Eso sí, cuando estoy acampado no hay color
 
Pues yo desde que pasé a la 5.10 (7.15.), 2.32 y 1500 kgs me produce mucho más estres que la anterior una 4.3 (6m), 2.10 850 kgs

Antes la conducía como si nada... las preocupaciones era básicamente, no corras que llevas un paracaídas detrás y sube mucho el consumo ... Ahora voy muy tenso.... conduzco más lento me obsesiono con los autobuses cuando me adelantan, con la distribución de pesos... con no comerme los interiores de las curvas... no perder par motor en las subidas...

Los que llevéis una 550 de 2.5 de ancho no se como lo hacéis...

Eso sí, cuando estoy acampado no hay color
Acampado... Se te quita el estrés...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues yo desde que pasé a la 5.10 (7.15.), 2.32 y 1500 kgs me produce mucho más estres que la anterior una 4.3 (6m), 2.10 850 kgs

Antes la conducía como si nada... las preocupaciones era básicamente, no corras que llevas un paracaídas detrás y sube mucho el consumo ... Ahora voy muy tenso.... conduzco más lento me obsesiono con los autobuses cuando me adelantan, con la distribución de pesos... con no comerme los interiores de las curvas... no perder par motor en las subidas...

Los que llevéis una 550 de 2.5 de ancho no se como lo hacéis...

Eso sí, cuando estoy acampado no hay color


en eso creo que es el debate que quería crear el nuevo forero makeio.

no de complejos...

la mia es muy pequeña, y lo que me pasa es que puedo meterla en cualquier carretera, me consume 6.2, la aparco en un garaje comunitario, el coche no pierde angulo de giro, nunca debo mirar en las curvas, acelero como si no la llevara, la puedo llevar con un sandero de 90 caballos y no tengo que preocuparme en los cambios de coche.....

pero cuando nos metemos a dormir tengo que saltar a mi mujer para llegar a mi hueco de la cama, no puedo almacenar nada, la ropa debe de ir muy bien colocada, el menaje de cocina debe de ser muy austero (de echo utilizo el mismo que cuando llevaba tienda de camapaña.. No nos podemos meter los tres a la vez a cambiarnos... pero vamos, nos apañamos y nos gusta el rollo..
Tambien es cierto que tengo un avance 2 seconds que se monta en 3 minutos y se desmonta en cinco.

pero lo mio en un extremo, como tener una caravana de 6 metros con dos ejes...

creo que el debate va por ese lugar..

Un saludo
el menda.
 
pues sí, iba por ahí! gracias por tu aportación.

creo que iré con el culín un poco apretado los primeros desplazamientos.
 
pues sí, iba por ahí! gracias por tu aportación.

creo que iré con el culín un poco apretado los primeros desplazamientos.

si tienes un buen coche, no debería ser problema.

ves probando por buenas carreteras, y cuando te sientas más suelto.

lo que sí que te recomiendo es que en los campings que vayas mires un poco el acceso por el street view, ya que algunos accesos pueden ser complicados.

espero que tengas mover. eso ayuda mucho.

yo mover no tengo. en el coche tengo una venda de mentira, que me la pongo al entrar en el camping en un brazo... salgo del coche con cara de pena y me colocan los vecinos la caravana... luego se enfandan un poco cuando me la quito.. pero bueno, ya está colocada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com