Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair 496 Artica/Sterckeman 496 pe

La construccion de esta caravana ( evolution) le da mil vueltas a la Knaus ,construccion de paredes y suelo y ni digamos las ventanas que en este modelo son dobles iguales a la de las autocaravanas .
Los muebles reconozco que son un poco más trabajados , pero yo me quedo con una mejor estructura sin lugar a dudas .
¿Qué son ventanas dobles? Entiendo que no son con cámara de aire, porque eso lo llevan todas las caravanas desde hace años. Cada día se aprende algo nuevo...
 
¿Qué son ventanas dobles? Entiendo que no son con cámara de aire, porque eso lo llevan todas las caravanas desde hace años. Cada día se aprende algo nuevo...
Eso fue lo que me explicaron en varios concesionarios , la ventana consta de doble armazon , uno por dentro y otro por fuera , no solo la ventana contra la goma . Es el sistema de las autocaravanas , han dado un paso más en calidad de construcción, a mi fue una de las cosas que me hizo decantarme por la sterckeman evolution en vez de la knaus .
Eso si , los muebles me parecen mejores los de la knaus pero prefiero esa mejora en la construcción del conjunto .
 
¿Alguien sabe si caravelair o steckerman montan eje delta? O es exclusivo de Knaus?
Gracias
 
¿Alguien sabe si caravelair o steckerman montan eje delta? O es exclusivo de Knaus?
Gracias
Yo no se si lo montan caravelair o steckerman. Lo que si se es que Knaus no lo monta en exclusiva.

Otras marcas también lo montan.
 
Pues tengo una Adora Up 2021, entregada en Diciembre. Según vendedores con eje delta.
 
Pues si lo dicen los vendedores, asi sera...
Eso viene en la documentacion del eje que te entregan.
E

Pues si lo dicen los vendedores, asi sera...
Eso viene en la documentacion del eje que te entregan.
Saludos.
En ficha técnica vendrá?

Documentacón me dieron mucha, pero me da pereza... revisarla. Tal cual la guarde en la carsvana

No obstante revisare y confirmo,
 
En ficha técnica vendrá?

Documentacón me dieron mucha, pero me da pereza... revisarla. Tal cual la guarde en la carsvana

No obstante revisare y confirmo,
Si te da pereza leer papeles, solo tienes que agacharte un poquito y ver el Eje. Se distinguen enseguida por su forma "extraña".
 
En ficha técnica vendrá?

Documentacón me dieron mucha, pero me da pereza... revisarla. Tal cual la guarde en la carsvana

No obstante revisare y confirmo,
Mira debajo de la caravana. Si es delta es un eje con forma angulosa, si es el normal es recto de rueda a rueda.
 
La knaus lo tiene y es un punto q favor.vengo de una hobby y hoy mi primer viaje con la knaus y he notado más estable la knaus
 
La knaus lo tiene y es un punto q favor.vengo de una hobby y hoy mi primer viaje con la knaus y he notado más estable la knaus
La verdad que si caravelair lo montara seria genial, ya estaria decidido. Pero ni en catalogo viene ni en distribuidor se aclaran...
 
Si, pero hay opciones de ejes, segun peso y las que suelen estar en exposicion suelen ser las de menos peso ya que si quieres el eje de 1700kg no suele ser lo normal.
Lo normal es que monten el de 1350 para hacer el flaco favor al que solo tiene el carnet B.
 
Otra diferencia entre grupo Trigano y Knaus. En ese tamaño de caravanas la Knaus trae eje de 1500
 
Otra diferencia entre grupo Trigano y Knaus. En ese tamaño de caravanas la Knaus trae eje de 1500
Ambas marcas en ese tamaño vienen con eje de 1500. Caravelair trae la opción de rebajarlo a 1400; no obstante yo lo que más valoro es poder aumentarlo a 1700/1800kg o incluso 2000 kg.

Como puntos a favor de caravelair, el material XPS aislante el equipamiento en su conjunto, distribución y la nevera de compresor.

Como puntos a favor de Knaus, eje delta y el "renombre". No obstante en Knaus, la única opción que valoro es la Sudwind 500 qdk; si tuviese la nevera con compresor, sería perfecta.
 
Última edición:
Ambas marcas en ese tamaño vienen con eje de 1500. Caravelair trae la opción de rebajarlo a 1400; no obstante yo lo que más valoro es poder aumentarlo a 1700/1800kg o incluso 2000 kg.

Como puntos a favor de caravelair, el material XPS aislante el equipamiento en su conjunto, distribución y la nevera de compresor.

Como puntos a favor de Knaus, eje delta y el "renombre". No obstante en Knaus, la única opción que valoro es la Sudwind 500 qdk; si tuviese la nevera con compresor, sería perfecta.
Tal vez puedas pedirla como extra, cuestión de preguntar.
 
No es el hilo....para esto y me parece oportumismo y de mala educación desvirtualizar este tema con una venta...los moderadores deberían intervenir.
Hala... me parece.muy.exagerada la respuesta.... esto es un foro de amigos.
 
Mira debajo de la caravana. Si es delta es un eje con forma angulosa, si es el normal es recto de rueda a rueda efectivamente es eje delta
He mirado el eje, y efectivamente es delta. Con el móvil no puedo poner las fotos.

Vamos, que algunas Adria también lo llevan,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com