Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair 426 se queda pequeña?

xavisaba

timid@
Buenos dias,

Una de las caravanas que estamos mirando en la Caravelair Antares 426 y tenemos la duda de si esta se queda pequeña o no. Las camas de los crios son de 60. Ahora los mios tienen 2 años pero la idea es que la caravana dure. El espacio interior es similar, pero con lavabo sin pica fija (que no se necesita, creo).

La idea es ir haciendo salidas, no haríamos temporada por lo que su peso es muy interesante.

Mi coche pesa 1490 con lo que aplicando la regla del 80% veo que las 486, 490 etc las puedo llevar pero mas justo.

Alguien que tenga esta caravana y me pueda dar sus impresiones? Hasta que edad durmieron vuestros hijos ahí?

Saludos
 
Buenos días, nosotros la tenemos desde hace un año, y mi hija de 13 años duerme sin ningún problema en la litera y yo mido 181 CMS y te estoy escribiendo desde la litera de abajo ya que he hecho noche aquí y he dormido perfectamente.
La 486 la tiene un amigo , y es como todo...más grande ...literas más grande, nevera más grande, pero nosotros queremos una más manejable y rutera y estamos muy contentos con la 426.
Ya depende de tus necesidades.
Saludos
 
Hola Jose y Elvi,

La vuestra tiene portón de carga donde las lliteras?

Que medidas tiene el porton, cabe por ejemplo una nevera de estas pequeñas?

Saludos y gracias
 
Las nuevas si que llevan portón, las viejas algunas no. La mía es de 2007, no lleva. Eso se puede hacer después si te es imprescindible.
Con dos años te queda litera para rato. Te va a molestar más que anden por medio mientras intentas cocinar, por ejemplo, que cuando estén dentro.
También he mal dormido en las dos, por que para un adulto algo ancho de hombros sí que se quedan escasas.
Le hice varios apaños en las literas que puedes ver en un hilo, no es para hacerla cuando está nueva y en garantía, pero soluciona esos problemas. A día de hoy la mayor pasa de 20 y duerme arriba y la pequeña duerme en el comedor más por calor que por espacio.

También puedes ver en otro hilo como esa pequeña entra en las litera a través de los peldaños de la escalera... Caber caben.
De todas maneras, lo mejor es que la probéis, que hagáis vida dentro como si estuvierais ya en el camping. A mi modo de ver no es una caravana que se compra por catálogo sin verla. Bueno, ninguna, pero vaya...
Lo mejor es que es tres ambientes y ligera de verdad. Cargada para los cuatro no llega a 1100 kg. Sin mover, sin aire acondicionado, pero seguramente con avance, ya no me acuerdo, seguramente esté contado en el foro.
 
Entre caravelair y sterckeman, que son lo mismo, y sus distribuciones la oferta es infinita.

Tienes modelos entre 4.5 metros, 4.7 , 5 y 5,20 y en dos acabados por cada marca, algunos coinciden.

Entre la longitud y el acabado el peso varia muchísimo puedes jugar con las combinaciones todo lo quieras. En las 4.70 las literas son más grandes y el peso no varía mucho, depende más del acabado que de la longitud.

Las gamas Alba (caravelair) o Easy (Sterckeman) puedes llevar cualquiera de los modelos (a falta de que indiques el motor y la mmr, supongo que sera 1500kg al menos por la tara de tu vehículo )
En las gamas Antares Style y Starlett Comfort la cosa ya va más justa, pero también te podrían encajar.
Y las gamas Artica y Evolution ya la cosa se pone seria. Sin no tienes experiencia .... igual ya son mucho.

La medida 4.70 es la más equilibrada pero puedes jugar con una medida más grande y un acabado inferior si quieres más espacio.

Por ejemplo en caravelair alba la 426 (es una 450) pesa 955kg la 486 1040 kg y la 496 1040 kg (ambas son una 500)
Y en sterckeman la 470 easy (es una 470) pesa 983kg la 490 1038 kg y la 496 1033 kg(ambas son una 500)

Cada gama sube unos 100kg


Catalogo Caravelair

1625587100303.png



Y Sterckeman

1625587144169.png

Las combinaciones están entre tamaño de las literas, el baño y en algunos casos el frigo. El salón es bastante parecido.

