Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas Next. ¿Conocéis la marca?

Pues eso, que me he topado con ellas por Internet (cosas del algoritmo). Parece una nueva marca, creo que alemana y diría que vinculada a Fendt.
Tienen dos modelos (380 y 381) muy orientados a la ligereza.

¿Que os parecen? No pintan mal, ¿no?

Pues acabo de verlo y por lo menos en apariencia tienen muy buena pinta para quienes quieren una caravana con tamaño y peso contenidos.
Si es segunda marca de Fendt, entonces es un plus.
La pongo en la quiniela, para el día que decida dar el salto a la caravana.
En España las tiene M3, en Madrid, según indican en el mapa de distribuidores.

Molan bastante, aunque son “precios Fendt” (supongo que las calidades también). Deben de estar aterrizando porque identifican a M3 como distribuidor en España pero en la web no están (o no las he visto).
Me interesa la 381, que viene a cubrir ese nicho en el que estaba por ejemplo la 400 DK de Adria (creo que por desgracia descatalogada) que ya no cubren las marcas: 2 ambientes, literas y frigo grande. Más amplia que una 366 y mas ligera que una 400 LKK

Hola! A mi tambien me ha llamado la atención, imagino que son caravanas en la linea de Fendt pero pensando en el tipo de coche que se vende ahora (SUVs de tamaño medio híbridos gasolina e incluso coches eléctricos). Knaus tambien tiene la Yaseo en el mismo hilo, etc.

De peso tampoco se va mucho con el resto de caravanas de tamaño parecido. Por ejemplo la weinsberg 400 de ancho similar, siendo un poco mas larga, pesan prácticamente igual.

Eso si, si han logrado mantener las calidades de Fendt bajando el peso seguro que empezamos a verlas aunque sea una opción cara.