Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas De Menos De 750 Kg

NO, los remolques de menos de 750 kg, NO es necesario pasar la ITV.

saludos

capy
 
NO , no estan obligadas , ni a tener seguro ni a tener doble matricula . Solo estan obligadas a ser bien usadas y a disfrutar con ellas .

Bien venido al foro.
 
Las cv de <750 kg. no existen. Son una leyenda urbana, como el Yeti o la nocilla de Ricky Martin.

Te lo digo yo que tengo una.

Pero vamos, que si existieran, no tendrían que pasar la ITV...
 
la mia 660 kg en papeles, en la bascula 790 kg. (vacia) y es una caravelair 375, que son las menos pesadas. Por lo tanto confirmo lo de karibu, NO EXISTEN, (pero los que tenemos una no pagamos ni seguro ni ITV ni nada de nada), jejeje.
 
Yo tengo una "legal".
Mi Burstner Club 350 "acusó en la balanza" los 690 kilos que figuran en su ficha técnica.
Por cierto YO TUVE QUE PASAR LA ITV para sacarle la ficha técnica, siendo del año 1986 aún circulaba con el "permiso del remolque".

Hay un modelo muy bonito de menos de 750 kg, para 4 personas que vimos esta semana en Ruta Caravaning.
Una Kartner 330 con salón/cama, 2 literas y baño con ducha.
Una auténtica cucada.

Un saludo a todos
 
Las que supuestamente no superan los 750 lilos, no pasan ITV, no llevan matricula propia, y no nacesitan seguro propio, pero vigila que la poliza del vehiculo tractor, refleje el gancho,si no es así adviertelo a tu agente de seguros, para que lo refleje, porque de no ser así y tienes un siniestro produciendo daños con el vehículo remolcado, te puedes llevar la sorpresa de que el seguro no se haga cargo de ellos, y tengas que pagar de tu bolsillo, ademas de otras posibles responsabilidades.
 
Yo tengo una "legal".
Mi Burstner Club 350 "acusó en la balanza" los 690 kilos que figuran en su ficha técnica.
Por cierto YO TUVE QUE PASAR LA ITV para sacarle la ficha técnica, siendo del año 1986 aún circulaba con el "permiso del remolque".

Hay un modelo muy bonito de menos de 750 kg, para 4 personas que vimos esta semana en Ruta Caravaning.
Una Kartner 330 con salón/cama, 2 literas y baño con ducha.
Una auténtica cucada.

Un saludo a todos


Walterd es la excepcion que confirma la regla! jaja
Una preguntita de paso, para hacerte la ficha tecnica, tuviste que presentar algun boletin de industria del gas o la luz? Es que yo estoy pensando en hacer lo mismo. Un saludo
 
Creo que hay que aclarar que todos los remolques y semirremolques, ligeros y pesados, tanto acoplados como no, deben disponer de, al menos, seguro obligatorio, por tanto no es cierto que una caravana de menos de 750 kilogramos no tenga que estar asegurada, lo que ocurre que algunos seguros del automovil ya incluyen un remolque ligero como puede ser una caravana de menos de 750 kilogramos de mma
 
Bueno, en realidad, no son exactamente las menores de 750 kg de PMA, sino las <= 750 kg de PMA. En la inmensa mayoría de las veces esos pesos son mentira, y las cv,s pesan más, pero con tal que aparezcan esos datos en las documentaciones(fichas técnicas), cuela. Y además no tienen que pasar itv,s ni tener seguros propios. Saludos
 
Correcto, hasta 750 kilogramos de mma es un remolque ligero, a partir de ahi, remolque pesado, pero ambos deben estar asegurados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com