Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanstore: Buscando más sombra...

RafaMM

· knausero ·
Hola a todos!

Después de optar por poner el toldo caravanstore, por su comodidad, nos encontramos que depende en qué lugar, al no haber árboles, necesitamos algo más de sombra y buscando una solución, estoy pensando lo siguiente:

Tengo pensado añadir un segundo toldo como éste:



a la guía (mástil) que tiene el caravanstore creando un "doble toldo" para alargar la sombra.

Mi caravanstore es pequeño, el de 2,80m, y el ancho de éste toldo es 2m x 2,40 de profundidad. Me queda espacio para poner unas cinchas al caravanstore y el segundo toldo monta sus vientos también.

Ya se que con viento es doble riesgo, pero desmontarlo es rápido...
¿Cómo lo véis? ¿Alguien ha hecho algo así?

Saludosss
Rafa.
 
es la mejor solucion,yo no lo he hecho porque de momento no me a hecho falta
 
No he acabado de entenderte, y la foto que has puesto en minúscula...... pero, ¿conoces esto?

BLOCKER%201.jpg

BLOCKER F45-F65 de FIAMMA


Pues ademas existe algo mas grande todavía

gToldo%20verona-500x500.jpg

Toldo Inaca Verona


Incluso hay otro mayor, a ver si lo encuentro y te lo pongo



Yo quería fabricarmelo, pero no consigo telas técnicas en tiendas, todas las tienes que pedir por internet, y no me gusta, nada, nada, comprar por internet, así que al final acabe comprandome un cenador
 
Como siempre, gracias por tu completa respuesta Jose Luis!
Exactamente ese es el efecto que quiero conseguir y mi idea es la misma que pones en la segunda foto.

El blocker de fiamma ya lo tengo, pero lleva ventana y si lo uso como segundo toldo entraría el sol, eso es como el que tiene un "tio en graná", ya me entiendes...

El toldo que tengo localizado, el que puse en la minifoto, cuesta 50 euros + envío. Una tercera parte de lo que cuesta el Inaca verona y a simple vista es el mismo toldo por la información que tengo.

Gracias por poner las imágenes!

Si finalmente me decido, pondré fotos del invento...
 
Aunque no es lo mismo, a mi me a funcionado bien este invento, que se podría aplicar mas o menos a lo que tu quieres desde la guía del caravanstore haciéndote el ancho y largo que quieras, yo como es de 4x5 y va por encima del fiamma le he puesto tres palos con tirantes pero se puede atar a cualquier árbol que por lo general suele haber. La ventaja que yo le he visto a esto aparte de ser económico y que no pesa nada, es que aguanta bastante bien el viento al tener agujeros la malla. A mi me a parecido suficiente la sombra que da como yo la tengo, pero es solo una idea.SAM_1961.jpg
 



Bueno, finalmente opté por comprar el toldo que os enseñé y éste es el resultado.

Yo estoy satisfecho, tengo más sombra y disfruto de un poco más de espacio en la parcela.
A modo de indicación, por si alguien quiere hacer lo mismo, decir que la junta del toldo que hemos de meter en la guía del
caravanstore es demasiado gruesa, yo me las he ingeniado con un cable que tenía perdido en la caja de herramientas y me ha hecho el apaño perfectamente.

Gracias a los que habéis intervenido.
Saludos!!
Rafa.
 
Pues yo me he fabricado esto y no veas como se nota en total 40€ superbarato
CIMG6526.jpg
CIMG6675.jpg
CIMG6672.jpg
 
hola buenas RafaMM, una curiosidad...
En la foto de tu firma, la caravana no es una knaus 400 LKK, verdad????:dontknow:
Salutacions!
 
Hola!
La verdad es que no. En la firma tengo la foto de la anterior caravana, knaus 550QK. A ver si ahora que estoy de vacaciones la actualizo ;-)
un saludo!
 
Es que yo veía una caravana muuuuy larga para ser una 400.
salutacions!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com