Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanstore vs Thule Omnistor 1200

AR82

locuaz
Hola,

Me ha entrado la curiosidad por estos 2 toldos para mi Knaus 400 del 2009.

He leído un par de "hilos" pero no me queda claro el tema de las medidas.

Caravanstore de 2,80 ó 3,10?
Thule de 3 metros?

Estoy pensando en comprar uno para probar.

Al margen de las medidas, por cuál os decantariais?

Muchas gracias
 
Yo para una 400 pondria un toldo con manivela, porque si es de estos que se enrrolla manual, tipo Caravanstore, pesa mucho y te va a costar bastante ponerlo y guardarlo.
Claro que es mas caro y va sujeto a la caravana, ya sea en el lateral o en la parte superior.
El Caravastore tienes que desplegarlo todo, y por el contrario con los de manivela lo puedes hacer parcialmente, y no necesitas ayuda de nadie.
Si hay viento lo recoges rapidamente. El caravanstore cuesta mas de recoger.
Por otro lado tienes la ventaja de que dejas la guia libre por si te interesa, en un momento dado, poner alguna otra cosa.
Y que conste que yo tengo un Caravanstore porque me lo regalron al comprar la caravana. Si fuera ahora me haria instalar uno de manivela y paragaria la diferencia.
 
Pues indistintamente de los que elijas, compra también unas cinchas anti-tormenta.

Aunque si comienza viento, y veo que será fuerte, suelo cerrar el toldo. El problema es que no estés en la parcela, y te la lie. Yo no me voy tranquilo, si dejo el toldo sin anclar, incluso en días que no sopla nada de viento, y previsión de 0Km/h de viento. En días así, mis ojos han visto declararse verdaderos huracanes, quizás no tanto, pero...

Ojo, una tarde de estas de invierno-primavera, que te pega el sol y molesta. Pues saco el toldo, luego lo guardo, y no pongo nada.
 
Pues indistintamente de los que elijas, compra también unas cinchas anti-tormenta.
Aunque si comienza viento, y veo que será fuerte, suelo cerrar el toldo. El problema es que no estés en la parcela, y te la lie. Yo no me voy tranquilo, si dejo el toldo sin anclar, incluso en días que no sopla nada de viento, y previsión de 0Km/h de viento. En días así, mis ojos han visto declararse verdaderos huracanes, quizás no tanto, pero...
Ojo, una tarde de estas de invierno-primavera, que te pega el sol y molesta. Pues saco el toldo, luego lo guardo, y no pongo nada.
Pero tu, para una caravana 522 como la de la firma, imagino que llevaras un toldo de manivela ¿no?
Si es así, es mucho mas sencillo el desplegarlo o guardarlo. Incluso recogerlo parcialmente.
 
Pero tu, para una caravana 522 como la de la firma, imagino que llevaras un toldo de manivela ¿no?
Si es así, es mucho mas sencillo el desplegarlo o guardarlo. Incluso recogerlo parcialmente.
Si, lo llevo a manivela. Pero en verano, vamos cuando pega el sol, no lo recojo en toda la estancia en el camping.

Excepto, si se levanta viento, que cuando veo que pasa de cierta velocidad lo suelo cerrar.

Por eso comento lo de las cinchas, me parecen un buen invento, es más son las únicas piquetas que suelo poner, jejeje.
 
Yo tambien tengo cinchas, con sus pesadas piquetas y los muelles, pero nunca las he utilizado.
Estan en un cajon muertas de risa.
Claro que nosotros somos muy itinerantes.
 
Decía los toldos de bolsa por probar, por eso buscaba algo "económico", los de cofre valen bastante más.

En estancias largas monto avance y en cortas la carpa del Decathlon.
 
Decía los toldos de bolsa por probar, por eso buscaba algo "económico", los de cofre valen bastante más.
En estancias largas monto avance y en cortas la carpa del Decathlon.
Pues si pones uno de bolsa va en la guia, asi es que no podras montar el avancé.
 
Pues si pones uno de bolsa va en la guia, asi es que no podras montar el avancé.

Si si, ya sé.

A día de hoy suelo estar 5-6 semanas fijo (pongo avancé y carpa) y para los fines de semana la carpa.

Pero llevo ya un tiempo dándole vueltas al tema y estoy por probar alguna otra cosa más.

El de cofre está muy bien pero es una inversión más alta que no sé si le voy a sacar provecho, por eso decía el de bolsa.

Igual veo alguno de ocasión....

Y me ha surgido la duda entre el Thule y el Fiamma.
 
Mira yo tenia puesto en una weinsberg 500 un thule omminstor 1200, el de bolsa que va por la guia, a mi el avance me daba igual por que no me gustaba montar cosas, ibamos ruteando.
Por calidad entre los dos cualquier de los son buenos, a mi me gustaba thule en principio porque había visto cosas de la marca y son de calidad.
Pero ahora reconozco que lo mismo pondría fiamma, porque? Por tema de repuestos, fiamma vende cualquier parte del toldo, suelto me refiero, se rompe alguna cosilla y lo tienes.
Es verdad que el toldo con manivela es mas cómodo por supuesto, pero el desembolso es el doble por lo menos, nosotros entre los dos nos apañabamos perfectamente.
 
Yo tengo el toldo de bolsa de Fiamma, y estoy contento con él (excepto cuando toca enrollarlo [emoji23])... Me apaño, pero cómo molan los de manivela... Jajajaja

Para un fin de semana, me apaño con la carpa del decathlón, pero para varios días o en las vacaciones "largas", monto el toldo y la carpa... Le pongo las cinchas anti-tormenta más las dos cinchas frontales, y me ha aguantado hasta galernas...

Con esas tormentas con mucho aire, me atrevería a decir que aguanta más que los de manivela, a no ser que a los de manivela le pongas dos brazos horizontales en los laterales, en la parte superior y pases por ahí la cincha anti-tormenta, que lo que hace es sujetar el toldo para que no haga de globo hacia arriba...
 
Como dice @ruso los recambios de Fiamma los encuentras por todas partes.
Los de Thule no se, pero me parece que no es tan popular.
 
Muchas gracias por contar vuestras experiencias, son de gran ayuda.

Tengo varias cosas Thule y me gusta la marca, creo que aunque son productos "que se pagan" son de calidad. No obstante, lo que decís de los repuestos es importante y lo tendré en cuenta.

Igual hay alguno que tiene pensado verde incluso....
 
No puedo opinar del Thule, yo tengo un Caravanstore XL de 410 y de momento contento. Se monta y desmonta muy rápido, mi señora y yo lo tenemos en 5 minutos piquetas incluidas.

Hay un post por ahí donde conté que como soy un poco paquete me salió volando y descubrí que hay un despiece completo, la pieza que se rompió me costó dos duros. Eso me gustó.

Tengo muchas cosas de Thule (barras, portabicis, porta esquís) y me encanta, pero este era el que venía con la caravana. No sé si sería mejor, aunque alguien me dijo que en el tema despiece si tienes un problema como el que tuve yo, mejor Fiamma. Y lo veo suficientemente sólido. Más que el resto de la caravana, de hecho :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com