Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair 400. Alguien tiene el caravanstore??

enede

calladit@
Hola,
Abro este hilo porque estamos en proceso de comprar una CV. Finalmente nos hemos decidido por una Caravelair Anterés Luxe 400 que mide unos 420 de largo interior.

Nuestra duda ahora es decidir entre avancé y caravanstore. Ambos nos los 'regalan' con la CV. Lo que no sabemos es la medida de caravanstore que nos cabe en la CV ya que dependiendo del tamaño de esta decidiremos entre una cosa y la otra.

Ya hemos analizado los pros y contras del avancé y por eso queremos (en principio) el caravanstore (seremos ruteros, como máximo creo que podemos estar 1 semana en un sitio, bueno, quizás 2 semanas, pero no más), pero también tenemos claro que al ser una CV pequeña parte de la vida la vamos a a hacer en el exterior, por eso debemos valorar las dimensiones del habitáculo que nos quede fuera, para estar cómodos con una mesa, sillas y un rinconcito para cocinar.

Alguien tiene experiencia al respecto?????
Esta tarde tenemos pensado ir a la Fira para dar la paga y señal, por lo que nos es urgente que nos deis vuestras opiniones.
Muchas gracias!!!!!:flower:
 
Hola, nosotros tenemos el caranvan y el avance (en el trastero pero lo tengo jejeje) si vas a estar 1 o 2 semanas en un mismo sitio, yo pondria el avance, es mucho mas amplio,pero mas latoso de poner y sacar, para comodidad, sin duda el caravan,mucho mas rapido de instalar, pero mucho mas pequeño, nosotros tenemos tambien una cv de 4.20 y la medida del caravan es 3.10, insuficiente para estar 4 con sillas mesa y cocina, pero una medida superior te va a quedar muy grande, nosotros usamos la cocina de la cv, y cogemos los 4 debajo del caravan para comer.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Yo tengo avance y caravanstore, monto uno u otro dependiendo de las circustancias. Estoy contento con el caravanstore, muy contento. Pero ojo, dices que te regalan el avance o el caravanstore, entonces piensa que el avance vale el doble que el caravanstore (este vale unos 300 euros a lo sumo y el avance vale más de 600 euros), si optas por el caravanstore, intenta sacarles algo más por la diferencia respecto al avance y que te regalen algo más, ya que te quedas con el producto más barato, o en su defecto que te regalen el toldo Fiamma pero fijo, que vale igual que el avance que te regalen. Sácales todo lo que puedas. Un saludo.
 
El caravanstore que me regalan es el que tiene las paredes y el frente, creo que se llama caravanstore zip. Si sólo me dan el toldo no me interesa. El zip creo que vale más o menos como un avancé.

La medida mínima que pensaba como límite para poner el caravanstore o avancé es precisamente 310, o sea que sigo sin saber que hacer....

Porfi, más opiniones!!!!!
 
Pues yo tambien tengo el caravanstore de 3,10 y como te han dicho, la mesa y 4 sillas si cogen, ademas yo pongo el arcon trivalente, pero nada mas, la cocina me queda fuera :scratch: y ahora estoy pensando en una solucion para ello, pero no la tengo madurada, ya que deje el avance en el trastero para no llevar tantos trastos, y ahora no voy a ponerme a comprar una tienda cocina :dontknow:, pues valla arreglos ¿no?.....
 
Hola, bueno, mi caso es distinto, yo tengo el zip, con laterales y frontal y cuesta cerca de 900 euros, algo más que el avancé. Mi caravana mide 550, pero le tenemos el 3.60, tampoco lo queríamos más grande. Mira a ver si te cabe esa medida, porque nosotros ponemos mesa sillas y nos sobra espacio. Además en verano puedes optar por ponerle un solo lateral o frontal, dependiendo del viento y sol, es muy cómodo para poder jugar en ese aspecto con los laterales, etc....

Merce
 
Hola,

Yo no te voy a ayudar con mi experiencia, pero te doy mi opinión, nos hemos comprado una FENDT 490 (todavía no la tenemos), y como nuestra intención es rutear y no pasar muchos días en un mismo sitio (teniendo en cuenta que las vacaciones más largas son en verano y calculo que nos podamos quedar si el sitio nos gusta mucho 4-5 días, porque queremos esos días para movernos y ver sitios), lo demás son puentes, a lo mucho acueductos, pero al valorar estos puntos decidimos cambiar el avancé que nos daban (aprox.870€) por el caravanstore, en vez del zip el privacy room (pasa de 1.000€), la diferencia entre ellos es que el que nos hemos cogido no cierra con cremalleras la parte que se une con el toldo como el zip, si no con un sistema que le dicen clipsystem, muy estanco al viento y al agua. La medida para nuestra caravana, la más grande que hemos podido coger por medidas, 4,10m.
Ya veremos como nos funciona, nosotros pensamos que es la más acertada, ah!, y como negociamos más extras hemos pagado una diferencia por el caravanstore porque es más caro (con laterales y frontal) que el avancé.

Espero no liarte, es una opinión.
 
Hemos comprado la misma CV que tu, nos viene con avancé. El tema esta en que yo la dejo fija de marzo a junio( ambos inclusive) ahi montare el avancé , y despues como voy a estar moviendo la CV compro carvanstore que me ha dicho que vale200y picfo. sale mucho mas economico que el avencé. Aunque el me ha dicho que no hay necesidad, que puedo poner solo lo de arriva del avancé. Lo compras con estabilizador?¿o te han dicho que no es necesario?
 
nosotros somos de los que hacemos estancias cortas en los campings, a lo sumo 5 dias, lo normal 3... así que no llevamos avance, tenemos un toldo en todo el largo de la cv (3,5 m.) y le hemos comprado el privacy con el sistema clip, que consigue un cierre mas hermetico, por asi decirlo, ya lo hemos estrenado y entramos perfectamente bien ... de momento cocinamos dentro de la cv, en veranos supongo que lo haremos fuera...
 
Nosotros tenemos un caravanstore zip de 3,10 y lo hemos usado mucho este verano por Francia, a nosotros nos cabe la mesa y 4 sillas perfectamente, solemos meter las bicis de los niños por las noches además de alguna cosilla más. Creo recordar que son algo más de 6 m2 de superficie. Yo uso la cocina de la caravana, así que no me he planteado el tema de si se puede poner una cocina bajo el caravanstore, aunque creo que quizás me daría un poco de miedo, el fuego cuánto más lejos de las lonas mejor.

Nosotros estamos más que encantados con él, creo que es una opción muy, muy buena. Da mucho juego y es muy sencillo de montar y de desmontar.

Un saludo,
Nensi
 
Los dos,y punto pelota, a mi me gusta el caravanestore, a mi mujer el avance,nos dieron la caravelair 486 en julio y nos fuimos a cantabria en agosto ,hizo un tiempo otoñal con lluvia y todo,entonces plantamos el avance durante 10 dias, ¡una maravilla! seguimos la ruta hacia asturias con mejor tiempo y pocos dias de acampada y TOMA ,el caravanaestore ¡una maravilla¡ con esto te digo que la buena opcion son los dos. suerte:toothy7:
 
Yo tengo los dos y una Caravelair 486 si puedes yo cogeria los dos,y por lo que se refiere a la medida del caravanstore tienes que medir la guia por donde metes el avance la parte del techo recta hasta donde empieza la curva y esa es la medida que le puedes poner.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com