Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas de mas de 750 kg.

Hola, mi consulta es que he comprado una caravana adria 470 que pesa 1035 kg. de MMA que todavia no me han entregado, y tengo un golf 1.6 cc de 105 cv. La duda es si el coche podrá bien con ella en las cuestas. Es mi primera caravana y no se como reaccionara el coche. GRACIAS.
 
Hola y bienvenidos.
Más que en las cuestas... el problema viene en las bajadas, que es donde la cv empuja al coche, y en los golpes de aire, y en los adelantamientos.

Personalmente....mucha caravana, poca seguridad en el conjunto.
 
En primer lugar darte la bienvenida y en segundo constates que haces la pregunta un poco tarde, pues ya tienes la caravana comprada y de poco te servirá lo que podamos aconsejarte.

Los 1035 kg de MMA de esa caravana creo no serán del todo ciertos, segurmente sea alguno mas, pero para poder decirte con seguridad debes dar algunos datos mas de tu coche, por ejemplo es gasolina o diesel y después en la ficha técnica mira los siguientes datos: Tara, MMA y MMR c/f

Saludos.
 
El peso del coche es de 2000 kg. y es diesel, es un familiar. Lo de la compra es relativo pues todavia no la e pagado y puedo cambiarla. por eso me quiero asegurar antes me la entregan el viernes. y gracias por los consejos, son de mucha ayuda para los que no sabemos casinada del tema.
 
el golf tiene 2000 kgs de tara??
 
yo creo tambien.. que preguntas tarde... sumale los trastos que vas a llevar y como dice marta.. cuidadin con las cuestas abajo....
Para mi esa caravana NO VALE para ese vehiculo, bueno... mas que no vale.. lo vas a pasar canutas en mas de una ocasión.
 
Creo que no tienes nada claro los datos de tu coche, una cosa es la tara y otra el MMA, la tara es el peso en vacio y el MMA el peso maximo autorizado con carga, mucho me temo que esos 2000 kg que comentas en ningun caso pueda ser la Tara, yo tengo un Mitusubishi Outlander y su tara no llega a 1800 kg.

Haznos caso..., coje la ficha tecnica del coche y pones aqui los siguientes datos: Tara, MMA y MMR c/f, despues te cojes la de la caravana y pones la Tara y el MMA.

Si tu coche realmente tiene de Tara 2000 kg (que lo dudo) ojo con el permiso de conducir que tienes porque la suma de MMA,s se pasara de los 3500 kg a los que te autoriza llevar el carnet de tipo B casi seguro.

Saludos.
 
Da todos los datos que te han pedido y te podremos ayudar... coge la ficha técnica del coche y pon lo que te pido, ni un dato menos, ni un dato más.

Datos del coche:

Marca y Modelo: golf variant
Combustible: ¿?
Cilindrada: 1.600 CC
Potencia en CV: 105 CV
Tara: ¿?
MMMA: ¿?
MMR c/f: ¿?


Datos de la caravana:
Marca:
Adria
Modelo:
¿?¿?¿ 470 ¿?¿?¿
Año de fabricación:
¿?¿?
Tara:
¿?¿?
MMA:
1.035 kg (no me lo creo)

Faltan muuuuchos datos para poderte ayudar, pon todo lo que te he puesto en rojo y te diré que tal, pero para que te hagas una idea, para mi, una 470 es mucho para mi coche.
 
Por aki en mi tierra me dicen que no hay problema. Y en una pagina que me puesieron tiene un notable.

Datos del coche:

Marca y Modelo:
golf variant VI
Combustible: Diesel
Cilindrada: 1.600 CC
Potencia en CV: 105 CV
Tara: ¿?
MMMA: 1980
MMR c/f: 1400

Datos de la caravana:
Marca:
Adria
Modelo: forma 470 td
Año de fabricación: 1993
Tara: 935
MMA: 1.035 kg

GRACIAS


 
saludos family...

te vas a compliar la vida con ese conjunto... evidentemente puedes hacer lo que tu quieras, solo queremos ayudarte.

Yo te voy a dar un dato, tengo una Adria como la tuya, la mia es del 91, pero es la misma, pero la mia es una Adria 390. su peso vacia, en una bascula, es de 995 kg. ojo pone en papeles 690 kilos...

Por lo que a esos 1035, debes añadirle al menos otro 175-200 kilos, para estar en algo real.

Ese conjunto te va a poner en serias dificultades en mas de una ocasión, porque llevas el coche vendido y al capricho de laCV... un golpe de aire, un bus o camión, que te pase, un leve volantazo...te deja el conjunto en la cuneta


Si tu idea es viajar, todo lo que te lo permita el bolsillo. Yo creo que no deberias buscar una CV mas grande de 400 metros, como mucho...

OJO a lo que te dicen en los concesionarios, que están para vender... y muchos les importa poco tu seguridad, tambien hay profesionales muy serios en el sector...
 
Por aki en mi tierra me dicen que no hay problema. Y en una pagina que me puesieron tiene un notable.

Datos del coche:

Marca y Modelo:
golf variant VI
Combustible: Diesel
Cilindrada: 1.600 CC
Potencia en CV: 105 CV
Tara: ¿?
MMMA: 1980
MMR c/f: 1400

Datos de la caravana:
Marca:
Adria
Modelo: forma 470 td
Año de fabricación: 1993
Tara: 935
MMA: 1.035 kg

GRACIAS



Te has dejado el dato que todos te pedimos, la tara del coche.
 
y que os parece una KMAUS SODWIN de 725 kg de TARA segun papeles? tengo la opcion de cambiar la adria por esa. es mas nueva del 2009 y con agua caliente.
 
Tienes que mirar la MMA de la caravana, no la tara y decir que modelo de Knaus es.
Sobre el coche te digo lo mismo de siempre, sin saber la tara no podemos hacer el cálculo.
 
Tienes que mirar la MMA de la caravana, no la tara y decir que modelo de Knaus es.
Sobre el coche te digo lo mismo de siempre, sin saber la tara no podemos hacer el cálculo.

Por eso no le respondo yo, estoy esperando a que nos de todos los datos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com