Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravanas fendt o knaus modelos del 90

daniel.mr

calladit@
Hola foro soy nuevo en esto y sin ninguna experiencia pero me quiero meter en este mundillo con mi familia llevo ya 1 año pensando en comprar una cv para empezar estado buscando de segunda mano modelos del año 90 que estan a buen precio,me tengo vista dos que me han gustado mucho el modelo FENDT JOKER E DEL AÑO 90 Y KNAUS SUDWIND 395 AÑO 91 el vehiculo que voy a llevar es una renault scenic 1.5cdi 105cv. ME PODEIS HECHAR UNA MANO Y ACONSEJAR POR FAVOR ESTARIA MUY AGRADECIDO.
 
No conozco esos modelos en concreto, pero hoy en dia fendt para mi es de lo mejorcito en caravanas, knaus son buenas tambien.
A la hora de mirar una usada tienes que fijarte muy muy bien en que no tenga humedades ni manchas que pudiera dejar la humedad, tirate al suelo y mira bien los bajos que no esten en mal estado, sobre todo por las esquinas y por las inmediaciones de los pasos de rueda. Las humedades son el enemiglo numero 1 de nuestros elementos, mira bien todos los arcones, que no te de reparo.
Luego comprueba que funcionen bien los aparatos, luces, si tiene estabilizador mucho mejor, si no acabaras poniendoselo. Otro detalle fijate en las ruedas que sean bastante nuevas, no que esten bien, si no en el año de fabricación y ante la duda cuenta con cambiarlas por unas nuevas y con su correspondiente indice de carga.
Las caravanas suelen pesar mas de lo que ponen en la documentación, tenlo en cuenta para saber lo que puedes remolcar, mira bien tu documentacion ya que habia unas series de scenic que venian con limitaciones grandes para remolcar.
Al comprar una cv con esa edad es mas importante el estado en el que se encuentra que la marca en sí. Yo tuve una adria del 92 y era una maravilla, buenisima cv, ahora la tiene otro forero.
 
Ambas son buenas, pero desde mi punto de vista en aquellos años knaus tenía más implantación en España que fendt. Seguramente será más fácil encontrar repuestos para la knaus.
 
Pues sin muchos datos entre esas dos, yo optarina por la Knaus, pues según explicas en el hilo que has abierto hoy vas con un presupuesto que no puedes estirar y a la Fendt para empezar ya tienes que añadirle el precio del estabilizador.
 
Ya te aconsejaron bastante bien en el otro hilo que has abierto.
¿Las has visto al natural? ¿Has entrado en ellas? ¿Has comprobado que tengan la documentación correcta? ¿Cuál te gusta más y te da mejores sensaciones?
Las dos son buenas marcas.
Nadie puede elegir por tí: deberás correr el riesgo de equivocarte, como todos.
Como te dijeron, siempre estarás a tiempo de rectificar, venderla y comprar otra.
Mucha suerte.
 
Hola: sólo un apunte si te decides por la Knaus. Lleva un metro y después de verla la mides bien, largo, ancho, alto voladizo, ancho en el eje. Que por qué lo digo?, pues porque mi yerno compró una Knaus de fecha posterior, 1999 o así, y los errores en las medidas reflejadas en la ficha le obligaron a cambiar la misma DOS veces. Y todo porque el importador no sabía manejar un metro o......vaya Ud. a saber. Saludos.
 
Las dos son buenas marcas todo depende del deterioro de cada una, ojo con el coche que tienes, te lo digo porque esas caravanas antiguas, son muy pesadas.
Un saludo
 
Yo pienso como seni que lo mejor es ver el deterioro de cada una

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Por?
 
Si en casa sois cuatro y no piensas salir mucho en invierno tenéis suficiente... Además siempre estas a tiempo de cambiar.

Enhorabuena!!
 
No se te hacia pequeña?
Mi primera impresion comparado con otras como moncayo alhambra o la fend es un poco mas pekeña, pero estudiando todo en general de mi situacion.
Primera caravana no tengo experiencia en llevarlas
Tiene para 4 plazas somos cuatro
No tiene humedades y esta muy cuidada
Vehiculo ke llevo no es muy potente temas de peso.
Precio 3.800 y esta en mi provincia
Va incluido todo los senseres para empezar avance,cocina ,suelo,estabilizador papeles en recla
Revisada de todo frenos cojinetes etc.
Y encima llevo a mi mujer y le encanta el interior ya que lleva vater fijo ducha lavamanos y lo muy muy cuidado ke esta la caravana y ese precio como ke hemos decidido quedarnola.
Creo ke ahy mucho mas respuestas positivas ke negativas ke solo es 1 jijiji
 
Lo dicho, que la disfrutéis, las Knaus son unas buenas caravanas, ni punto de comparación a las moncayo.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com