Tienes para entretenerte un buen rato
 
Bueno, realmente buscamos algo de segunda mano y eso te obliga a adaptarte un poco a las oportunidades que salgan.
He visto una 426 con 5 años y 11500€. Lleva todo lo que buscábamos. Fiamma, cerramientos, nevera más o menos grande.

Lo único que me preocupa es comprar con el boom y que se me quedé pequeña. Luego si la necesitas cambiar vas a perder un pastón. La idea no es venderla, pero hay que pensar un poco en todo cuando compras algo caro.

Como la veís de precio?
 
El problema que veo es que hay que comprar acorde a lo que se puede llevar. Yo tengo una 546 y tiene bastante espacio siendo de 2,5m de ancho, las 400 las estuvimos mirando y hay diferencia.
Nevera por ejemplo, es el doble de capacidad, el baño es amplio. En el salon pueden comer 6 adultos. A nivel de camas similar, algo más grande, la del salón son 120 de ancho y las literas de 75 frente a 60.
En la litera inferior con 75cm de ancho duerme un adulto cómodamente, la superior la reforcé y aguanta 75Kg tranquilamente. De momento duerme el.mediano que no llega a 40Kg.
La diferencia de salto en MMA son 100Kg pero la capacidad de carga es menor y la mia pesa 1500Kg sin mover.
Lo que quiero decir que la CV está condicionada por las necesidades y gustos pero según aumentamos el tamaño las capacidades del tractor deben aumentar.
En invierno que se hace más vida dentro el espacio gana importancia pero el resto del año no.
Corta no se queda la 426, cuestión de una mayor o menor comodidad y preferencias, no todo es el espacio
Nosotros pusimos como requisito nevera grande para comprar...
Nosotros buscamos burro grande...
 
Lleva mover y aire acondicionado
Mover no lleva, pero si que lleva aire y es el modelo de 2016. Este ya lleva la nevera con cajón de 80L creo.
Lleva pues las cosas del camping, mesas sillas suelo que si sumas lo q cuesta comprarlo pues pueden ser 200€ (aunque esto no es lo más importante) y también Fiamma F45 + cerramientos.
Nosotros la queremos en principio solo para el verano que dentro vamos a entrar a dormir y la siesta.

Sobre el tema pesos, mi coche vacío pesa 1490kg por lo que según la regla del 80% el MMA de la caravana no debe pesar más de 1192kg. Esto me cumple con la 426 sobradamente y con la 486 justo. Seguramente también puedo llevar las ster 470, 490.

Otros modelos.... hay mil, pero las sun roller que he visto, todas con humedad (he visto 4 o 5) así que descartadas :(
 
Lo que comentas de los pesos es importante. En la práctica hay que ver qué capacidad de carga tiene la caravana y ver los accesorios que lleva.
Con el aire y mover algunos modelos se comen un porcentaje importante de carga, dejando la capacidad de carga muy reducida.
Lo que quiero decir que hay caravanas, por ejemplo con MMA de 1200Kg, que en la práctica podrían estar pesando 1300Kg o más.

Un saludo.
 
Hola,

Pero una duda, una cosa es que tu le pongas aire y otra es que salga de fabrica con aire. Si el aire ya lo llevaba de serie, entiendo que su peso esta incluido en la Tara no?

Saludos
 
Mira modelos tipo Knaus 400.

Yo tengo una "Sport" del 2009 y creo recordar que tiene literas de 87cm.
 
Jope con la 426, que bien se vende :partiendo:

Vale que tiene aire y 5 ó 6 años, pero se me ocurre decirte ¿has mirado nuevas? No son caravanas caras y el toldo seguro que lo sacas.

Cuidado con jugar al límite con los pesos. Una 426 está más o menos demostrado que cargada para 4 puede llegar a los 1200 en alguna ocasión, pero las 500 ó más, a poco que le metas te vas a 1500, y ya es diferencia. Por que encima te recomiendan poner el mover, que con baterías y todo son casi 100 kg, así, a las bravas... y placas para mantener la batería, y, y...

Edito, que si te pones a meter cosas, llegas a los 1500 con cualquiera, pero partes de una base más pequeña.
 
