Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanstone en knaus sport 550 fsk del 2012 medida 410 o 440

oscarb

Participativ@
Hola,

Tengo una knaus sport 550 fsk del 2012, para poner un toldo caravastone un 410 o 440. El 410 tengo claro que si pero alguien con una 550 le ha metido el 440?

Creo que somoa pocos por aqui con una 550. En las sport 500 cabe el toldo 410 pero no tengo claro que en mi 550 entre el 440.

Si el 440 entra bien como lo veis pros y contras en comparacion con el 410. Mas delicado con el viento, manejo etc etc
 
Yo tengo el 410 en una knaus 450 sport y te digo q si pones el 440 ha la hora de enrrollarlo te ba costar bastante porque el 410 ami el tramo final cuando hay q poner los velcros ya me cuesta .
 
Buenos días, yo tengo uno pero no se la medida lo que si te digo que no lo pongas de estos de bolsa, ponlo de los de manivela que no necesitas ayuda de nadie y una sola persona puede sacarlo y guardarlo, los otros de bolsa son un rollo el guardarlo necesitas a alguien si o si para recogerlo y sacarlo, aunque sean más caros merecen la pena pues el toldo es una cosa que se utiliza mucho.
 
Hola, si me decido por un fiamma f45 el de 400 me cabe pero siendo una 550 creeis que la medida siguiente me cabria. Me haveis asustada un poco en que me costarà recogerlo etc etc
 
Vamos a ver, como cómodo los toldos con manivela, los otros de bolsa te van a hacer la misma función, pero son un coñazo, tienes que poner las escaleras para abrir la funda cambia la escalera para llevar la cremallera hacia la derecha haz la misma operación para la cremallera de la izquierda suelta los velcros, extiende el toldo saca las pata, extiende las patas, saca los brazos y extiéndelos, y para recogerlo la operación a la inversa más......... vete enrollándolo y que quede bien recogido sino vuelta a empezar por que sino no te cierra la cremallera de la bolsa , vamos un coñazo, te lo dice uno que lo tiene y en cuanto pueda y vea uno que se pueda poner donde tengo los carriles del otro lo cambio, es mejor pagar más por algo más cómodo.
 
Me sumo a las opiniones anteriores.
En esa medida tan larga (y pesada), ponlo de cassette.
Pakawa lo ha descrito muy bien y sólo le sumaría que cuando envejece la bolsa y si no estás con el aceite de silicona siempre a mano, cada vez cuesta más abrir y cerrar la cremallera.
 
Me comenta el taller que este año 2012 a la knaus sport 550 fsk el perfil de la guia es el la sudwind reforzada y que tiene "caida, o inclinacion" al reves de lo norma y no me entraria bien el caravanstore pero me extranya porque avance de invierno si que puedo meterlo bien por la guia, me tendria que servir igual no?
 
Hola, yo tengo una Wilk 490, que es la misma que la Knaus 500 y tengo el caravanstore 440. Solo decirte que cabe perfectamente en mi medida, con lo que en la tuya seguramente también.

Los inconvenientes que te han comentado son ciertos, pero también hay que tener en cuenta que cuesta menos, sobre unos 400-450€, y además según tengo entendido pesa menos que los de manivela como el F45.

Saludos
 
Vamos a ver, como cómodo los toldos con manivela, los otros de bolsa te van a hacer la misma función, pero son un coñazo, tienes que poner las escaleras para abrir la funda cambia la escalera para llevar la cremallera hacia la derecha haz la misma operación para la cremallera de la izquierda suelta los velcros, extiende el toldo saca las pata, extiende las patas, saca los brazos y extiéndelos, y para recogerlo la operación a la inversa más......... vete enrollándolo y que quede bien recogido sino vuelta a empezar por que sino no te cierra la cremallera de la bolsa , vamos un coñazo, te lo dice uno que lo tiene y en cuanto pueda y vea uno que se pueda poner donde tengo los carriles del otro lo cambio, es mejor pagar más por algo más cómodo.

Eso he pensado yo, cuando me toca enrollar el mío... Con lo fácil que es darle a la manivela...

Pero, frente al aire, el Caravanstore aguanta muchísimo más que el de casette, que se menean los brazos que no veas... Importante si tienes cosas debajo del toldo que no quieras que se mojen (en mi caso, la nevera de minibar que tengo fuera,la cocina, etc...), Y hablando, claro, de viento y lluvia... El de casette hay que recogerlo en esas circunstancias... A la hora de limpiarlo, el Caravanstore, también gana... En menor peso, también gana... Y no tener que agujerear las paredes de la Cv...

