Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas ficha técnica

Blas

timid@
Hola buenas,soy nuevo por aquí y quisiera preguntar unas cosas.
Tengo una caravana de menos de 750kg pero con la ficha técnica holandesa, puedo circular con ella,como podría sacar si no la española,muchas gracias y un saludo a todos
 
Pues no puedes circular con ella ... Y para sacarla sin no tiene contraseña de homologación europea que supongo que no tendras que hacer una homologación unitaria con un laboratorio técnico .
 
Hola buenas,soy nuevo por aquí y quisiera preguntar unas cosas.
Tengo una caravana de menos de 750kg pero con la ficha técnica holandesa, puedo circular con ella,como podría sacar si no la española,muchas gracias y un saludo a todos
Puuuufff.

Bienvenido lo primero.

Tema delicado , oirás de todo. Yo en su día llegué incluso a llamar a la DGT y en principio al ser de menos de 750kg y no pasar itv, con la ficha original no debiera haber problemas. Pero lo mejor es como dicen por aquí, papeles españoles y seguro que no tendrás ninguno.
 
Como podríamos ponerla legal,que agobio, hemos gastado todo lo que teníamos ahorrado y si no podemos moverla,buff
 
Si empiezas a preguntar aquí y allí te van a liar porque cada uno te va a decir lo que le parezca.
Ve a una empresa especializada con los papeles que tengas y pregunta el presupuesto para legalizar la caravana.
A partir de aquí toma la decisión que mas te convenga.
 
Yo solo te voy a decir lo que hay y te lo voy a intentar explicar con una pregunta....

Todas, todas las caravanas y cuando digo todas, me refiero a las de 500kg, a las de 750kg, a las de 1.000 kg, a las de 2.000 kg y todos los pesos intermedios, cuando se venden es España y van a ser remolcadas por un español, ya que el 99% de ellas son de fabricación extranjera, Alemania, Francia, Eslovenia, etc, etc, el importador solicita la documentación en español o la cambia el para adaptarse a la normativa vigente.... Ahora, si como te han dicho, un conductor español, con un vehículo español, puede circular sin problemas con una caravana con documentacion extranjera enganchada a su vehículo, es igual el peso, pero para seguir el juego, de 740 kg de MMA, que por cierto, en Francia esa caravana estaría obligatoriamente matriculada, aunque en España no se matriculan al ser de menos de 750kg...... ¿Porque los importadores y fabricantes, venden y mamdan a nuestro país las caravanas de hasta 750 kg, la otras también, con documentación española si no es necesario?, ¿Porque gastan dinero los importadores en redocumentar, traducir y legalizar estás caravanas, si las pueden vender con la documentación original? Y ya por último, ¿Y si la caravana es Francesa?, en Francia llevan matrícula, ¿qué hacemos con la matrícula, la tiramos y listo?.
PD. Lo siento, no fue una pregunta, me salieron más según escribía... mi consejo es que vallas a un ingeniero de ITV y que él te lo explique y si es como te digo, que no puedes circular, pídele un informe, pagale y ves al guardia civil a pedirle la devolución de tu dinero.
 
Hola Blas, bienvenido al foro.
No te agobies.
Supongo que hicisteis un contrato de compra-venta.
Si te la vendió un Guardia Civil, seguro que está legalizada, aunque no tenga papeles
De todas maneras, búscate un buen abogado.
 
José Luis te dio un buen consejo: síguelo.
Si el que te la vendió te engañó, tienes que reclamar tu dinero y que se la quede él.
¿Cuándo hiciste la compra? ¿De qué año es la caravana? ¿Cuánto te costó?
 
Voy a intentar hacerle la ficha técnica de alguna manera, si no le reclamaré el dinero
El problema es que soy de la rioja y el de Barcelona, bufff que agobio llevo
 
No veo el problema.
Supongo que tienes sus datos: nombre, dirección, correo electrónico, y teléfonos (fijo y móvil).
Te aseguro que un burofax de un abogado, puede hacer milagros.
No tienes por qué enfrentarte tu con él.
 
Me dijo que al ser menos de 750kg con la ficha tecnica original era suficiente ,que daba igual que fuese holandesa
Joder con el de verde. Lo peor es que este no es un caso de ignorancia sino de engaño premeditado , pues el sabe que es absolutamente necesaria la documentación española. para circular.
La solución está en que te devuelva el dinero por las buenas, o que le envíes un buro-fax con copia de la denuncia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com