Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair nueva o gama más alta de segunda mano

Nadiuski

calladit@
Hola!! Después de la odisea para encontrar un coche que se adapte a nuestras necesidades, estamos lidos con las caravanas. Nuestra primera idea era una Weinsberg de segunda mano, pero no acabamos de encontrar una que nos encaje y hemos abierto abanico de posibilidades. Al principio la idea era coger algo de calidad media/alta de segunda mano también, pero yo me estoy planteando la opción de algo nuevo más económico como puede ser una Caravelair, pero no sé realmente sí esa diferencia de “calidad” es para tanto.

Me ayudáis con vuestra sabia opinión?

Gracias!!!
 
Pues yo opino todo lo contrario. Prefiero una Knaus, una Fendt o una Hobby de segunda mano, con no más de cuatro años y bien cuidadas, a una Caravelair nueva.

Dejando aparte el hecho de que últimamente el grupo Ticamo, fabricante de Caravelair y Sterckeman, ha subido sus precios considerablemente y ya no hay tanta diferencia. Antes desembolso 18.000 €, por poner una cantidad, por una Knaus Südwind, una Hobby Excellent o cualquier Fendt, que por una Caravelair o Sterckeman nuevas.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que son caravanas muy pesadas, que en la mayoría de los casos no bajan de los 1.500 kg de peso real.
 
Huy, si una Caravelair nueva costara 18.000… están los precios loquísimos.
 
Hola mi opinión, como nuevo no hay nada, a mi fent o Knaus me da igual para las veces que la uso y la mayoría de veces solo para dormir a mi no me compensa. Prefiero una Caravelair nueva con todos los extras que una Knaus no tan equipada.
Yo mire la Steckerman nueva y con todo los extras 5000 menos que la Knaus y hoy en día la más barata ya es cara imagínate pagar 5000 más.
La segunda mano están muy caras.
Saludos
 
Estéticamente, me atraen las Fendt, Knaus... También que suelen ser mejores acabados y aislamientos...

Ojo, que las gamas altas de Caravelair/Sterkeman, no andan cojas... Pero a igualdad de calidad y equipamiento, son algo más ligeras...

Pero lo que más me atrae, son las paredes lisas... Jejejeje

Y ahora, al tema... La segunda mano, está con unos precios que tela... A no ser que encuentres algo que te cuadre mucho, mira en nuevo, que siempre encontrarás la distribución que te guste...

Como dice @Jkagala : "Yo mire la Steckerman nueva y con todo los extras 5000 menos que la Knaus y hoy en día la más barata ya es cara imagínate pagar 5000 más."
 
En nuestro caso, teniendo claro que queriamos una caravana para ahora y para futuro ( lo de probar a ver si nos gustaba no se planteo) preferimos comprarla nueva para evitar sorpresas por desconocimiento de por donde te la podian colar, conscientemente o no, por mucho que lei por aqui no me veia capaz de hacer una compra de segunda mano con garantias. La siguiente si alguna vez llega igual si me lo planteo porque vendré de vuelta y media.
Tambien miramos weinsberg y acabams con una caravelair ( gama basica)dos años hace ahora y nada que decir, nada que ver con una fendt obviamente pero para nuestro uso, y esa es la clave, es perfecta.
 
Si te decides por una nueva, pueda ser que la tuya no la encuentres en stock y fabricarla te la entreguen en 18 meses y sin precio cerrado.

Si te decides por una de ocasión, pueda ser que antes de Septiembre los precios estén desorbitados y no interese respecto nueva.

Por lo que yo centraría la decisión en buscar la distribución que me encaja y los mínimos que necesito en nueva y ocasión, y luego elegiré la que mejor se adapte alas circunstancias.

Sobre caravelair lo que hay que tener en cuenta, es que tiene gamas de acceso muy básicas que en marcas alemanas no existen , por lo que son mas ligeras y baratas. Las gamas básicas alemanas corresponden con las gamas medias de caravelair y seguramente las gamas altas alemanas traigan equipamientos que en caravelair alta gama no existan, aunque ya me gustaría para mi una gama alta de caravelair.

El caso es que tener en cuenta que las gamas de acceso de Caraveliar prescinden de elementos como amortiguadores, termo, muebles anticondesacion, calefacción centralizada truma....... Si son elementos que no deseas, son un gran opción.

