Webcampista.com

mucho más que un foro

caravaningvima instalacion de mover

Javsaz

calladit@
Hola a todos

Hace unos días abrí un hilo por el tema del mover. Gracias a vuestra ayuda, al final me he decidido a instalarlo.
Al mirar precios, encontré una oferta de caravaningvima (Seseña) : 959 euros un pack de enduro 303 automático + batería litio + 140 euros de instalación.

Os quería preguntar si alguien tiene experiencia con caravaningvima en cuanto a la instalación de un mover

La verdad es que el precio que tienen es estupendo, muy inferior al del resto de tiendas (comercial caravaning, etc). Lo único que me escama es que me ha llegado comentarios negativos en el parking donde guardo la caravana, aunque sin concretar demasiado.

Se agradecen opiniones/experiencias.

Un saludo!
 
Yo te puedo decir que el mover se lo compre a él y no tuve ningún problema respecto a la instalación no te puedo decir nada ya que me la realicé yo solo. Que por cierto si tienes tiempo y sitio no te va a costar nada hacerla.
 
Yo también le compre el mover a él, el mio fue el Reich EasyDrive y muy buena atención.
 
Lo compraste con la bateria de litio? Es algo que me mosquea. En todos los sitios que llamo me dicen que las baterias de litio son carisimas. Pero aqui no lo son tanto. Os pego el link del mover manual, la bateria es la misma en los dos casos.

Parece ser que es especifica para los mover de cv, me parece que las comercializa el mismo fabricante Enduro.
 
Yo lo puse ahí, hace unos 3 años, incluyendo instalación (me planteé hacerla yo, pero por el precio que cobraba por instalarlo casi no me merecía la pena), y ningún problema. Fue de lo más barato que encontré. Eso sí, mi batería no fue de litio, sino AGM, pero de buena marca y capacidad (creo recordar que Varta de 120 Ah, aunque hablo de memoria).
 
Acabo de mirar el enlace que ponías, y creo que ya sé en qué está la clave de que sea de litio pero barata: la capacidad. ¡Sólo 18 Ah! La ventaja es que será muy ligera, la desventaja es que tendrá muy poquita autonomía. Si sólo la usas para el mover y la recargas tras cada uso, supongo que no deberías tener problema (imagino que ya habrán probado que da para unos cuantos minutos de uso del mover), pero si quisieras usarla también para disponer de autonomía eléctrica en la caravana, te serviría para muy poco.
 
Mi batería es de agm pero esas de litio en el foro hay algún forero que las ha usado y dice que le ha ido bien con ellas. Te ahorras muchos kilos
 
Acabo de mirar el enlace que ponías, y creo que ya sé en qué está la clave de que sea de litio pero barata: la capacidad. ¡Sólo 18 Ah! La ventaja es que será muy ligera, la desventaja es que tendrá muy poquita autonomía. Si sólo la usas para el mover y la recargas tras cada uso, supongo que no deberías tener problema (imagino que ya habrán probado que da para unos cuantos minutos de uso del mover), pero si quisieras usarla también para disponer de autonomía eléctrica en la caravana, te serviría para muy poco.
La suficiente para colocar la caravana en la parcela, para que más, te ahorras peso, yo tengo una de AGM que pesa un Wuevo... para que¡¡¡
 
Sí, desde luego, eso ya lo dije arriba: pesará mucho menos. Si sólo se quiere para el mover, es ideal, la verdad es que si yo ahora tuviera que elegir una también me iría a por esa. Pero me ha chocado mucho la diferencia de capacidades, lo cual demuestra que antes iban más que sobradas, y también se habría podido ahorrar mucho peso (y dinero) con una AGM mucho más pequeña.
 
Es mi tienda de confianza para el Caravaning, no he tenido problemas nunca.
 
Yo instalé un mover Alko-Ranger reutilizando la centralita y la batería del mover anterior, el pasado verano. Fueron los que me dieron el precio más bajo con mucha diferencia. No he tenido ningún problema con el mover, que por cierto tiene más fuerza que el que tenía instalado anteriormente, que nunca me gustó (un Enduro). Mi caravana es grande (una 500) y por ello me recomendaron que instalase el Alko-Ranger.
 
