Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas de menos de 750 kg en papeles..............

Pues esta era mi Gordita, es una de las ultimas fotos.
En Ficha pesaba 550kg o 600, no me acuerdo bien. De PMA 750kg.
En bascula de la ITV, peso 980kg, desenganchada del coche.
Fui voluntario a pesarla y no me querían devolver la Ficha Tecnica, casi se la tuve que quitar de las manos.
Me pregunto si llevaba sacos de cemento, le dije que algun trasto llevaba y consegui salir de alli , quemando rueda con la carreta detras, me lleve por delante un cono de esos de señalizacion.
Encima tuve que parar porque se quedo debajo del coche.
Que mañana la de aquel dia. Mas tonto no pude ser, ¿ A quien se le ocurre ir a una ITV a pesar una Cv?, pues a mi.
Esta en el cielo de las carretas.Ver el archivos adjunto 186248
Jajajaja mala idea


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Pues... mi Moncayito Joven 370, de PMA 735, en báscula .....uf!! ni idea. Ahí saliendo del camping Finisterre.

Screenshot_2018-10-04-22-31-06.jpg
 
Hobby Classic 420 del 1991. Según los datos del fabricante de mi caravana dice que, en vacío pesa 794 y M.M.A. de 1050 (Es el peso que dicen los catálogos de la época y las fichas técnicas de la misma caravana pero en el extranjero).

Lo curioso es que alguien, aquí, consiguió homologarla con 730 y M.M.A. de 750 aunque no es cierto. Una de las tantas pirulas que se podían hacer antes. Es decir, mi ficha técnica dice 730 pero las que he visto iguales en España, llevan matrícula roja.


Captur.jpg
 
Adria 350L
En papeles tara de 720 y MMA 750. En báscula con la mesa que sale en la foto, el caravanstore y un poco de agua 840..
28af655388ed6a4bdd51dcadb5b44453.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No, hombre, pesala.
Hay que saber con certeza que es lo que se lleva engancahdo al vehiculo.
 
No cambia apenas nada entre 1000 y 1100.
Sí cambia entre 750 y 1000.
De todas maneras no esta de mas saber excatamente lo que llevas detras.
En mi caso, casi siempre la peso antes de iniciar un viaje largo, de la misma manera que miro la presion de las ruedas, el nivel de limpiaparabrisas, los quilometros para el cambio de aceite, las pastillas de freno, las luces, etc... es una cosa mas a tener en cuenta para la seguridad.
Saludos.
 
No cambia apenas nada entre 1000 y 1100.
Sí cambia entre 750 y 1000.
De todas maneras no esta de mas saber excatamente lo que llevas detras.
En mi caso, casi siempre la peso antes de iniciar un viaje largo, de la misma manera que miro la presion de las ruedas, el nivel de limpiaparabrisas, los quilometros para el cambio de aceite, las pastillas de freno, las luces, etc... es una cosa mas a tener en cuenta para la seguridad.
Saludos.
Lo que hay que intentar es no cargarla mucho y a rodar.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Intentar cargar lo menos posible en la caravana, y sin pasarse lo mas minimo de la MMA real ya que tanto el eje como toda la estructura estan dimensionadas para lo que estan, ponga en los papeles lo que ponga.
Como se ha dicho infinidad de veces en el foro, la caravana no es un carro de carga.
La carga bien distribuida con el peso sobre el eje, procurando que le punto de gravedad esté lo mas bajo posible y todo bien fijado para evitar desplazamientos.
Yo seguiré pesando regularmente mi carvana para viajes largos. Para ir a un camping que está a 200 quilometros no, pero para un viaje de varios miles de quilometros, que es lo que yo acostumbro a hacer, lo veo imprescindible.
En fin..cada quien es cada cual. Salaudos.
 
En papeles y reales...si no te pasas cargando. Estoy con Josep M que hay que conocer la realidad para actuar en consecuencia, sobre MMA reales, neumáticos y demás.

Ahí foto de la mía, este verano en Croacia.

AfyOuerJiU32Yyqk1T12SUuL2VX_VDidhSe2JEUmAtn70bcI05NgiEjR60JACziGA-dbHzJzoegUTN-pasgsho9dHlJcv7a4PC10hl8qW9Int8HiCt16LdT51b6XXWLzsAbqrpIa0TRe-yIkjEGpJqdzMIP091Y6rrOp7OeT1G-kpXN9OECjde3IKzxDr9OV48QwI2lcZBpQKGnvKIhH7ffhK7OBgEL49Uh78M5cut-pFm1FZU0vqlJ3ccWUxwku9sumEjlzp27ks8XowFTPnNIZXyj_GmHo065JbOigiyXNIOYu_exMsRagGJ9ek-0C2t5NoWyy6l47h0m_wVhf7zPfu2-pBAX85FG0cZUGkdXKvFiXABWcE5LbCj_PSPnv05Ztk9KuQJLKOIz-fxGB9ozf44BpIaEQ7aSlv6i7_j19Ib1JsHSMPUlQj5JkezVs0QIqaWnYB16fBCG2-6lT-0DJvQpNvL4K-_ttXr6iI7wnWO8earcnbbInWrE_d4diTESE9sVrc1nC6Z2Ag6FwHHiNW0WhoFcYmDBg3fVmo3Jp1pihvHEKTpdlti8Koi5kTfsSTVCLB10omsvoxa6oOyEwTq4Z_CggD88EwWXhjuNfZiKzw2lbGu7C1EOLQJE=w886-h664-no


Salut i kms
 
Mi Moncayo 375N, en papeles creo recordar que Tara 680 Kg. Pma 750 Kg., pero en la báscula del pueblo antes de salir de vacaciones se plantó en 860 Kg.



moncayo versalles 375-5.jpg
 

Archivos adjuntos

  • moncayo 375n.jpg
    moncayo 375n.jpg
    54,2 KB · Visitas: 3
Esta Moncayo que dices ser 375N, creo que en reralidad es la Moncayo Versalles 375N y la fecha de fabricación debe ser por allá 1975.
Las Moncayo, de color beig y con linea marron fueron el primer diseño, y con el cofre del tipo que tiene esta las primeras de todas.
Con sus mas de 40 años la veo muy bien conservada.
No se si por dentro mantiene los muebles y trastos originales. Seria interesante verlo.
Cuidala y mimala que es una joya.
Saludos.
 
Nuestra primera caravana fue una moncayo París 440, con una línea exactamente igual a esa.
Que buenos recuerdos me has traído.
 
En papeles y reales...si no te pasas cargando. Estoy con Josep M que hay que conocer la realidad para actuar en consecuencia, sobre MMA reales, neumáticos y demás.

Ahí foto de la mía, este verano en Croacia.

......

Salut i kms

uy, creo que no se ve la foto...miro de arreglarlo

Muy chulas, las clásicas que estáis poniendo

salut i kms
 
Gracias por vuestros comentarios, estamos encantados con ella.
Así es Josep M. es una Versalles 375N, creo que tuve mucha suerte en encontrarla pues está en bastante buen estado , y por dentro hemos intentado dejarla como en su época.
Un saludo.

La podéis ver por dentro :
 
Mi Costa Azul, por dentro tambien está como de la epoca. Le he cambiado las luces, pero conservo las originales que algun dia se las volveré a poner.
La mia es del 85 y tambien muy bien conservada.
A ver si sacas fotos del inteior.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com