Luego las gamas medias y altas alemanas tienen una prestancia en la calidad de los muebles, que según usuarios o gustos, tiene una importancia mas relevante o no en la compra.
Como todo, hay gente feliz con una camisa del primark, y gente que con la camisa de 100€ no le convence porque hay otra de 200. Estan los dos equivocados? Pues no, cada uno es cada uno.
 
Otra cosa atener en cuenta es que si te decides por nueva podrás sacarla con el peso en ficha justado a la realidad fácilmente, viene con una MMA de serie que puedes ampliar para meter equipamiento.

En segunda mano, antes de decidirte, deberás de averiguar la MMA en ficha y si tiene MMTA mas amplia para en su día, bajo pago y papeleo subirla en ITV. En este sentido, hay marcas mas sencillas que otras para hacer este papeleo, por lo que otro condicionante para decidirte.
 
Holaaa!! Muchas gracias por vuestras respuestas, entiendo que, al final, es una decisión muy personal. Nosotros ya venimos un poco condicionados ya que acabamos de vender una autocaravana Dethleffs y claro... yo no lo noto tanto a bote pronto, pero mi pareja es más tiquismiquis con el tema calidades, básicamente porque también es él el que se encarga de arreglar las cositas que pueden ir surgiendo ?

Hoy vamos a ver en persona una Dethleffs de 2 mano, aunque es de 2020 así que espero que esté bien ??

Es cierto que, tanto nuevo como segunda mano está todo por las nubes... así fue que nos quitaron de las manos la auto ? no nos duró ni una semana el anuncio y claro, yo esperaba que tardara más y tengo un poco de “ansiedad” sin esa vía de escape tan importante para los que nos gusta este estilo de vida. Sé que es mala época y asumo pagar un poquito más para empezar a disfrutarla antes, pero sin pasarse. Como bien dice @Nenacriva 18 meses de espera a mí me da un ptatús! ? no concibo mi vida sin nuestras escapadas.

Ya os iré contando avances. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, de verdad, me están sirviendo de muchísima ayuda!.
 
El caso es que tener en cuenta que las gamas de acceso de Caraveliar prescinden de elementos como amortiguadores, termo, muebles anticondesacion, calefacción centralizada truma....... Si son elementos que no deseas, son un gran opción.
Estando de acuerdo con todo lo que dices, sólo comentar que es posible conseguir mucho de eso (y algún chuche más) en gama de acceso de Caravelair en un pack por poco $$$. Pero los acabados son los que son (básicos). En mi caso mi razonamiento fue parecido al de @fabyvega añadiendo que con 3 crías pequeñas pensé "no me voy a gastar más en una caravana cara para que me la destrocen, ya si eso cuando las mande a la universidad me compro algo más pintón".

Es como los coches... tenía un Citroën C5 Aircross que vendí hace poco, con dolor de mi corazón, porque me encantaba. Suave en la conducción como la mantequilla, motor silencioso, equipado a tope por (relativamente) poco dinero, revisiones baratas... pero me subo al VW Sharan, que no es premium (diga lo que diga VW), y la sensación es otra, muy distinta. Los dos me llevan (llevaban, en el caso del Citroën, snif) a los mismos sitios, desde luego, y hacían el mismo servicio, pero no de la misma forma. Vale la pena la diferencia de precio (una burrada), estrictamente hablando? Ni-de-co-ña. Nunca me "hipotecaría" para comprarme el VW si tengo a tiro el Citroën. Pero si me lo puedo pagar (y esto es muy relativo), me quedo con el VW.

Lo que me tiene despistado es que, como he comentado en varios posts, veo en algunos concesionarios (cierto que no en todos) a Sterckeman/Caravelair muy subidas en precio, hasta el punto de que habría que ser muy fan de la marca para cogerse una y no una alemana. No sé si es porque tienen poca competencia en la provincia o qué.
 
Estando de acuerdo con todo lo que dices, sólo comentar que es posible conseguir mucho de eso (y algún chuche más) en gama de acceso de Caravelair en un pack por poco $$$. Pero los acabados son los que son (básicos). En mi caso mi razonamiento fue parecido al de @fabyvega añadiendo que con 3 crías pequeñas pensé "no me voy a gastar más en una caravana cara para que me la destrocen, ya si eso cuando las mande a la universidad me compro algo más pintón".