Yo en una 500 pesadota tenía un Enduro, y la verdad es que nunca tuve problemas. Era lento, sí, pero por lo demás perfectamente válido. Sólo en una ocasión, para subir un bordillo, se me paró momentáneamente por falta de fuerza; pero se solucionó subiendo primero una rueda y después la otra. Por supuesto, los hay más potentes, eso ya depende de gustos y presupuestos...
 
A mi me lo pusieron hace casi 3 meses y bien, cualquier recambio la mayoría de las veces los tienen más baratos.
Comentarios negativos habrá pero de todos, algunas veces nos irá bien y otras mal.
 
Otro al que le montaron un mover y la verdad es que encantado con ellos... y con el aparato...
 
Bueno comentaros que a mi en otro sitio me montaron lo mismo en una 522pt, y ya me he encontrado varias veces, que cuando requiere de fuerza. Se me para y empieza a pitar el mando el icono de la bateria. Ahora me pusieron otra bateria nueva por si es fallo de la anterior. Veremos como va.

sobre el cargador, que os ponen a vosotros? El nuestro es un cable del medio de la bateria a un transformador negro y del transformado a un enchufe.
 
Gracias @osespe Espero que se solucione ?

Alguien más que la tenga?

Gracias
Nosotros la conclusión que llegamos es que cuando se le requiere un esfuerzo grande, que escuchas el motor del mover que hace mas ruido, es cuando esta bateria no tiene suficiente energia. Aunque en el concesionario me dijeron que si tiene. Y que mejor cargarla cada dos semanas. Pero un conocido con mismo mover y batería normal no le sucede esto, y le funciona normal. Y fue es mismo camping.

Como digo, pienso que es la bateria que no tiene suficiente energia para los momentos de esfuerzo, ya que cuando esto sucede, que separa y pita el mando, apagad el mando y vuelves a encenderlo y vuelve a ir sin problemas, hasta que vuelve a requerir un esfuerzo de energía. Así que la solución es o cambiar a batería normal o apagar y encender el mando cuando requiere de energía y se para.
 
Pues yo no te lo recomiendo , en mover no he tenido experiencia pero si en otro arreglo y además d hacerlo mal Tuve que volver a llevarla y hicieron que me hicieron algo y no me hicieron nada.
Resumiendo yo no lo recomiendo para nada.
 
Yo tampoco recomiendo. Compré caravana allí sin humedades jajaja y se lavaron las manos. Con esto quiero decir que como tengas el menor problemas, date por vendido.
 
Yo también tuve una mala experiencia en una reparación, y tampoco volvería a confiar en ellos,ya que la mayoría de las reparaciones no las realizan ellos,si no personas externas que les hacen ese tipo de trabajos, lo cual no comunican a sus clientes, corriendo el riesgo el cliente de encontrar su caravana en un taller mecánico en una dirección que nada tiene que ver con la que entregó la misma.

Dicho sea que la reparación quedó correcta, y sin pegas,pero el procedimiento, y el trato con los clientes por parte de uno de los dos señores que regentan el negocio,deja mucho que desear.
La soberbia, y prepotencia al hablar,no son adecuadas para trabajar de cara al público.
 
La instalaste de Litio?

Que tal te ha ido? Yo he comprado la bateria para reemplazar mis 30 kg de AGM...

Un saludo!
Carlos
Hola! Perdona la tardanza pero no me había llegado alerta del mensaje.

La verdad es que muy contentos con la compra. El mover funciona estupendamente con la batería. Para mi es una inversión imprescindible con una caravana

Un saludo!
 
Hola! Perdona la tardanza pero no me había llegado alerta del mensaje.

La verdad es que muy contentos con la compra. El mover funciona estupendamente con la batería. Para mi es una inversión imprescindible con una caravana

Un saludo!
Hola, montaste la batería de litio de 18 Ah, y te funciona bien? Tu cv es muy grande, gracias
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com