Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas sin WC

robancer

calladit@
Buenos días, buscando caravanas de segunda mano para una hermana, me fijado que hay muchas caravanas extranjeras sobre todo las francesas que NO tienen WC. Tienen ducha pero no tienen WC.

Hablo de caravanas grandes de alta gama y relativamente modernas, si no habéis fijado mirar cualquier FENDT de doble eje que sea extranjera, en las fotos del frente o de la parte trasera, no hay puerta del casette del químico y las fotos del interior se ven las duchas y no los inodoros y el que tiene inodoro es portátil y lo tiene dentro de la ducha.

Alguien sabría explicarme el motivo, porque para mi entender WC es mas necesario que una ducha.

Gracias
 
Esto de necessario depende de cadauno. Mi anterior caravana no lo tenia y tampoco espacio, siempre hemos estado en campings y hemos usado estos. La nueva es una knaus que lo lleva integrado y no lo hemos estrenado todavia…prefiero andar hasta el wc 15 veces con los niños que tener que limpiarlo. Es mi opinion…
 
Uf, no tiene precio despertarse, y poder soltar aguas menores en tu cv, bien es cierto que las mayores me voy al baño del camping.
 
Yo jamás compraría una caravana sin WC
Para eso me cojo un carrotienda o una plegable , en invierno por la noche en el norte te puede dar la risa ir al WC del camping
La mayoria de veces voy de camping al pirineo catalan,(verano e invierno) y mas risa me da cuando el perro me despierta a las 6 para ir al wc el…
 
Lo usamos mucho, excepto para la ducha, me da igual si tengo que cambiarlo cada dos o tres días, para nosotros es todo una ventaja, menuda comodidad. Teniéndolo bien atendido.
Con la cocina hacemos lo mismo, exceptuando cuando hacemos algo a la plancha.
 
Yo jamás compraría una caravana sin WC
Para eso me cojo un carrotienda o una plegable , en invierno por la noche en el norte te puede dar la risa ir al WC del camping
Lo divertido que es salir a las 3 de la mañana y ver todas las plantas con escarcha. Jajajajjajaja mi mujer y mi pequeña por ejemplo si lo usan, yo, no sé si es porque me he acostumbrado o que, o simplemente me gusta, me pongo zapatillas y me doy un paseo hasta el baño. Me recuerda a todos los años de joven que he pasado en tiendas de campaña sufriendo ese freskete
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Para mi es un imprescindible también, no me veo saliendo a las 4 de la mañana para ir al baño público porque te despiertas con ganas de hacer un pis... y menos en invierno. Yo tampoco entiendo como hay gente que lo quita.
 
No podría tener una caravana sin WC, sin ducha lo podría pasar pero sin WC ni soñarlo, el otoño pasado en un parking de Soria pues los camping estaban cerrados me dio la vida el WC, a las 4 de la mañana un corte de digestión y unos dolores de estómago que “pa que” si no llego a tener WC me veo en medio del parking tirando de Correa, es mejor tener WC que nevera, sin duda alguna.
 
Mi próstata no permite lo de no tener wc , por lo que para mi es imprescindible. Eso de levantar a las 03:00 cambiar agua al canario y otra vez a la piltra, no tiene precio. Es más, me sumo al comentario que ya te han dejado. Sino existiera la posibilidad de wc en las caravanas, hubiera buscado otras opciones como carro tienda o plegable, hasta ese punto puedo decir.
 
A mi también me parece imprescindible, lo gasto para los pipis nocturnos y antes de acostarme que estamos ya dentro calientes con el pijama.
Por la mañana suelo usarlo menos porque voy a ducharme y hago el completo, aseo y ducha.
No quiero una caravana sin wc y sin cocina.
 
Buenos días, buscando caravanas de segunda mano para una hermana, me fijado que hay muchas caravanas extranjeras sobre todo las francesas que NO tienen WC. Tienen ducha pero no tienen WC.

Hablo de caravanas grandes de alta gama y relativamente modernas, si no habéis fijado mirar cualquier FENDT de doble eje que sea extranjera, en las fotos del frente o de la parte trasera, no hay puerta del casette del químico y las fotos del interior se ven las duchas y no los inodoros y el que tiene inodoro es portátil y lo tiene dentro de la ducha.

Alguien sabría explicarme el motivo, porque para mi entender WC es mas necesario que una ducha.

Gracias
Muy buenas.

Ya que nadie te contesta a la pregunta, me arriesgo yo: entiendo que ésas caravanas, sobretodo las grandes de doble eje, se moverán mas bien poco, y allí donde estén instaladas ya habrán baños "de obra", más cómodos y sin necesidad de molestarse a cambiar el químico ni cargar peso.

Imagino que en cada país se piensa de forma diferente en las necesidades, i sólo le pondrán wc fijo a las pequeñas y medianas, mas itinerantes...
 
Una cosa es no tener WC fijo y otra muy distinta no tener WC.
El WC es (casi) imprescindible. Lo usarás poco o nunca, pero debes tenerlo, y con mayor motivo en una caravana en la que si algo sobra, es espacio.
Ahora bien, un WC fijo no es necesario, como tampoco lo es una ducha fija. Puedes tenerla, si, pero sabes que es más cómodo usar la del camping,
Un WC fijo tampoco te aporta tantas cosas sobre uno portátil (no sobre "no tener WC", no nos confundamos). De hecho, salvo que es más cómodo para descargarlo, no le veo mayores ventajas. Si solo usas WC para el pis nocturno, no es ningún problema uno portátil, que incluso lo puedes tener en el avance si te conviene, por ejemplo, como puede ser el caso de tener niños -te evita entrar a la CV para ponerlos en el WC-, es decir, lo utilizas casi como un orinal, con las ventajas que eso te aporta.
Es decir, más práctico para según y qué usos, un WC portátil que uno fijo.
Y ahora viene la gran pregunta ¿cuanto se ahorra uno comprando una CV sin WC? Calculo que 1000 euros -no lo sé-. Contra 60 euros de un portátil. Si me dan a elegir...
 
Animate hombre, por ahi tenemos que pasar todos
Jejejeje, se me hace durillo, pero efectivamente me tengo que ir habituando.

Pues, estamos comenzando a parar en ruta, y por las mañanas soy un reloj, jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com