Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas que realmente sean >750kg

mi abuela, persona muy sabia, decía que una casa necesita una cama para dormir una silla para sentarse.


No entiendo porqué las caravanas necesitan 200 cosas.
 
¿Y qué MMA os pone en ficha?
Esta caravana hoy día que seria la Adrià aviva 350l la puedes pedir con una MMA desde 750kg hasta 900kg creo recordar la mía es una 750kg pero la quiero subir a 900kg ( la pedí con todo lo necesario para subirla luego de peso) pues con el coche que tenia antes su MMA era de 800kg el actual la MMA es de 2000kg.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Esta caravana hoy día que seria la Adrià aviva 350l la puedes pedir con una MMA desde 750kg hasta 900kg creo recordar la mía es una 750kg pero la quiero subir a 900kg ( la pedí con todo lo necesario para subirla luego de peso) pues con el coche que tenia antes su MMA era de 800kg el actual la MMA es de 2000kg.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Pero vamos, que mínimo 750 y matrícula roja.
 
Mínimo es 750kg pero no matrícula roja a partir de 750 ya hay que matricularla

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Me explico mejor con 751kg ya hay que poner matricula roja

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Me explico mejor con 751kg ya hay que poner matricula roja

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Será. Nunca se me había ocurrido cómo se consideraban las de 750 exactos... [emoji12]
 
mi abuela, persona muy sabia, decía que una casa necesita una cama para dormir una silla para sentarse.


No entiendo porqué las caravanas necesitan 200 cosas.
También se dice: casa pequeña, mesa grande. Mola tener una mesa bajo techo.
Eso sí, cocinar fuera. Hay cvs (sobre todo de hace unos años), con una pequeña bodega-cocina que se abre hacia fuera, hacia el avance, y te hace de repisa para el hornillo o placa evitándote sacar una mesa para eso. Una gran idea, que además te permite almacenar cuatro cacharros.
Yo dentro sólo hago el café, cuando dejo dentro la Dolce Gusto (qué pasa, la cojo de casa y va de p.m.)
 
Yo no igual, tengo la cocina de decoración.
Yo la eliminaría y haría el wc Mas grande.

Ha y yo también me llevó la nespreso
 
Lo de la cocina es bastante absurdo.
Lo normal es cocinar fuera, y en caso de mal tiempo con una placa de induccion portatil puedes cocinar perfectamente dentro. No hace falta tener permanentemente montada la cocina solo para hacerla servir en contadas ocasiones.
En una 330, maximo 370, tampoc se precisa de calefaccion. Con un radiador o placa, al ser tan pequeña, es mas que suficiente.
Sí que interesaria un buen frigo, que es precisamente de lo que carecen porque con la trivalente que llevan, generalment se queda pequeña.
Yo no desmonto la cocina de la mia porque con los años que tiene intento conservarla tal y como salió de fabrica, pero todo aquel mueble, fregadero incluido, es solo un trasto.
Imagino que se ofrecerian si hubiera la demanda, siempre y cuando el precio tambien fuese el correcto.
 
bueno... un frigo puede ayudar.....

pero que enfrie y que no haga ruido... ya he sufrido en mi vida demasiadas neveras ruidosas....
 
Lo de la cocina depende del usuario, si se es rutero se le da más uso, para comidas en ruta y pernoctar fuera, pero es verdad que podrías suplirlo por un hornillo de cartuchos
 
Generalmente quien es propietario de una caravana de estas dimensiones es que practica un tipo de camping muy poco sedentario, como es mi caso, y la verdad poco se cocina en ruta.
En ruta se acostumbra a llevar la comida ya cocinada, de manera que termines en un plis-plas. Y para esto con un hornillo de camping gas tienes mas que suficiente.
Cartuchos no porque son muy caros, pero nosotros acostumbramos a cocinar con camping gas, botella mediana, o sencillamente con la placa de inducción. La cocina interior practicamente no la tocamos.
 
bueno... un frigo puede ayudar.....

pero que enfrie y que no haga ruido... ya he sufrido en mi vida demasiadas neveras ruidosas....
Las neveras trivalentes que llevan las caravanas no hacen ningún ruido. Y ahora las hay muy grandes, de 190 litros y más.

En su contra, que una de compresor enfría mejor y más rápido, a costa de hacer algo de ruido. De todas formas a mí se me han congelado muchas cervezas en el minicongelador de la trivalente. Sólo hay que utilizarla con tiento.
 
