Webcampista.com

mucho más que un foro

CARAVELAIR BRASILIA 375. Contraseña de Homologación

xprado

calladit@
Hola a tod@s,
estamos intentando comprarnos nuestra primera caravana, una CARAVELAIR BRASILIA 375 del año 1992. La hemos visto y nos gusta, el problema es que no está en España y en la ficha técnica tiene una MMA de 780Kg. Me imagino que estos 30kg de más nos van a causar mas de un problema a la hora de legalizarla en España. Según he podido leer en varios hilos este modelo en nuestro país tiene una MMA de 750Kg. ¿Alguno de vosotros me podría orientar sobre los pasos que podría seguir para solucionar el problema?. Creo para poder preguntar en la ITV la posibilidad de cambiarle los papeles a los españoles necesito la contraseña de homologación; esta contraseña ¿es propia de cada caravana? o cada modelo tiene su propia contraseña. Si es propio del modelo, por favor, si alguien tiene este modelo, ¿me podría facilitar ese número para poder preguntar en la ITV?. Muchas gracias.:hello2:

Hola
Sí es modelo se comercializa en España ,está homologada.
El tema es que puedas matricularla segun la procedencia,amén de demostrar dicha procedencia.
La homologación es una parte más.
Puede estar homologada y no poder matricularse por los papeles que tenga.
De que país es?

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !

Xprado, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y si quieres un consejo... no la compres, compra una caravana que ya tenga ficha técnica española, te quitaras de muuuuchos problemas, y ese poco dinero que crees que vas ahorrar, es posible que lo tengas que gastar multiplicado por 4, incluso se de casos que al final a desistido y no han conseguido la documentación.. lo dicho, busca algo con papeles españoles, hay mucho y la crisis aprieta, seguro que encontraras algo a tu medida.

Un saludo

A ver,yo tengo una cv inglesa y si las cosas se hacen bien no tienen que existir problemas.
Eso sí,mil quinientos eurazos cuesta hacerlo bien.

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !

© 2004-2024 Webcampista.com