Es como los coches... tenía un Citroën C5 Aircross que vendí hace poco, con dolor de mi corazón, porque me encantaba. Suave en la conducción como la mantequilla, motor silencioso, equipado a tope por (relativamente) poco dinero, revisiones baratas... pero me subo al VW Sharan, que no es premium (diga lo que diga VW), y la sensación es otra, muy distinta. Los dos me llevan (llevaban, en el caso del Citroën, snif) a los mismos sitios, desde luego, y hacían el mismo servicio, pero no de la misma forma. Vale la pena la diferencia de precio (una burrada), estrictamente hablando? Ni-de-co-ña. Nunca me "hipotecaría" para comprarme el VW si tengo a tiro el Citroën. Pero si me lo puedo pagar (y esto es muy relativo), me quedo con el VW.

Lo que me tiene despistado es que, como he comentado en varios posts, veo en algunos concesionarios (cierto que no en todos) a Sterckeman/Caravelair muy subidas en precio, hasta el punto de que habría que ser muy fan de la marca para cogerse una y no una alemana. No sé si es porque tienen poca competencia en la provincia o qué.
Pues bien pueda ser un cambio de política comercial.

Las marcas de coches están haciendo lo mismo, vender más caro, y no un pco más, menudas subidas están metiendo.

Les deja mas margen comercial vender menos a precio de tarifa más alto, que vender mucho más a tarifa más barata.

Entremedias te meten más diseño, mas de esto, mas de lo toro, ......., supuestamente.....
 
Lo que me tiene despistado es que, como he comentado en varios posts, veo en algunos concesionarios (cierto que no en todos) a Sterckeman/Caravelair muy subidas en precio, hasta el punto de que habría que ser muy fan de la marca para cogerse una y no una alemana. No sé si es porque tienen poca competencia en la provincia o qué.
Mira, justo ayer me dieron precio de 2 Caravelair. La 486 y la 426. Pues salía la 486 menos cara que la 426 porque la 426 había llegado hace poco con incremento de tarifa. La 486 me la “rebajaban” a casi 21 con algún extra, mover a parte, y la 426 se quedaba por 22 y algo ?.

Dicen que es mucho por el tema de la guerra, que si las piezas, etc. que ya puede ser porque qué no ha subido?... pero tiene pinta que cuando esto termine, la guerra, los precios no van a bajar, sería muy muy raro ??‍♀️
 
¿22.000 la 426? :shock: La pucha... No sé qué traerá ahora.

Creo que ha sido Nenacriva el que ha dicho lo de la distribución. Me apunto a eso y también a lo de nueva. Pero ojo con lo de nueva por los plazos.

A mi la marca me da igual. No la gasto lo suficiente para que compense el sobre precio y también que caravanas pesadas requieren coches pesados, cosa que aún necesite menos. Aunque ya que lo tengo lo aprovecho todo lo que puedo, eso sí.
 
Mira, según esto, en Albatros tienes la 426 en 18.890 €
(No sé por qué en link pone 427, en fin).

La 486, 19.490€: CARAVELAIR ALBA 486

430 Style son 20.600€: CARAVELAIR ALBA STYLE 430

486 Style son 21.400€: CARAVELAIR ALBA STYLE 486

(Los acabados Style incluyen algunas "chuches" interesantes. Sin mover en ningún caso, añádele 990 €)

Todo esto a confirmar en concesionario.
Los precios que me dieron ayer eran con el pack Style ? así que me quedaba un pelín mejor con el precio de ayer
 
No me lo puedo creer!!. Tenemos caravana reservada!!!. Es la que hemos ido a ver hoy, Dethleffs 495 FR de 2020 preciosa ?. El lunes 25 nos ponen la bola al coche y el día siguiente la recogemos.
¡Enhorabuena!, Dethleffs es una magnífica caravana, de lo mejorcito que hay; ya conocéis su calidad por la autocaravana que habéis tenido, así que no os defraudará. Su fundador, Arist Dethleffs, fue el creador de la primera caravana, por lo que a la marca experiencia y saber hacer no le faltan .
 
No me lo puedo creer!!. Tenemos caravana reservada!!!. Es la que hemos ido a ver hoy, Dethleffs 495 FR de 2020 preciosa ?. El lunes 25 nos ponen la bola al coche y el día siguiente la recogemos.
Enhorabuena!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com