Generalmente quien es propietario de una caravana de estas dimensiones es que practica un tipo de camping muy poco sedentario, como es mi caso, y la verdad poco se cocina en ruta.
En ruta se acostumbra a llevar la comida ya cocinada, de manera que termines en un plis-plas. Y para esto con un hornillo de camping gas tienes mas que suficiente.
Cartuchos no porque son muy caros, pero nosotros acostumbramos a cocinar con camping gas, botella mediana, o sencillamente con la placa de inducción. La cocina interior practicamente no la tocamos.

Yo lo veo al revés, por eso de que es muy poco sedentario, muchas veces estás en ruta a la hora de comer, y por eso puedes usar la cocina de la caravana en cualquier área de descanso.
Los cartuchos los compro a poco mas de un euro y son muy cómodos, no hay que andar enchufando bombona. En camping es cierto que mejor eléctrica si pagamos la luz.
 
Nosotros usamos todo de nuestra 370. Cocina, fogones, fregadero, baño.... Que para algo está. Si se usa bien y se mima el desgaste es minimo. Ademas las encimeras de las caravanas nuevas ocupan poco y se esconden bajo un cristal.
Nosotros encantados con una pequeña, y eso que somos 4 en la familia

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Otro que no cocina dentro... ni nadie lo habrá hecho en mi Cv,ya que tiene 20 años y esta impoluta.
Es mas, no tengo ni bombonas, para aligerar pesos.
Dentro tengo la nesspreso y un microondas para calentar comida ya echa o el propio desayuno.
La placa inducción es la bomba.
La calefacción de estas de aire caliente por 15 euros, en 5 min tengo la Cv caldeada. El frigo que tengo es de compresor, enfría y congela como el de casa....si hace ruido pero poco y no nos molesta en absoluto.
 
Nosotros acabamos de comprar una dethleffs globico, aún no la tenemos, según nos dicen ( y he visto en algún catálogo ) pesa 615 kilos y de mma son 750 kg, la caja mide 370, muy diafana, con su baño y una minicocina, pero poco mas, un salon convertible muy simple, un par de banquitos y una segunda cama sobre el salon. La vamos a hacer un par de cambios para dejar una cama fija y un mini saloncito, que somos dos y vamos sobrados

La idea es moverla y el ser ligera se agradece
 
Nosotros acabamos de comprar una dethleffs globico, aún no la tenemos, según nos dicen ( y he visto en algún catálogo ) pesa 615 kilos y de mma son 750 kg, la caja mide 370, muy diafana, con su baño y una minicocina, pero poco mas, un salon convertible muy simple, un par de banquitos y una segunda cama sobre el salon. La vamos a hacer un par de cambios para dejar una cama fija y un mini saloncito, que somos dos y vamos sobrados

La idea es moverla y el ser ligera se agradece
Interesante...
 
La linea aviva zalo son las sun roller esa es una coqurteria es la mía pero sin literas, eso si es para una pareja jejeje a no ser que los niños duerman afuera en una tienda.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
lo mismo si lo hacen con esto... nos vamos caravanas de 100kg

http://www.libertaddigital.com/cien...rea-el-metal-mas-ligero-del-mundo-1276559655/

La tecnología sigue su curso y avanza a pasos agigantados, aunque en esta ocasión no inventa nada sino que mejora algo que ya existe. Boeingha mostrado al mundo el microlattice, un material 100 veces más ligero que la espuma de poliestireno.
La empresa fabricante de aviones ha asegurado que aunque la estructura esté formada por un 99,99 por ciento de aire, ya que se compone de una estructura en 3D de tubos huecos interconectados con un grosor de apenas 100 nanómetros de espesor, esto es, hasta mil veces más finos que un cabello humano. Esa estructura de célula abierta sería la que le otorga su potencial de compresión que le permite absorber una gran cantidad de energía.
El material, desarrollado por el departamento de innovación de la compañía aeronáutica, encabezado por HRL Laboratories, lo usará Boeing en componentes y prototipos, con la vista puesta en fabricar aviones y vehículos más ligeros con el ahorro en combustible que supondrá.

Desde la empresa aseguran que si se envolviera un huevo en microlattice y se arrojara desde el piso 25 de un edificio, caería al suelo sin romperse.

Un saludo
el menda
 
Todos los avances antes o después llegan al uso cotidiano pero hoy por hoy una caravana de ese material.... Lo mismo tendríamos que hacer una derrama importante entre todos los miembros del foro para poder comprar una lo malo sera luego como nos la apañamos para hacer los turnos de utilización.
Ahora ya fuera de cachondeo una caravana es bueno que " pese" ya que retienen bastante aire y con vientos racheados se mueve lo mas grande. Se podrían adelgazar pues si pero no en exceso el problema seria buscar cual seria el mejor peso para cada tamaño ya eso serian cosa de los ingenieros.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com