Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas de más de 5 metros

Mi caravana también pasa de los 5 metros. Tiene como es lógico, las ventajas de su tamaño interior… Pero para los cinco que la ocupamos (ahora que los niños están muy creciditos) nunca hay espacio suficiente.

Los problemas del volumen y peso, también son destacables:
Consumo elevado del vehículo tractor, hay que tener mucho cuidado en todo tipo de maniobras, limitar la velocidad, en muchos sitios es dificultoso el paso (carreteras, accesos a algunos camping, etc), la parcela donde acampar ha de ser grande y pocas veces se puede acampar con la caravana orientada en la posición deseada.
Lo normal. A mayor tamaño, aumentan proporcionalmente las ventajas y los inconvenientes.
 

Archivos adjuntos

  • medidas caravana.jpg
    medidas caravana.jpg
    25,8 KB · Visitas: 0
Mi caravana también pasa de los 5 metros. Tiene como es lógico, las ventajas de su tamaño interior… Pero para los cinco que la ocupamos (ahora que los niños están muy creciditos) nunca hay espacio suficiente.

Los problemas del volumen y peso, también son destacables:
Consumo elevado del vehículo tractor, hay que tener mucho cuidado en todo tipo de maniobras, limitar la velocidad, en muchos sitios es dificultoso el paso (carreteras, accesos a algunos camping, etc), la parcela donde acampar ha de ser grande y pocas veces se puede acampar con la caravana orientada en la posición deseada.
Lo normal. A mayor tamaño, aumentan proporcionalmente las ventajas y los inconvenientes.


¿¿¿¿¿1950kg???????
 
Pues sí, eso marco un día que la pesé en una báscula. Eso sí, cargada con todo, nevera llena... La aumenté el peso a 2000 por que ya me conozco a la parienta... Coche y caravana a tope SIEMPRE...
 
Yo no puedo comparar con otra ya nunca antes había llevado caravana. Me compre una Tango 495 (7'61 m. si no recuerdo mal) y llevo con ella dos años.

Los viajes bien, pendiente en todo momento del "largo" del conjunto, con cuidado en las maniobras, abrirse bien al entrar en los giros, y como bien han apuntado antes, mirar bien (en lo posible) los accesos y el interior del camping de destino.

Luego una vez allí, ¡¡a disfrutar!! [emoji6]

Enviado con Tapatalk
 
Hola, las ventajas son indiscutibles pero voy a dar mi punto de vista sobre desventajas que es lo que pueda interesar, respecto a conjunto de vehículos.

Como no hay nada donde diga cual es grande, mediano o pequeño salvo la DGT que obliga a los conjuntos de vehículos de más de 12m a llevar unas placas identificativas de vehículo largo, ya eso dice algo, debo de llevar un conjunto pequeño, cv modelo425 con 6,06 total y 4´63 berlina media, 10,69 más lo de la bola.

Con este conjunto me muevo donde quiero, cosa que con uno de a partir de metro, metro y medio más empezaría a ser menos práctico en cuanto a maniobrabilidad y si lleva el máximo de anchura también penalizará en el manejo de la conducción.

Hace ya algún tiempo tuve un fiat uno, el cual no podría competir con el que tengo para callejear por más caballos que tenga este. El tamaño en lugares estrechos penaliza y mucho. En la empresa teníamos un semirremolque metro y medio más corto de lo normal, pues estaba siempre ocupado para repartos y recogidas por el primero que lo cogiera, es más en una nave en Coslada, había que llevar mercancía mensual y con un semi normal no entraba, tenía que ser ese. Y hablo de un metro y medio en 16,5m.

Con esto lo que quiero decir es que los camping son los que son y los que hay, no hay más y cuanto más volumen, (largo y ancho) más penaliza toda la circulación, la entrada si es mala, los giros e incluso la forma de ponerla en la parcela.

Es de imaginar que los que llevan conjuntos grandes, previo se informan de qué camping es, qué parcelas, ..... y de la ruta, de tener la precaución de ir por sitios anchos.

Problemas no debe haberlos, informándote del camping y echar un vistazo a la ruta por si hay algún callejeo raro.

Saludos, feliz finde y felices vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com