Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravanas fendt o knaus modelos del 90

daniel.mr

calladit@
Hola foro soy nuevo en esto y sin ninguna experiencia pero me quiero meter en este mundillo con mi familia llevo ya 1 año pensando en comprar una cv para empezar estado buscando de segunda mano modelos del año 90 que estan a buen precio,me tengo vista dos que me han gustado mucho el modelo FENDT JOKER E DEL AÑO 90 Y KNAUS SUDWIND 395 AÑO 91 el vehiculo que voy a llevar es una renault scenic 1.5cdi 105cv. ME PODEIS HECHAR UNA MANO Y ACONSEJAR POR FAVOR ESTARIA MUY AGRADECIDO.
 
No conozco esos modelos en concreto, pero hoy en dia fendt para mi es de lo mejorcito en caravanas, knaus son buenas tambien.
A la hora de mirar una usada tienes que fijarte muy muy bien en que no tenga humedades ni manchas que pudiera dejar la humedad, tirate al suelo y mira bien los bajos que no esten en mal estado, sobre todo por las esquinas y por las inmediaciones de los pasos de rueda. Las humedades son el enemiglo numero 1 de nuestros elementos, mira bien todos los arcones, que no te de reparo.
Luego comprueba que funcionen bien los aparatos, luces, si tiene estabilizador mucho mejor, si no acabaras poniendoselo. Otro detalle fijate en las ruedas que sean bastante nuevas, no que esten bien, si no en el año de fabricación y ante la duda cuenta con cambiarlas por unas nuevas y con su correspondiente indice de carga.
Las caravanas suelen pesar mas de lo que ponen en la documentación, tenlo en cuenta para saber lo que puedes remolcar, mira bien tu documentacion ya que habia unas series de scenic que venian con limitaciones grandes para remolcar.
Al comprar una cv con esa edad es mas importante el estado en el que se encuentra que la marca en sí. Yo tuve una adria del 92 y era una maravilla, buenisima cv, ahora la tiene otro forero.