Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas, remolques y mucho más.

Hace unas décadas no eran tan raros de ver (al menos fuera de España), hoy día al menos existe una empresa que los vende.
Podéis buscarlos por One wheel tráiler o single wheel tráiler.
Es raro pero nada más, es como llevar una carretilla al revés, pero con la rueda loca, por eso los brazos han de estar firmes al coche.
65860db4b653b2dc70d9e6c0769387a9.jpg
f07de90f6a4614017af3b72d31b6e9fd.jpg
b7f42dee8a92400100c7a16d08049b14.jpg
4233af3c051e1db6442d0c0b9028579f.jpg
df30ba7ddb44824f295563a02c1f2f7f.jpg
2ffd7709105b529d62704f12273aac27.jpg
 
¿Rueda loca...?, raro no rarísimo e insisto que "inhomologable"; no ya hoy en dia en España, sino en toda la UE seguro.

Artículo 13. Condiciones técnicas de los dispositivos de acoplamiento y otros elementos de los remolques.
...
2. Los remolques estarán dotados de un dispositivo que obligue a sus ruedas a seguir una trayectoria análoga a la del vehículo tractor, según la reglamentación recogida en dicho anexo.


 
Si no lo digo por el coche , lo digo por el carro ;Ver un carro tumbando a izquierdas en una curva de derechas por lo menos tiene que ser curioso
 
¿Rueda loca...?, raro no rarísimo e insisto que "inhomologable"; no ya hoy en dia en España, sino en toda la UE seguro.

Artículo 13. Condiciones técnicas de los dispositivos de acoplamiento y otros elementos de los remolques.
...
2. Los remolques estarán dotados de un dispositivo que obligue a sus ruedas a seguir una trayectoria análoga a la del vehículo tractor, según la reglamentación recogida en dicho anexo.


Pues como ya he dicho y expuesto ejemplos hay de hace tiempo en Europa. Los ejemplos nuevos son americanos.
De todas formas el enganche es solidario con el tractor, si las ruedas fueran fijas habria un problema.
 
Autocaravana eléctrica, dicen que en un día soleado da para recorrer hasta 730 km.
Mucho me parece, sobre todo por que para poder captar toda la energía posible necesita desplegar dos suplementos que en circulación no podría tener. En total más de 17 metros cuadrados de paneles.
Stella Vita se llama
c77d032edd89513d6eed073774899ef1.jpg
2e22e1dfc7ae93caec913de061e3aa69.jpg
 
No sé si esta ya había aparecido. En cualquier caso, yo no la había visto antes.

1986 Lynton VIP Excalibur​


Según he leído, solo se construyeron dos unidades, antes de que la empresa cesara su actividad

wp-image-502333215.jpeg


wp-image-647953405.jpeg
 
Al volver a ver el hilo me he acordado de esto que vi hace unos años.

No es una caravana pero es un "remolque y mucho más" ;)

Recargo-2040-3-puromotor.jpg

Steinwinter Supercargo 2040. 1983.

Cab-Under-1-1.jpg

Presentado como un innovador modelo de modularidad, (el remolque podia ser hasta de pasajeros con el frontal acristalado) y con chasis y motor Mercedes, fue incluso aprobado por la TÜV alemana para su comercialización, pero la peligrosa tendencia al subviraje, la falta de visibilidad y sobre todo el problema de fiabilidad debido al sobrecalentamiento, afortunadamente contribuyó a que los inversores finalmente retiraran su financiación, el proyecto se guardara en un cajón y el único prototipo intacto se guarde en paradero desconocido.

040-Cab-Under-15.jpg
 
Al volver a ver el hilo me he acordado de esto que vi hace unos años.

No es una caravana pero es un "remolque y mucho más" ;)

Ver el archivos adjunto 4138474

Steinwinter Supercargo 2040. 1983.

Ver el archivos adjunto 4138472

Presentado como un innovador modelo de modularidad, (el remolque podia ser hasta de pasajeros con el frontal acristalado) y con chasis y motor Mercedes, fue incluso aprobado por la TÜV alemana para su comercialización, pero la peligrosa tendencia al subviraje, la falta de visibilidad y sobre todo el problema de fiabilidad debido al sobrecalentamiento, afortunadamente contribuyó a que los inversores finalmente retiraran su financiación, el proyecto se guardara en un cajón y el único prototipo intacto se guarde en paradero desconocido.

Ver el archivos adjunto 4138473
ese vehiculo me recuerda a los que mueven los aviones enganchando la rueda delantera de los aviones



Por cierto viendo las fotos antiguas coches con 60Cv y llevando esas caravanas, y coches modernos con 200 Cv y buen par y MMR=0
No entiendo el tema de las homologaciones actuales viendo lo que antes se podia llevar con un coche de menos prestaciones
 
ese vehiculo me recuerda a los que mueven los aviones enganchando la rueda delantera de los aviones



Por cierto viendo las fotos antiguas coches con 60Cv y llevando esas caravanas, y coches modernos con 200 Cv y buen par y MMR=0
No entiendo el tema de las homologaciones actuales viendo lo que antes se podia llevar con un coche de menos prestaciones

Antes era antes...

450_1000 (1).jpg
 
No sé si esta ya había aparecido. En cualquier caso, yo no la había visto antes.

1986 Lynton VIP Excalibur​


Según he leído, solo se construyeron dos unidades, antes de que la empresa cesara su actividad

wp-image-502333215.jpeg


wp-image-647953405.jpeg
Invento curioso, creo que eso es lo que en la autoescuela llamaban "semirremolque" (igual me estoy liando). Supongo que tendría la ventaja de no cargar apenas peso en el coche, que sólo haría función de arrastre, pero imagino que obliga a llevar suspensión propia, quita espacio de habitáculo... e imagino que sería casi inmune al laceo, no?
 
Invento curioso, creo que eso es lo que en la autoescuela llamaban "semirremolque" (igual me estoy liando). Supongo que tendría la ventaja de no cargar apenas peso en el coche, que sólo haría función de arrastre, pero imagino que obliga a llevar suspensión propia, quita espacio de habitáculo... e imagino que sería casi inmune al laceo, no?
Estoy contigo, parece que -una vez puesto a punto el chasis- debería de ser más estable, aunque supongo que si la idea no ha prosperado será porque debe de tener sus inconvenientes: más peso, dificultad para maniobras marcha atrás, coste...
 
Invento curioso, creo que eso es lo que en la autoescuela llamaban "semirremolque" (igual me estoy liando). Supongo que tendría la ventaja de no cargar apenas peso en el coche, que sólo haría función de arrastre, pero imagino que obliga a llevar suspensión propia, quita espacio de habitáculo... e imagino que sería casi inmune al laceo, no?
Te has liao... :D

Un semirremolque es un remolque en el que una parte sustancial de su masa recae sobre el vehiculo tractor.

IMG_0461.jpg

702b41806693739_L.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com