Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Caravanas donde transportar moto en el interior?

-Ruf-

timid@
Pues lo que dice el titulo,

- Knaus Deseo
knaus-deseo-tr-400-edition-ic-line.webp


- Knaus Sport & Fun

Knaus-Sport-Fun-im-Test-169FullWidth-557e38bf-1702938.jpg


- Silver Freestyle 270 (Foto y caravana del usuario @positrones)

whatsapp-image-2021-08-18-at-07-57-41-jpeg.4126380




¿Hay alguna mas?
 
No se si aquí esto esta permitido.
Para empezar el deposito deberia de estar vacio, y vete tu a saber cuantas cosas mas......
Pero si la MMA de ka caravan lo permite, no esta mal.
 
No se si aquí esto esta permitido.
Para empezar el deposito deberia de estar vacio, y vete tu a saber cuantas cosas mas......
Pero si la MMA de ka caravan lo permite, no esta mal.

¿Por que dices que aquí está prohibido? ¿Por que debería estar el depósito vacío?
Existen remolques cerrados de motos…
 
Pues porque quí en esto de la legislacion somos un poco raritos.
Una caravana es un vehiculo vivienda 4048 o 4148 dependiendo si la MMA es menos o mas de 750.
40/41 Semiremolque 48 Vivienda
Un remolque para llevar vehiculos 40/4115. 40/41 Semiremolque 15 Portavehiculos
Cada vehiculo lleva una identificacion para lo que se autoriza, y si una caravana es una vehiculo vivienda, me imagino que no puede llevar una moto.
Y digo lo del deposito vacio porque en una ocasion envié una moto por un transportista y me hizo vaciar el deposito. Si se lleva en un carro apto para motos no será así, pero en mi caso era una furgoneta.
 
Pues porque quí en esto de la legislacion somos un poco raritos.
Una caravana es un vehiculo vivienda 4048 o 4148 dependiendo si la MMA es menos o mas de 750.
40/41 Semiremolque 48 Vivienda
Un remolque para llevar vehiculos 40/4115. 40/41 Semiremolque 15 Portavehiculos
Cada vehiculo lleva una identificacion para lo que se autoriza, y si una caravana es una vehiculo vivienda, me imagino que no puede llevar una moto.
Y digo lo del deposito vacio porque en una ocasion envié una moto por un transportista y me hizo vaciar el deposito. Si se lleva en un carro apto para motos no será así, pero en mi caso era una furgoneta.
Mi duda es ¿si eso afecta a las motos en los garaje s de las autocaravanas?
Un saludo.
 
Pues no entiendo por qué en una furgoneta clasificada como turismo puedo meter una moto y por qué no en una caravana.
 
En las caravanas no se como será la legislación pero en las autocaravanas cada vez son más las que llevan moto en un portamotos, no he oído nunca que hayan multado a nadie por esto, además si no se pudieran llevar no se podrían homologar o legalizar los portamotos, lo que tambien se va viendo ahora bastante es el remolque portamotos transversal, ocupa muy poco y lo veo más lógico que llevar una moto con bastante peso pegada en la trasera de la ac., la semana pasada coincidimos en un área con una autocaravana francesa que llevaba uno como este de abajo en el que las ruedas del remolque giran 360⁰ y parece que son más fáciles de maniobrar en marcha atras, el de este vídeo lleva matricula española...

 
Última edición:
Mi duda es ¿si eso afecta a las motos en los garaje s de las autocaravanas?
Un saludo.

Según la siguiente página que es de una aseguradora sí se puede, teniendo en cuenta las limitaciones de peso y que lleve las correspondientes sujeciones de seguridad.

 
Imagino que al igual que en los turismos el operario de la ITV comprueba la retención de los cinturones, en esas caravanas tendrán que entrar para comprobar la firmeza de la sujeciones.
 
En las caravanas no se como será la legislación pero en las autocaravanas cada vez son más las que llevan moto en un portamotos, no he oído nunca que hayan multado a nadie por esto, además si no se pudieran llevar no se podrían homologar o legalizar los portamotos, lo que tambien se va viendo ahora bastante es el remolque portamotos transversal, ocupa muy poco y lo veo más lógico que llevar una moto con bastante peso pegada en la trasera de la ac., la semana pasada coincidimos en un área con una autocaravana francesa que llevaba uno como este de abajo en el que las ruedas del remolque giran 360⁰ y parece que son más fáciles de maniobrar en marcha atras, el de este vídeo lleva matricula española...

Buen invento pero se ha podido homologar porque eso no es un remolque propiamente dicho.

Es una plataforma unida por tres puntos a la AC con dos soportes que son ruedas.

En España no está permitido circular un remolque con ruedas 'locas' porque eso sería prácticamente ingobernable.
 
