Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas inglesas

llrosillo

timid@
Hola,

saludos desde las tierras altas. Estamos acabando nuestro viaje de estas vacaciones al reino unido, y nos hemos quedado maravillados con las caravanas que se ven por aquí. Como muestra unos botones:

blackvaliant_large.jpg


tempest.jpg


El otro día nos metimos en un concesionario para curiosear, y los precios son bastante similares a nuestras caravanas continentales (como dirían ellos). Las distribuciones estan pensadas para hacer mucha vida dentro, con un salón delante, hay opciones de doble eje con caravanas a partir de 500 y poco, y son casi todas de 2,30, por largas que sean.

Entonces, aquí viene la pregunta.... ¿Qué habría que hacer para comprarse una caravana en Inglaterra y legalizarla en España? Después habría el problema de recambios y demás, pero por lo que hemos visto, en los últimos modelos hay muchos componentes de las mismas marcas que nuestras caravanas (dometic, al-ko, etc...)

Regards,

Lluís
 
Problemas todos, no suelen tener homologacion europea, solo de Reino Unido, al no estar homologadas aqui, no puedes matricularla ya que seguro, tiene una MMA de mas de 750 kilos.
 
Supongo que la puerta de entrada estará en la izquierda de la caravana y en el resto de Europa estan a la derecha, tal vez eso sea otro motivo de no poder homologarla aquí.
Saludos.
 
Yo conozco las caravanas inglesa, todos los inviernos vienen al camping que yo estoy a pasar la temporada, tengo algunos amigos de ese pais y sus caravanas estan pensada para pasar munchas horas dentro de ellas y por tanto son muy confortables. A mi me encantan las caravanas inglesas. El tema de la documentacion conozco gente que las ha homolgado aqui pero no sé exactamente el proceso.
 
Se les realiza un homologación unitaria.
Lo laborioso del proceso, depende de dar con la persona adecuada para que lo haga (ingeniero).
Ya se ha hablado bastante del asunto de la puerta, que no supone ningún inconveniente, excepto la incomodidad que algunos puedan ver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com