Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas en campings gallegos

eso es hablar con consequencia , ya que van que lo revisen todo , lo que no este correcto lo denuncien a quien corresponda , y de paso le den a los dueños que incumplan

Un saludo .JM
 
Saludos desde Galicia,

( Luchy ), para empezar decirte que tu postura es perfectamente lícita pero SI me gustaria matizar y/o comentar contigo algunos aspectos de lo que expones.

Para empezar y, aunque mi situación "campista" es diferente a la tuya no creo la el tema de discusión de este hilo o del problema de los campings en Galicia sea el de si ser o no más o menos fijo representa ser o no más o menos campista. Bien entendido que es TAN campista el que "Gasta" Iglu de Alcampo como el de la HYMER creo que la definición de campista representa otros valores como el gusto por la naturaleza. el disfrute de la vida al aire libre, viajar ... etc.

Yo no creo que "La mayoría de los campings de Galicia, cerrarán sus puertas por esta Ley", al contrario, si los empresarios Campistas Gallegos son un poco listos se están abriendo puertas para otros negocios más que el puro alquiler de un trozo de terreno al borde de la playa. Otra cosa es que consideremos un camping como, un negocio que solamente funciona 3 meses al año coincidiendo con el buen tiempo, desde luego si los empresarios de campins se limitan a ofrecer Bar, piscina ( algunos y malas ) y disco por la noche pues eso. Seguro que si existieran campings preparados para las épocas mas "Duras con piscinas cubiertas, zonas de estar, zonas cubiertas para juegos, actividades en la naturaleza ( no solo playa ) seguro que podriamos hacer camping durante mas meses al año ( este año en noviembre en Vigo estuvimos a 20º y todos los campings cerrados ).

Yo me he preocupado de descargarme toda la Ley completa y me la he leido, básicamente atañe al funcionamiento y reglamentación de los campings, es dificil entender como se ve afectado tu mes de vacaciones. Para el que quiera pasar más de dos meses en un mismo lugar entiendo que hay fórmulas y fórmulas para que esto sea así.

Me llama la atención como criticas la Ley en base a posible perjuicios de tu actividad campista pero en NINGUN CASO has mencionado la situación de la MAYORIA de los campings Gallegos de costa en los que el afinamiento es normal, parcelas cementadas, vallas con puerta, barbacoas de ladrillo... Etc y Etc que todos hemos visto donde impera la ley del dueño donde es practicamente imposible circular con la caravana, parcelas de risa ( leerse el capítulo donde se especifica el ancho de los viales y donde se especifica los tamaños mínimos de las parcelas en función de la categoria ) es que casi no conozco ni un camping que sea capaz de cumplir con los requisitos de corresponde con la categoria con la que te cobran.

Estoy de acuerdo con tigo con eso de " cada propietario de camping campe por sus respetos ..." bien es cierto que hemos conocido propietarios de campings que son un ejemplo ( Rio Ulla ) otros se mueven con un toque mafiosillo del que se sabe que la gente que entra en sus dominios aceptará casi todo lo que el proponga.

Por último decirte que NO creo que tu como usuaria del Camping Fijo tengas problemas en seguir ejerciendo esta actividad pero SI proclamo la necesidad de un cambio que supongo que a la larga nos beneficiará a todos en general, calidad, servicios, variedad....

P.D. Me he tomado la libertad de TUTEARTE como muestra de afecto y respeto cordial, espero que no te moleste.
 
Juan estoy totalmente de acuerdo contigo, conozco el Rio Ulla si que es un buen ejemplo del saber hacer, en el otro lado de la moneda esta uno que seguramente conoces por la cercania, el camping de La Fuente aqui en Vigo, simplemente os digo visitar los dos y seguro que en ele segundo diriais que la ley es blanda muy blanda, cualquier pobladi cahvolista no daria peor aspecto, y ademas es de los que piden que no se hagan areas. Penoso realmente penoso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com