El del vídeo son dos puntos solo, sí, al llevar esos dos puntos de enganche las ruedas aunque pivoten no van locas, al igual que el que llevaba la autocaravana francesa con la que coincidimos hace unos pocos días, y la maniobra marcha atrás se simplifica completamente. Aquí antes eso de las ruedas pivotantes y dos puntos de enganche no era homologable, he visto hilos que hablan de este tema desde hace bastantes años en otros foros, pero ahora al ver que lo vende un distribuidor de aquí y en el vídeo la matrícula que sale es española pues es de imaginar que se podrá, me extrañaría que se pongan a vender algo que no se pueda luego homologar cuando además lo anuncian actualmente en su page así tal cual, resaltando que:
"-El remolque SÍ está homologado."

Eso sí, caro ya es también...
 
Última edición:
No estoy diciendo que no se haya homologado pero de una manera especial.

Seguramente llevará TIT de remolque ligero pero con la anotación en observaciones del segundo enganche, por que según la definición de la DGT dejaría de ser un remolque :

Remolque con eje central

Remolque provisto de un dispositivo de enganche que no puede desplazarse verticalmente (en relación al remolque) y cuyo(s) eje(s) esté situado(s) próximo(s) al centro de gravedad del vehículo


Lógicamente la maniobra se simplifica porque no hay articulación posible al ser todo uno, y las ruedas aunque en trayectoria de marcha irán rectas por la inercia, si giran 360° son locas ya que en ACs con mucho voladizo si fueran fijas se desgastarían en un santiamén, por lo que otra vez sigue dejando de ser remolque, remolque...

Artículo 13. Condiciones técnicas de los dispositivos de acoplamiento y otros elementos de los remolques.
...
2. Los remolques estarán dotados de un dispositivo que obligue a sus ruedas a seguir una trayectoria análoga a la del vehículo tractor, según la reglamentación recogida en dicho anexo.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf
 
Que las AC puedan llevar un remolque ya sea para trastos, motos o coches, está claro que es legal, pero el tema del hilo es poder llevar una moto dentro de una caravana.
Creo que lo primero que limita el poder llevar la moto es la propia MMA de la caravana, porque una moto de 125cc debe de pesar sobre 150 Kg.
Si ya vamos al limite con los trastos que llevamos....
 
¿Por qué no?
Hasta 1.300 kgs de MMA.

Ahora, por el precio no sé si valdrá la pena dejar coche, caravana e irte con la moto de hotel...

 
No estoy diciendo que no se haya homologado pero de una manera especial

No se si se habrá homologado de manera especial o como y tampoco me voy a estar a mirarlo...
Ni es mi idea hacer propaganda de nadie, pero es que lo publicitan como "Fabricado, homologado y patentado en España"
Me extrañaría bastante que no se pudiera llevar legalmente...
 
Última edición:
No se si se habrá homologado de manera especial o como y tampoco me voy a estar a mirarlo...
Ni es mi idea hacer propaganda de nadie, pero es que lo publicitan como "Fabricado, homologado y patentado en España"
Me extrañaría bastante que no se pudiera llevar legalmente...
No hace falta ponerse a la defensiva que no van por ahí los tiros...
Buen invento como dije en el #12.

Saludos.
 
No hay ninguna intención en lo que he puesto, ni defensiva, ni ofensiva, ni medio-pensionista...
Está claro que muchos de estos temas hablados, sentados, de cara, y en una mesa con unas cervezas, o vinos, a gusto del consumidor tendrían otro aire, aquí no es fácil dárselo escribiendo, como sí se puede hacer hablándolo...
Un saludo
 
Mañana escribiré a Knaus España por redes sociales, a ver si ambas caravanas están homologadas en España para llevar una moto dentro, siempre y cuando no se pase del MMA
 
Me gusta más la idea del fabricante alemán Sportcaravan, caravana con garaje que queda separado por completo de la zona habitable, dos modelos para llevar motos, la Cube4 y la Cube5, esta última con wc y ducha incluidos.
También la Cube2, más asequible en cuanto a precio pero con otra filosofía en cuanto a uso que viene a ser una minicaravana que utilizable asimismo como remolque...

Screenshot_20230324_085854_Chrome.jpg

Su página web si se quieren ver todas las características: Sportcaravan - Home

También se pueden alquilar, aunque tiene que ser en Alemania claro.
Eso sí, hay que preparar la cartera porque baratas no son, ni estas ni las Knaus, pero vamos que por aportar ideas que no quede...
 
Última edición:
A mi como motero me llaman la atención. Luego miro a los dos enanos y se me olvida, pero en otra época...me la estaría pensando. De todas formas, viendo la foto de la Knaus, ahí hay 450kg en motos, más la propia caravana, pero van bien centradas. En la Sportcaravan mucho me parece esos dos hierros en la parte trasera...
 
A mí también. En su día miramos la Knaus Deseo con cama abatible, pero por precio y peso se nos iba claramente. Si el dinero no fuera problema, para viajar con la moto escogería esto, con un garaje en condiciones bien aislado del habitáculo vivienda y que además cuando no llevas moto se puede usar para una cama adicional:
Exterior | WEINSBERG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com