Comprobado este verano pasado entre la Cv de un amigo y la mía... El suyo lo tuvimos que cerrar, que corría riesgo, incluso con las cinchas anti tormenta... El mío lo aguantó perfectamente...

Pero sí... En contra, a la hora de recogerlo y enrollarlo... Y si es de los grandes, o entre 2 personas, o imposible...
 
Así lo hago yo. Si te ayudan es más rápido pero por poder una persona sola, claro que puede. Por supuesto que la manivela es aun más fácil. Saludos
 
Lo jodido es ha la hora de enrrollarlo , ami ya me cuesta un poco pero pongo una escalerilla de estas de tres peldaños i me apaño claro si te ayuda la pareja mucho mejor.
 
Yo compré una nada más adquirir la caravana. Se la vi al anterior propietario. Mi caravana trae escalón retráctil y no puedo usarlo para estos menesteres
 
Eso he pensado yo, cuando me toca enrollar el mío... Con lo fácil que es darle a la manivela...

Pero, frente al aire, el Caravanstore aguanta muchísimo más que el de casette, que se menean los brazos que no veas... Importante si tienes cosas debajo del toldo que no quieras que se mojen (en mi caso, la nevera de minibar que tengo fuera,la cocina, etc...), Y hablando, claro, de viento y lluvia... El de casette hay que recogerlo en esas circunstancias... A la hora de limpiarlo, el Caravanstore, también gana... En menor peso, también gana... Y no tener que agujerear las paredes de la Cv...

Comprobado este verano pasado entre la Cv de un amigo y la mía... El suyo lo tuvimos que cerrar, que corría riesgo, incluso con las cinchas anti tormenta... El mío lo aguantó perfectamente...

Pero sí... En contra, a la hora de recogerlo y enrollarlo... Y si es de los grandes, o entre 2 personas, o imposible...
Yo tengo el de cassette, y lo he tenido con mucho aire y sin ningún problema, claro con una buena cinta de sujeción.
El caracas tire lo tuve en una 400 que se quedaba en 360 y costaba enrollarlo al finalizar para cogerlo con los velcros.
Saludos y suerte en la elección
 
Yo tengo el de cassette, y lo he tenido con mucho aire y sin ningún problema, claro con una buena cinta de sujeción.
El caracas tire lo tuve en una 400 que se quedaba en 360 y costaba enrollarlo al finalizar para cogerlo con los velcros.
Saludos y suerte en la elección

Pues no se si el de mi amigo estaba tocado... Pero se movían los brazos de una forma... Vamos, que nos olíamos que alguno cascaba... Y eso que tenía pasada una buena cincha... O es que el aire ya superaba los límites de los brazos del toldo... O, como digo, los brazos estuvieran tocados...

Y mi caravanstore lo enrollo bien, no hay problema luego para poner los velcros... Pero cuando me quedan unos 50 cm para terminar de enrollarlo, tengo los antebrazos llorando... Jajajajaja... Puede ser que lo enrollo por la parte de debajo del toldo, para que luego quede la bolsa plana, y no se quede agua... No se si será por eso que queda enrollado bien, y que también me cueste más... Hace 3 años me dio un castañazo en las lumbares el último día, recogiendo, y no era capaz de enrollarlo más de la mitad... Menos mal que tenía tiempo, y me quedé un día más, que me permitió recuperarme un poco para poder enrollarlo sin tener que pedir ayuda... Total, el día antes ya no estaba para conducir, con la espalda así...
 
Una cosa hace algunos dias os pedi consejo sobre knaus sport 550 fsk del 2012 para poner toldo caravanstore 410 o 440. Por curiosidad llame distribuidor knaus m3 y me sueltan esto: Me comenta el taller que este año 2012 a la knaus sport 550 fsk el perfil de la guia es el la sudwind reforzada y que tiene "caida, o inclinacion" al reves de lo norma y no me entraria bien el caravanstore pero me extranya porque avance de invierno si que puedo meterlo bien por la guia, me tendria que servir igual no?

Con 19 cm entre luz entrada puerta y hasta el techo. Me cabria algun el thule 5200 que hace de alto 16.1cm. Seria 19 y descontar lo maximo de arriba para no tapar el perfil. Como lo veis de medidas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com