Nuevo, lo más barato que he encontrado y siendo modelo de 2020 outlet es la Alba 426 por 14500. Son 3000€ más por 5 años y los extras habría que ver que consigo. Hoy en día se vende todo y no están muy por la labor.

Yo para calcular el precio siempre uso la misma regla. El precio de salida menos 600€ por año de la caravana. Y más o menos cuadra.

Lo que claro, nueva tienes garantía y eso...
 
Bueno, realmente buscamos algo de segunda mano y eso te obliga a adaptarte un poco a las oportunidades que salgan.
He visto una 426 con 5 años y 11500€. Lleva todo lo que buscábamos. Fiamma, cerramientos, nevera más o menos grande.

Lo único que me preocupa es comprar con el boom y que se me quedé pequeña. Luego si la necesitas cambiar vas a perder un pastón. La idea no es venderla, pero hay que pensar un poco en todo cuando compras algo caro.

Como la veís de precio?
Muy cara, por un poco más la tienes nueva y con garantía.
 
Hombre es un 25% mas barata que nueva. Son sólo 3000€ pero 3000€ sobre una caravana de 20 es mucho menos diferencia que sobre una de 15.

Si es que esta todo muy mal para comprar... Estamos en burbuja :(
 
Ojo cuidao que estoy de acuerdo, son 3000 € de diferencia, (600 noches de bungalow, esto es de otro hilo, perdona :partiendo: )

Te lo comentaba por que algunas personas hacen las cuentas de otra manera, especialmente en caso de tener que pedir un préstamo. Puestos a pedir ¿20.000? pues pido 23.000 y me llevo la que quiero. Con estos precios no es lo mismo, de 5.000 a 8.000 es casi el doble, al menos a la hora de pagar será casi el doble de tiempo. Pienso que el toldo y el cerramiento te lo llevas seguro. Nosotros compramos en julio y nos ofrecieron eso o el avance, sin tener siquiera que preguntar.

Pero si ya lo has mirado, y ya lo tienes claro, p'alante, no se trata de convencer a nadie.
 
Hola,

Compraste este Julio? Si es asi, puedo saber por curiosidad que te costó? Nueva entiendo no?

Se que no intentáis convencer, me ayudais mucho y os lo agradezco. Me sabe mal andar preguntando estas cosas, pero ayuda conocer opiniones.

Saludos
 
Pues nos costó, nueva, un poco menos que esa de 11.500... ?

Iba pelada, eso sí, nada de aire ni mover ni calefacción. Pero sí: avance, rueda de repuesto, escalera, alargador de 25 m, cortina, piña hembra de 13 (sin colocar, el coche la llevaba de 7), cortina de esas de rabo de gato... quitando el avance y la rueda, lo demás tonterías de pocos euros.

Es que no queríamos más. A lo mejor hoy cambiaría el avance por el toldo con cerramiento, pero tampoco me arrepiento, que nos ha hecho el apaño y con el cenador plegable estamos encantados.
 
Pues nos costó, nueva, un poco menos que esa de 11.500... ?

Iba pelada, eso sí, nada de aire ni mover ni calefacción. Pero sí: avance, rueda de repuesto, escalera, alargador de 25 m, cortina, piña hembra de 13 (sin colocar, el coche la llevaba de 7), cortina de esas de rabo de gato... quitando el avance y la rueda, lo demás tonterías de pocos euros.

Es que no queríamos más. A lo mejor hoy cambiaría el avance por el toldo con cerramiento, pero tampoco me arrepiento, que nos ha hecho el apaño y con el cenador plegable estamos encantados.
Hola,

Me estas dejando loco!! jeje.

De que año me estas hablando? Eso no ha sido este Julio no? Diría que fue 2007 no?

Sólo con la inflación 11k de 2007 no son 11k de ahora.

Muchas gracias
 
Pues me equivoqué, junio 2007

1625761929906.png

Creo que hice una buena compra, pero no te engaño. La única explicación que he podido encontrar es que fuera de esas de exposición, aunque no lo ponía por ningún sitio. Ni me hubiera importado, y el tiempo me ha dado la razón, no ha fallado nada. :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com