Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelaire& knaus

Pauma

calladit@
Buenas tardes. Voy a comprar caravana nueva, estoy entre Caravelaire antares Styles 486 y Knaus silver sport 500 QDK.
Q opiniones tenéis, gracias.
 
La opinión es muy personal. Pero si no tenemos en cuenta el presupuesto, el remolcador ni los pesos y comparamos a las bravas me quedo con Knaus.
 
Pues como ya te dicen si el dinero no es problema que seguro que la knaus es más cara.... Pues yo apuesto por knaus de hecho es la que tengo y encantado, aunque vas a disfrutar con ambas, seguro.
 
Las caravelair de ahora no es la de hace 10 años .... Como dicen presupuesto, coche... Knaus es más puntera y mejor marca.... Yo tengo caravelair ahora ( mi 4 caravana ) y le pesan los cataplines como la knaus que tuve... Con knaus no se debe de fallar, si tienes catálogo de calidades.. mira cuál tiene mejor suelo,pareces,techo, chasis extras y decides... Tienes weisberg que es la 2 de knaus también.... Yo tengo caravelair porque es la única que fabricaba 3 ambientes en tamaño de 2.... Y contentísimo el año que la tengo....
 
Las caravelair de ahora no es la de hace 10 años .... Como dicen presupuesto, coche... Knaus es más puntera y mejor marca.... Yo tengo caravelair ahora ( mi 4 caravana ) y le pesan los cataplines como la knaus que tuve... Con knaus no se debe de fallar, si tienes catálogo de calidades.. mira cuál tiene mejor suelo,pareces,techo, chasis extras y decides... Tienes weisberg que es la 2 de knaus también.... Yo tengo caravelair porque es la única que fabricaba 3 ambientes en tamaño de 2.... Y contentísimo el año que la tengo....
[/QUOTE
Q modelo tienes, en este caso la diferencia de tamaño es de 6,70 a la Knaus 7,30 ( me parece muy grande
 
Mi duda es si merece la pena pagar la diferencia económica ...si esa diferencia me va a compensar
En mi opinión, no. Si hablamos de durabilidad y tal. Si hablamos de acabados más finos o tal ya... Cada uno.
Piensa que con 3000 € le puedes poner a la Caravelair un aire acondicionado y un mover.
Por cierto, creo que ahora caravelair solo monta frigorífico de compresor 12v/220v mientras que knaus sigue montando trivalentes, eso lo has tenido en cuenta?
 
En mi opinión, no. Si hablamos de durabilidad y tal. Si hablamos de acabados más finos o tal ya... Cada uno.
Piensa que con 3000 € le puedes poner a la Caravelair un aire acondicionado y un mover.
Por cierto, creo que ahora caravelair solo monta frigorífico de compresor 12v/220v mientras que knaus sigue montando trivalentes, eso lo has tenido en cuenta?

Ya viene con el AC, lo del frigorífico si lo sabía
 
Pues si conoces sus características, no tienes problemas de coche ni de carnet y puedes asumir la diferencia económica sólo queda decirte que vayas a ver las dos y la que mejor sensación te dé.
 
Por 1000€ más que la caravelair y 2000€ menos que la knaus tienes la weinsberg 480qdk, otra cosa es que te guste. Si tienes que decidir por las que has expuesto prefiero knaus...
 
Knaus no es comparable con caravelair, juegan en otra liga. Por 3000 euros yo no me lo pensaba. Además, las silver selection vienen muy bien equipadas
 
Ves a ver las dos y mira las distribuciones, abre puertas, fíjate en detalles de acabados (bisagras, cierres, ventanas, claraboyas, acabados generales)... Esos 3000 euros están en algún sitio.
Y si lo que comentan de la nevera es cierto piensa que uso le vas a dar...
Yo personalmente, para una caravana nueva entre esas dos, knaus.
 
Si no tienes problemas de presupuesto yo cogeria la Knaus
 
Las dos se valen. Salvo en los precios.

Knaus es una caravana perfectamente banal, globalemente bastante correcta. Sin demasiado interés. Con una reputación muy exagerada en este foro... Precios altos. Hay algunos viejos modelos interesantes, más pequeños.

Caravelair fue una caravana revolucionaria. Fue. Su historia. Hoy es otra más. En todo caso sus preocupaciones son algo diferentes a las de la marca alemana.

Una caravana no es más que un instrumento, una herramienta de vacaciones. Probablemente más o menos en casi todas las marcas se puede encontrar algo relativamente adecuado a sus necesidades. Y salvo excepciones (que como la palabra lo indica, son raras) las calidades son muy comparables.

Entonces.
Después de los gustos y exigencias personales (muy importantes por supuesto) los factores que se pueden tomar en cuenta son la calidad del servicio post-venta, la facilidad de acceso, y la compatibilidad de repuestos (existen exclusividades de modelos...), su distribución y proximidad del concesionario... etc.

Y el precio por supuesto. Sí.


?
 
Entonces cierto que regalan el aire.. le vas a dar uso? El aire son 1500€ más 3000€ de diferencia 4500€.... Es una cantidad muy considerable..... Si no tienes problema de euros ( me voy a una fendt) ironía de knaus a muerte según el foro.... Yo opte en mi caso porque caravelair tenía la distribución que yo quería solamente..... Ahora bien 4500€ es dinero para lo mismo.... Si sales todos los findes o mucha frecuencia y vives en zonas muy frías que necesitas un ahislante del copón ( que eso lo tiene sudwind y no son 4500€).....lo dicho... Valora el uso qu le vas a dar para amortizar 3000€ y aire si compensa por la marca...
 
Diría que en los campings puedes ver más Caravelair viejas que Knaus. Síntoma de que no serían tan malas. Pero eso son las viejas, no se podían comparar, jugaban en otra liga... espera... un momento. Si no se pueden comparar ¿cuál es la pregunta?

Yo pillaría la que más me guste. Y dentro de eso del "me guste" también incluiría el precio, por supuesto.

Puestos a decir cosas, los pesos reflejados en la TIT de las Caravelair son más certeros que los reflejados en Knaus.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com